Mayo es el mes del cine francés en SundaceTV

SundanceTV te ofrece durante mayo una selección del mejor cine del país vecino. Todos los martes y miércoles a partir de las 22:30h.

MIÉRCOLES 1 – El internado (2004)

Anna llega a un orfanato francés abandonado para limpiar, pronto empieza a oír ruidos raros y a ver visiones en las habitaciones durante la noche.

Paul Laugier dirige esta película de terror ambientada en los años 60.

MARTES 7 – Cuscús (2007) Estreno en SundanceTV

Retrato sobre una familia norteafricana en el sur de Francia. Slimane, un padre de familia divorciado, vive una situación muy delicada cuando es despedido. Decide abrir un restaurante en un viejo barco oxidado del puerto, aunque las autoridades no le pondrán las cosas fáciles.

Ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia.

MIÉRCOLES 8 – De latir, mi corazón se ha parado (2005)

Tom está destinado a seguir el sórdido y brutal negocio inmobiliario de su padre. Tras un encuentro casual cree que puede ser pianista, como su madre.

Es la cuarta cinta de Jacques Audiard y cosechó premios en Berlín y se hizo con el Bafta a Mejor película de habla no inglesa.

MARTES 14 – El extraño (2004)

Una joven llega a la isla de Ouessant para ocuparse de la venta de la casa familiar. Esa noche y revisando libros y documentos descubre un secreto.

Melancólico drama que se hizo con tres Nominaciones en los Premios César.

MIÉRCOLES 15 – La espuma de los días (2015)

Poética y surrealista historia de Colin, un joven idealista e imaginativo, y Chloe. Su idílico matrimonio sufre un revés cuando ella enferma.

Michael Gondry dirige a Romain Duris y Audrey Tautou en este drama fantástico.

MARTES 21 – Por fin viuda (2015)

Comedia dramática sobre Anne-Marie, la mujer de un rico cirujano plástico con un amante, que recibe la noticia de que se ha quedado viuda.

MIÉRCOLES 22 – La cabeza alta (2015)

Malony es un adolescente que desde que su madre lo abandonó a los a los seis años no para de entrar y salir de los juzgados de menores.

Este drama sirvió de película inaugural del Festival de Cannes de 2015.

MARTES 28 – Thrist Street (2017) Estreno en SundanceTV

Gina, una azafata norteamericana, está traumatizada por el reciente suicidio de su novio. Llega a París en una de sus escalas y allí conoce a Jerôme, un camarero por el que se dejará intoxicar.

MIÉRCOLES 29 – París, París (2008) Estreno en SundanceTV

París, 1936. Tras el cierre del teatro Chansonia, Pigoil, Milou y Jacky se quedan en el paro. Con la ayuda de sus vecinos, intentan comprar el local.

Más en el blog: 5 películas donde las bicicletas juegan un papel capital