Llegan los cortos ganadores de Sundance Shorts Competition a SundanceTV

En septiembre ponemos el broche de oro a la tercera edición internacional de Sundance Shorts Competition, el concurso de cortometrajes de SundanceTV.

El próximo lunes 26 de septiembre, y con motivo de la clausura de nuestro certamen, te ofrecemos los cuatro cortometrajes ganadores del Gran Premio del Jurado en los cuatro países participantes: España, Polonia, Francia y Bélgica.

Apunta en tu agenda: el día 26 a partir de las 20:00 horas, no te pierdas los trabajos premiados en la tercera edición de Sundance Shorts Competition con el máximo galardón, el Gran Premio del Jurado:

  • 20:00 – Por no morir nada más vernosde Carlos Crespo (España)

Fuente: rewindfestival.es

Marcos y Clara son una pareja que no pasa por un buen momento en su relación; conviven pero apenas hablan, comparten el espacio pero casi no se miran. Una anodina noche de miércoles se disponen a cenar cuando un fallo eléctrico deja sin luz a toda la ciudad. Y a ellos dos sumidos en la total oscuridad.

  • 20:15 – Gagarinede Fanny Liatard (Francia)


Fuente: blackmoviesentertainment.com

Yuri es un adolescente que se enfrenta a la necesidad de crecer y convertirse en una persona adulta e independiente. Pero Yuri está hecho todo un soñador y no está listo todavía para decir adiós a su mundo imaginario.

  • 20:30 – Kreaturyde Tess Moult-Milewska (Polonia)


Fuente: polishshorts.pl

Kreatury es la grotesca historia de Harold y Matylda, una pareja de caricaturas que tratan de adaptarse buscando la aceptación de los demás hacia sus característicos rasgos, pero eso no es suficiente para ocultar su verdadera naturaleza.

  • 20:40 – Nymphetde Laura Hermanides (Bélgica)


Fuente: vimeo.com

Dolly tiene 12 años. Dolly comienza a entrar en contacto con su sexualidad descubriendo el gran poder que ésta tiene. El problema es que no se da cuenta que está jugando a un juego que va mucho más allá de su propio control.

Además, recuerda que ese mismo día el cineasta Alejandro Amenábar impartirá una clase magistral organizada por SundanceTV en el Museo Guggenheim de Bilbao con motivo del cierre de los Sundance Shorts Competition, donde además se podrá disfrutar de la proyección de los dos cortometrajes ganadores en España este año: Por no morir nada más vernos, de Carlos Crespo, galardonado con el Gran Premio del Jurado, y Es decir, nosotros, de Cristina García Zarzosa, vencedor del Premio Vimeo® de la Audiencia.

¿Quieres conseguir invitaciones para este evento exclusivo? ¡Hazte socio de nuestro Club y tendrás la oportunidad de vivir en directo la master class de Alejando Amenábar!

¡Te esperamos!