SundanceTV en el Spoiler Fest de Madrid

Un año más se acerca una de las citas obligadas para todo amante de las series y espectador de televisión en general: el festival de series de Movistar+. El Spoiler Fest tendrá lugar en Madrid durante este fin de semana del 20, 21 y 22 de octubre. A lo largo de estos días podrás disfrutar de diferentes visionados y actividades que harán las delicias de los asistentes. Y como no podía ser menos este año, Sundance TV estará presente. Concretamente con una de las actividades más esperadas del festival: una mesa redonda que se celebrará este mismo viernes a las 17.30h en Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3).

El coloquio, bajo el tema ‘En busca de historias’, se ha organizado en colaboración con el sindicato de guionistas ALMA. Estará moderado por la guionista y crítica de series Isabel Vázquez, y contará con la participación de relevantes creadores que darán claves para afrontar un proceso creativo y conversarán sobre la dinámica de trabajo de una producción desde sus inicios.

La mesa redonda estará compuesta por el dibujante y director Manuel Bartual (‘Todos sus secretos’), el guionista y realizador Alberto González Vázquez (‘El intermedio’, ‘El Mundo Today’), la guionista y creadora de series de televisión Aurora Guerra (‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘Acacias 38’) y el guionista, escritor y director Juanjo Ramírez (‘Gritos en el Pasillo’, ‘Pixel Theory’).

Sundance TV en colaboración con ALMA Guionistas, organiza un nuevo evento para desgranar ese proceso individual y colectivo que supone la creación de historias y, través de diferentes puntos de vista, apoyar una conversación práctica y amena respaldando además su posicionamiento como un canal de televisión para quienes buscan algo más, algo diferente.

Recuerda que no puedes perderte esta cita única en el festival: este viernes 20 de octubre a las 17.30h, mesa redonda de Sundance TV y ALMA Guionistas en el Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral, 3).

Ponentes:

Alberto González Vázquez

Alberto González es guionista y realizador. Autor de los vídeos manipulados de ‘El intermedio’ desde 2006. Ha publicado los libros ‘Todos los hijos de puta del mundo’ (Caramba, 2016) y ‘Humor cristiano’ (Caramba, 2012). Compagina su trabajo en televisión con la elaboración de videoclips y piezas de animación, que han obtenido más de treinta premios. Colabora habitualmente con el diario satírico El Mundo Today y con la revista Orgullo y Satisfacción.

 

Manuel Bartual

Manuel Bartual hace muchas cosas. Ha dirigido una docena de cortometrajes y un largometraje (Todos tus secretos), dibujado cómics en publicaciones como El Jueves y Orgullo y Satisfacción y diseñado para editoriales como Astiberri, Dibbuks o Es Pop. También dirige el sello editorial ¡Caramba! junto con Alba Diethelm, especializado en cómic de humor. En 2017 el relato de sus misteriosas vacaciones se convirtió en trending topic mundial y fue leído a través de Twitter por medio millón de personas.

 

Juanjo Ramírez Mascaró

Juanjo Ramírez Mascaró (4 de marzo de 1979). Nacido en Sevilla, criado en Fuerteventura, licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado como guionista en programas y series de televisión como José Mota Presenta, Vaya Semanita, La Peluquería o Corto y Cambio. Actualmente escribe en la serie Centro Médico.

En cine ha escrito y dirigido el largometraje Gritos en el Pasillo, ha coescrito y codirigido el largometraje de ciencia ficción Pixel Theory y es guionista del thriller Mí.

Es también autor de las novelas Los Vientos que te Nombran, La Mierda y La Emperatriz de los Insectos y ha colaborado en antologías y fanzines como Vinalia Trippers, Black Pulp Box, Una navidad de muerte, El Descrédito: Viajes Narrativos en torno a Louis-Ferdinand Céline, Luces y Sombras o Historias de Clase.

 

Aurora Guerra

Aurora Guerra es creadora de las series de televisión “El Secreto de Puente Viejo” y “Acacias 38”, ambas emitidas tanto en España como en varios países de Europa y América con gran éxito. Además ha escrito en otras ficciones españolas como “Lalola”, “Génesis en la mente del asesino”, “Aquí no hay quién Viva”, “Camera café” o “Yo soy Bea”. Ha publicado varias novelas, entre otras “El Baile del destino” y es co-autora de “Sofía” o “Antes de ti”.

 

Isabel Vázquez (Moderadora)

Guionista, presentadora, profesora y crítica de series.