Sundance Selection de mayo llega con los mejores documentales de estreno

Como cada mes, SundanceTV apuesta por una oferta exclusiva de sorprendentes estrenos documentales. Las noches de los viernes de mayo a partir de las 22:30 y gracias a Sundance Selection podremos descubrir cuatro historias desconocidas y adentrarnos en el mundo de la danza, la música y las reivindicaciones sociales.

VIERNES 4, 22:30: Young Men (2016) – ESTRENO EXCLUSIVO

Un grupo de hombres jóvenes, unidos por la brutalidad indiscriminada de la guerra, intenta mantener su humanidad en un interminable ciclo de combate y muerte. En una combinación potente de música y coreografía, esta película sin diálogos es un viaje emocional inmersivo en la realidad a la que se enfrentan los jóvenes en las experiencias humanas extremas.

‘Young Men’ es un largometraje de danza, sin diálogo, grabado en el norte de Francia con bailarines de la compañía BalletBoyz. Basado en la producción teatral de gran éxito que se estrenó en el Sadler’sWells Theatre de Londres en 2015, está coreografiado por Iván Pérez con una partitura encargada por la BBC Concert Orchestra.

VIERNES 11, 22:30: English National Ballet in Paris (2016) – ESTRENO EXCLUVISO

Otro interesantísimo documental sobre la danza, un lenguaje universal con capacidad para llegar y conmover a públicos de todo el mundo.

El film nos revela las pruebas y las tensiones previas a la presentación de una nueva producción de la pieza más famosa del ballet, ‘Le Corsaire’, en el prestigioso Palais Garnier en París.

VIERNES 18, 22:30: The Story of Fairport Convention (2017) – ESRENO EXCLUSIVO

A finales de la década de 1960 un grupo de músicos del norte de Londres revolucionó la música folclórica tradicional inglesa fundiéndola con el rock, enfureciendo a los puristas y deleitando a un público nuevo y devoto. A través de entrevistas recientes con miembros de la banda, recorremos la historia de la legendaria Fairport Convention y descubrimos cómo el grupo sobrevivió a la tragedia. Superaron numerosos cambios de la formación para reinventarse continuamente al descubrir y reclutar a algunos de los mejores virtuosos del país.

VIERNES 25, 22:30: 1968, That Seismic Year (2018) – ESTRENO EXCLUSIVO

Una interesante serie documental de tres capítulos, sobre el despertar reivindicativo que tuvo lugar en numerosos lugares del mundo a partir del mes de mayo del 68, visto a través de los vídeos caseros que grabaron muchos de sus participantes. Historias únicas y desconocidas de todo el mundo, desde una perspectiva única y personal: la de ciudadanos normales que se encontraron en el lugar correcto en el momento adecuado y vivieron y filmaron la historia tal y como pasó.

Desde las protestas feministas en Miss America 68, hasta las mujeres combatientes en Vietnam; desde la emisora de radio en Praga que se opone a la invasión rusa, al luto por Martin Luther King en Atlanta y desde la masacre en Ciudad de México a los escenarios de rock and roll de finales de los sesenta.

Más en el blog: Las series que llegan a SundaceTV