Los títulos de Sundance 2016 en Fresh From Sundance

Directamente desde el Festival de Sundance 2016, estrenamos en Sundance Channel cinco películas seleccionadas, nominadas y premiadas en uno de los encuentros de cine independiente más importantes del mundo. Durante el mes de julio, cada viernes a las 22:30, no te pierdas una nueva muestra de originalidad, innovación y calidad artística, recién salida del certamen de Park City (Utah) creado por Robert Redford.

Arrancamos nuestro especial dedicado al Festival de Sundance el viernes 1 de julio con la cinta irlandesa Mammal, nominada al Gran Premio del Jurado. Margaret, una mujer separada que vive sola en Dublín, recibe la noticia de que han encontrado sin vida a su hijo adolescente. Mientras intenta superar su pena, inicia una relación poco convencional con Joe, un joven indigente.

El viernes 8 recibimos Spa Night, vencedora del Premio Especial del Jurado a mejor actor: Joe Seo. La película dirigida por Andrew Ahn narra la historia de un adolescente norteamericano de origen coreano que comienza a trabajar en un spa de Los Angeles.  Allí descubre un mundo que le asusta y le atrae por igual.

The Fits es el próximo estreno que recibiremos en Fresh From Sundance, el viernes 15. Toni es una niña de 11 que ayuda a su hermano mayor en el gimnasio donde se entrena como boxeador. Allí conoce a un grupo de chicas que ensayan coreografías para sus bailes y la chica se siente atraída por la confianza y el poder que de esta comunidad de adolescentes. Toni se une a ellas e intenta integrarse lo mejor y más rápidamente posible.

El viernes 22 de julio llega a Sundance Jacqueline Argentine, en la que un realizador recibe una serie de emails y llamadas telefónicas de una joven francesa, Jacqueline Dumont. Ella le pide que viaje a Argentina para hacer un documental sobre su exilio voluntario después de que, supuestamente, se hayan filtrado documentos secretos del gobierno, altamente confidenciales.

Por último, Mi amiga del parque, galardonada con el premio al mejor guión, te espera el viernes 29 a las 22:3o. La película argentina de Ana Katz nos presenta a Liz, una madre primeriza  que parece perdida y sola. Visita todos los días el parque cercano a su casa, allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra también con Rosa, presunta madre de Clarisa. Poco a poco van construyendo una intensa amistad.

Ya sabes, durante el mes de julio no te pierdas los mejores estrenos directamente desde la más reciente edición del Festival de Cine de Sundance.