Mayo es el mes de las series en SundanceTV

Durante el próximo mes de mayo podremos disfrutar en SundanceTV del estreno de tres grandes series del panorama europeo e internacional. Todos aquellos aficionados a las series que apuesten por un contenido diferente y de calidad podrán disfrutar en exclusiva del drama político En la sombra, de la tercera temporada de la comedia negra sureña Hap and Leonard y del último e intrigante thriller escandinavo, Bordertown.

EN LA SOMBRA. Jueves 22:30

En mayo llega este magnífico ejemplo del dominio francés a la hora de retratar la clase política y los entresijos del poder. En la consolidada serie En la sombra, que SundanceTV trae por primera vez a España, el país vecino está en crisis y el presidente de la República ha sido víctima de un ataque. Tras las cámaras, el mundo político se tambalea: unas elecciones presidenciales anticipadas deben celebrarse en 35 días. Un corto periodo para las estrategias políticas, pero demasiado largo para que el primer ministro, uno de los futuros candidatos, oculte una información vital sobre el ataque recibido. Una mentira de Estado que hace que vuelva a los negocios Kapita Simon, el anterior asesor de medios del presidente. Ansioso por preservar el honor de su amigo y por su ética política, el hombre de las sombras ahora tendrá que encontrar un candidato capaz de vencer a la cúpula del gobierno.

No te pierdas las 5 razones políticas para adentrarte ‘En la sombra’.

HAP AND LEONARD: THE TWO BEAR MAMBO. Domingos 22:30

En mayo llega al canal la tercera entrega de esta serie original de SundanceTV. Basada en los libros homónimos de Joe R. Lansdale y ambientada en el sur estadounidense de los años 80, la serie sigue a dos amigos: Hap Collins (James Purefoy), un tejano con debilidad por las mujeres sureñas, y el veterano de guerra, Leonard Pine (Michael Kenneth Williams), gay, negro y con muy mal genio.

La tercera temporada de esta intrigante comedia se inspira en ‘The Two-Bear Mambo’, la tercera novela de suspense de la saga de Lansdale, donde la exnovia de Hap se dispone a intentar recuperar unas cintas de vídeo, perdidas hace mucho tiempo, de un músico de blues fallecido en una ciudad infestada por el Ku Klux Klan, situada al este de Texas. Después de desaparecer, su novio actual recluta a Hap y Leonard para averiguar qué le sucedió. No hace falta decir que se encuentran con muchos problemas. A los lugareños de la ciudad no les importa el caso y la policía local considera que no merece la pena investigarlo debido a la escasez de pruebas. Esta temporada está llena de suspense y acción mientras los protagonistas investigan esta sospechosa desaparición.

No te pierdas las 5 grandes razones para no perderse la T3 de Hap and Leonard.

BORDERTOWN. Miércoles 22:30

La familia y el crimen se interconectan a la perfección en este último ejercicio de noir nórdico proveniente de Finlandia. El detective Kari Sorjonen es uno de los más respetados en la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia. Cuando su esposa sobrevive a un cáncer cerebral, Sorjonen decide llevar a su familia al pequeño pueblo de Lappeenranta para vivir una vida tranquila y pacífica. Pero parece que la vida idílica que esperaban está lejos de la realidad de esta ciudad fronteriza entre Finlandia y Rusia. Como nuevo jefe de policía, Sorjonen investigará varios casos de crímenes, junto con un asesino en serie que está atormentando a la comunidad. Sin embargo, pronto descubrirá que estos sucesivos crímenes están relacionados no solo entre sí, sino también con su familia.

No te pierdas las 5 razones para ir hasta Bordertown

Más en el blog: Únete al club SundanceTV y gana este pack cineasta