MIRADA DE AUTOR: JIM JARMUSCH

Jim Jarmusch (Ohio, 1953) es una de los máximos representantes del cine independiente estadounidense, con un peculiar sentido del ritmo y de la puesta en escena y, para rendirle un merecido homenaje, Sundance TV te trae este mes lo mejor de su cinematografía, todos los miércoles a partir de las 22:30.

Comenzamos el miércoles 5 con Extraños en el paraíso (1984). Premio del jurado en Sundance y Cámara de Oro en el Festival de Cannes nos cuenta la vida y deseos de Willie durante tres capítulos. Continuamos con Permanent Vacation, el que fuera el primer film, al igual que el trabajo de fin de carrera de Jarmusch.

El miércoles 12 comenzamos con Bajo el peso de la ley (1986), ganadora del premio Amanda de Noruega y nominada a la palma de oro en Cannes, sobre tres personajes que se fugan juntos de una prisión. Acto seguido, emitiremos Mystery Train (1989), que se llevó el premio a Mejor Contribución Artística en Cannes y que cuenta tres historias paralelas sobre tres turistas en un hotel de Memphis.

La siguiente semana, el miércoles 19 no puedes perderte Noche en la Tierra (1991), una comedia sobre lo que pasa en el interior de un taxi durante una noche y en ciudades completamente distintas.

Y para terminar el ciclo, el miércoles 26 te traemos Dead Man (1995), western en blanco y negro con matices surrealistas y que fue nominado a la palma de oro de Cannes. Este último filme además es protagonizado por el carismático Johnny Depp.