SundanceTV estrena An Accidental Studio, el documental sobre el legendario estudio HandMade Films

‘An Accidental Studio’, el documental de SundanceTV que pasó por cines este verano, llega al canal el viernes 29 de noviembre a las 22:30h. La producción cuenta con algunas de las caras más conocidas de HandMade Films, el estudio que sacó adelante joyas cinematográficas como ‘La Vida de Brian’, ‘Mona Lisa’ o ‘Los héroes del tiempo’.

Detrás de la productora se encuentra George Harrison quien, además de demostrar su amor por la música con los Beatles, lanzó alguno de los títulos más atrevidos del cine británico durante la década de los ochenta.

En ‘An Accidental Studio’ se descubren las motivaciones que llevaron al músico y compositor a crear HandMade Films, así como algunos de los detalles que más desapercibidos pasan para el público de boca de quienes los protagonizaron. Además, el documental dirigido por Kim Leggatt, Bill Jones y Ben Timlett reconstruye el cine de los ochenta y explica la contribución de la productora para el resurgir de la industria británica.

George Harrison podrá volver a ser visto y escuchado en el aniversario de su muerte gracias a las entrevistas inéditas que muestra el documental. Además, intérpretes clave en el cine británico e internacional como Terry Gilliam, Helen Mirren, Michael Caine, Richard E. Grant, Billy Connolly o Michael Palin, entre otros, contarán su experiencia con el estudio y el momento cinematográfico en que se desarrolló.

El amor de Harrison por el cine hizo que su única motivación fuese ayudar a los demás a conseguir sus sueños, dejándolos volar con libertad y alcanzar su máximo potencial durante las producciones. HandMade Films se convirtió en un ejemplo de integridad y colaboración en la industria tras alzarse con varios Premios Oscar y BAFTAs.

Si quieres descubrir todos los detalles del conocido estudio de cine no te pierdas ‘An Accidental Studio’ el viernes 29 a las 22:30h en SundanceTV

Más en el blog: Especial Clausura de la Seminci en SundanceTV

Posts Más Recientes