¿Qué esperar del Festival de Tribeca? 7 películas a seguir

Desde el 18 al 29 de abril se celebra una nueva edición del Festival de Tribeca, certamen fundado por Robert DeNiro que pudiera considerarse como el tercero en discordia en el panorama independiente tras Sundance y el South by Southwest de Austin. A continuación, les dejamos diez títulos a seguir de esta entrega:

 

Zoe, de Drake Doremus, protagonizada por Ewan McGregor, Léa Seydoux, Rashida Jones. «En un mundo futuro donde las tecnologías de vanguardia pueden simular el amor verdadero, dos colegas en un laboratorio de investigación revolucionario anhelan una conexión que sea real». El director de Like Crazy vuelve a la ciencia-ficción romántica con este cuento moderno sobre las relaciones interpersonales contemporáneas. Es la película inaugural.

 

All about Nina, de Eva Vives, protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y Common. «La pasión y el talento de Nina Geld la han convertido en una estrella en ciernes en la escena de la comedia; sin embargo, ella es un desastre emocional fuera del escenario. Cuando una nueva oportunidad profesional coincide con una oportunidad romántica se verá obligada a replantearse la distancia de la intersección que divide su vida y el arte». Ópera prima de la cortometrajista Eva Vivas que recuerda, levemente, a uno de los éxitos del pasado año: La gran enfermedad del amor.

 

Duck Butter, de Miguel Arteta, protagonizada por Alia Shawkat, Laia Costa y Hong Chau. El interesante Miguel Arteta, cineasta formado en la televisión, dirige esta cinta que cuenta en su reparto con la española Laia Costa, uno de los nombres propios del Festival. «Dos mujeres, hastiadas por relaciones deshonestas y rotas, hacen un pacto para pasar 24 horas ininterrumpidas juntas, teniendo sexo a la hora. Su experimento romántico tiene la intención de crear una nueva forma de intimidad, pero no sale como estaba planeado».

 

Maine, de Matthew Brown, protagonizada por Laia Costa y Thomas Mann. «El viaje de autodescubrimiento e introspección de una mujer casada mientras camina sola por el Sendero de los Apalaches termina desviado cuando se encuentra con un excursionista solitario». De nuevo, la actriz española, ahora con el estupendo Thomas Mann (Yo, él y Raquel), en este drama sobre la identidad destinado a un público juvenil.

 

State Like Sleep, de Meredith Danluck, protagonizada por Katherine Waterston, Michael Shannon, Luke Evans y Michiel Huisman. «Tras la muerte de su marido, Katherine viaja a Bruselas, donde unos pocos cabos sueltos se convierten en toda una red de secretos a medida que desenreda los misteriosos últimos días de su cónyuge». Gran reparto para esta debutante con experiencia en el campo del cortometraje y la publicidad.

 

Phantom Cowboys, dirigida por Daniel Patrick Carbone. El creador de … Y entonces fuimos felices (2013) y camarógrafo de films como A ghost story, se adentra en este documental que abarca casi una década, y «que medita sobre la juventud, la tradición las esperanzas y sueños en evolución de los adolescentes modernos en las ciudades industriales olvidadas de Estados Unidos».

 

Smuggling Hendrix, de Marios Piperides, protagonizada por Adam Bousdoukos, Fatih Al, Vicky Papadopoulou y Özgür Karadeniz. «Pese a estar rodeado por la mafia y la policía fronteriza, el músico Yiannis debe poner en suspenso sus planes de dejar Chipre cuando su amado perro escapa al otro lado del muro hacia el lado turco de la isla». Es la propuesta exótica de esta edición, una comedia que caricaturiza la relación chipriota-turca marcada por la invasión de estos últimos en la Operación Atila en 1974.

El antepenúltimo mohicano

Park City, Utah.

Más en el blog: SundanceTV estrena Bordertown