Nicole Kidman en tres personajes

Hace dos semanas ocupaba nuestra sección ‘… en tres personajes’, el actor norteamericano Kevin Bacon. Pero esta semana nos trasladamos al lado femenino, y a Hawai, para centrarnos en la veterana y aclamada Nicole Kidman.

Son pocas ya las personas que no conozcan a la australiana, es decir, hawaina (hace poco se hizo público que su ciudad natal es Honolulu, a pesar de haber pasado la mayor parte de su vida en Sidney). Papel tras papel se introdujo en la esfera de Hollywood, aunque en un principio su fama provenía de la relación que mantenía con Tom Cruise, después de haber trabajado juntos en ‘Días de Trueno’. Poco a poco fue adquiriendo reconocimiento, hasta que en 2002, fue nominada al Óscar como mejor actriz principal por su papel en Moulin Rouge! película que la consagraría en una estrella. En el año 2002 finalmente ganó el Óscar como mejor actriz principal por interpretar, de una forma sublime y una mejor caracterización, a la escritora Virginia Woolf en ‘Las horas’. 

Mañana en Sundance Channel España podrás verla en el estreno de la película ‘Hemingway & Gellhorn, un telefilm en el que se pone en la piel de Martha Gellhorn para introducirnos de lleno en la relación tormentosa y apasionada que tuvieron el escritor Ernest Hemingway (interpretado por Clive Owen) y la hermosa corresponsal de guerra. Un romance que tuvo como contexto las dificultades de la Guerra Civil española.

Mientras esperas ansioso este drama basado en hechos reales, te dejamos tres películas en las que los personajes de la actriz nos han cautivado de una forma especial:

… Todo por un sueño (Gus Van Sant, 1995)

Suzanne tiene claro desde pequeña cuál es su sueño, convertirse en una famosa presentadora de televisión. Pero su extrema ambición le lleva a eliminar a cualquiera que se cruce en su camino. Uno de ellos su marido, al que considera un gran obstáculo en su carrera y en su meta al estrellato. En la cinta del director de otras películas como ‘Elephant‘ o ‘Mi Idaho privado‘, también acompañan a Kidman Matt Dillon y Joaquin Phoenix. ¡Una excusa perfecta para ponerse las pilas después de las vacaciones!

… Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999)

Si algo sabía hacer uno de los maestros del cine de todos los tiempos es aprovechar el momento y el lugar adecuados. Y eso hizo con esta sensual película. Juntó a Tom Cruise y a Nicole Kidman, justo cuando eran pareja también en la vida real, para darle a ‘Eyes Wide Shut’ esa intensidad tan verídica que refleja, acompañada de una preciosa estética, una delicadeza suma y una música aún más magistral.

… Dogville (Lars von Trier, 2003)

¿Hasta qué punto la gente saca partido de la bondad y la generosidad de una persona? Este film, que ha servido en muchos casos de base a la pedagogía, se mueve en una original y extraordinaria puesta en escena para, no sólo contar la historia de una mujer que huye de su hogar, sino para retratar el comportamiento de la sociedad bajo circunstancias límites.

Ya sabes, tienes una cita con ella el sábado 30 de agosto a las 23h en tu canal de cine independiente con el estreno de ‘Hemingway & Gellhorn’. ¡No llegues tarde!