Llega Midsommar e IndieWire nos aconseja estas siete películas de terror

Después de Hereditary, cualquier película de terror nueva de Ari Aster es bienvenida. Sus películas se han ganado estar en el panteón del terror al intercambiar sombras oscuras por paisajes brillantes y soleados, muestra el mal en lo más tranquilo.

IndieWire nos trae siete grandes películas de horror folclórico sobre la brujería, los rituales, el ocultismo, la oscuridad y el paganismo que se esconde a la vista.

Häxan (Benjamin Christensen, 1922)

Es esa rara película de terror que por muchos años que pasen se siente fresca. La película contiene dramatizaciones de brujería que encajarían con los mejores filmes de terror. Comienza como un estudio de lo que lleva a las personas a lo oculto, los elementos de horror y los efectos especiales hacen que sea una autentica obra esencial de nuestra historia cinematográfica.

Witchfinder General (Michael Reeves, 1968)

Película que marca la línea entre el horror y la explotación, además de ser una de las más sangrientas y conocidas. A medida que pasa el tiempo, es recordada por su dirección y por lo bien que ha envejecido. La historia cuenta como un cazador del siglo XVII recorre el campo torturando a mujeres que él considera brujas.

Blood on Satan’s Claw (Piers Haggard, 1971)

En una ciudad inglesa en pleno siglo XVII, unos niños desentierran un cráneo que hace que comiencen a tener extraños poderes. El entorno pacífico en el que viven se convierte rápidamente en un mal, se conoce como parte de la ‘Trinidad profana’ de los clásicos del horror folclórico.

The Wicker Man (Robin Hardy, 1973)

Desde su lanzamiento, esta película ha definido el horror pagano y cada filme que sale después se mide en su contra. Cuenta la historia de un oficial de policía que investiga rituales paganos un tanto perturbadores en una isla remota. Siempre ha establecido el horror popular, pero Jordan Peele piensa que Midsommar lo ha superado.

Kill List (Ben Wheatley, 2011)

El maestro del terror folclórico Ben Wheatley convierte la historia de criminales y dramas familiares en un brutal relato pagano. Dos exsoldados empiezan a trabajar como asesinos y terminan viéndose a sí mismos como el blanco de un sádico que vive en el bosque.

A Field in England (Ben Wheatley, 2013)

Es la única película moderna en blanco y negro de la lista. Presenta alquimia, alucinógenos y mucha tortura pagana. Sigue los pasos de la trinidad trágica al realizarse en el siglo XVII en Inglaterra.

The Witch (Robert Eggers, 2015)

Este primer largometraje de Robert Eggers esta considerado como una de las entradas al género elogiada universalmente. La película tiene lugar en Estados Unidos y se caracteriza por su atención obsesiva a la precisión histórica.

Más en el blog: 5 grandes interpretaciones de Willem Dafoe para celebrar su aniversario