Rectify | Entrevistamos a Aden Young

Si aún no tuviste oportunidad de disfrutar de una de las mejores series de los últimos años o si quieres recordar con nosotros esta joya de la televisión, SundanceTV te ofrece la serie completa disponible bajo demanda en tu operador de televisión.

Nominado a mejor actor en una serie dramática en los Critic’s Choice Awards y aclamado por público y crítica por su trabajo en la serie original de SundanceTV, Rectify, nos sentamos con Aden Young para hablar de todo el éxito que está cosechando la ficción televisiva, la manera en la que se prepara para meterse en su papel y sobre lo que ha aprendido a la hora de encarnar a Daniel Holden.

Rectify se ha situado durante el pasado año como uno de los diez estrenos más esperados de la televisión, ¿has notado como el número de seguidores y de fans sigue creciendo constantemente?

Para un actor no hay nada más entusiasmante que participar en algo que es recibido con admiración por el público. Ver cómo la audiencia de Rectify aumenta poco a poco es maravilloso. Personalmente, esta oportunidad ha reabierto sin duda mis oportunidades de trabajo, pero más que eso, estoy orgulloso de estar trabajando con el impresionante equipo humano que me rodea en esta aventura, del primero al último que forma parte de esto.

¿Ha recibido el público australiano la serie de manera distinta?

Existe cierto anhelo por la televisión de alta calidad en Australia y creo que Rectify sin duda ha supuesto una revolución para el público australiano. También hay una fascinación con el tema de la pena de muerte en una supuesta “sociedad civilizada”, como en el caso de Australia donde la última ejecución por pena de muerte tuvo lugar hace 40 años.

Daniel encuentra una especie de mentor espiritual en la segunda temporada con Lezlie. ¿Tienes alguna figura que represente algo parecido en el set de Rectify, tras las cámaras?

Por desgracia, justo antes de comenzar a rodar la temporada dos, tuve un pequeño percance en una mudanza en la que me lesioné la espalda. Algunas mañanas me despertada con un dolor insoportable, pero no quería tomar analgésicos que pudiesen nublar mi mente así que decidía dar una vuelta por allí y tomar una bocanada de aire fresco que me despejara. Me sentaba con Dan, nuestro médico, durante diez minutos más o menos y durante ese tiempo me hacía sentir tan bien que era como si me hiciese volver al mundo de los vivos. Dan se había retirado de toda una vida dedicada a trabajar en ambulancias, después de haber salvado innumerables vidas y haber visto cosas terribles. Esos minutos eran suficientes para cargarme bien las pilas, hablando de lo complejo de la vida. No llegábamos a conclusiones claras, pero espero seguir hablando del tema con él la próxima temporada.

En el final de la primera temporada de Rectify dejamos a Daniel en coma, pero esta vez el melodrama puede ser aún peor… ¿Está Daniel realmente preocupado?

Supongo que es parte de su reinserción el hecho de aprender a preocuparse de sí mismo. Daniel es un tipo al que se la ha dado una segunda oportunidad de vivir una vida pero aún no tiene las habilidades reales para desarrollarla y ponerla en práctica. Hay un artista australiano, el maravilloso poeta Michael Luenig, cuyos personajes se enfrentan al mundo en el que viven con una mezcla de curiosidad, asombro, cinismo y miedo. A muchos de estos personajes les relaciono con el viaje que debe emprender Daniel en su nueva etapa. Al igual que ellos, tiene que encontrar el camino que debe recorrer y los sentimientos que debe colocar en el mismo.

Has sido nominado a mejor actor en una serie dramática en los Critic’s Choice Awards este año, ¿cuál fue tu reacción cuando te enteraste?

Un poco de baile en calcetines sobre el parqué recién pulido [Risas]. Los premios son premios, pero es cierto que amplían la reputación y demuestran que detrás hay algo grande.

¿Has aprendido algo interpretando a Daniel durante este tiempo?

Eso espero… Hay tanta gente enormemente creativa en esta serie, en todos los niveles… El ambiente de colaboración es magnífico, sería tonto si no hubiese aprendido algo. Más que nada, considero que he aprendido a leer entre líneas las decisiones y acciones de Daniel.

Entrevistamos a Abigail Spencer

Ponte al día con las series de SundanceTV que puedes ver en diciembre