SundanceTV estrena Bordertown, uno de los mejores thrillers de la televisión escandinava

Sundance TV estrena el próximo miércoles 16 de mayo, a las 22:30, Bordertown uno de los mejores thrillers que ha dado la televisión escandinava en los últimos años. En el último ejercicio de noir nórdico procedente de Finlandia, la familia y el crimen se interconectan a la perfección a lo largo de 11 episodios.

Bordertown tiene como protagonista a Kari Sorjonen, uno de los policías más respetados de la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia, famoso por sus métodos poco ortodoxos. Cuando su esposa sobrevive a un cáncer cerebral, decide cambiar su trabajo en la estresante comisaría de Helsinki por un nuevo destino en el pueblo natal de su mujer… Sin embargo, lo que tendría que haber sido un remanso de paz, terminará siendo una pesadilla para él, ya que en su nuevo lugar de trabajo tendrá que investigar a un asesino en serie que está atormentando a la comunidad, junto con crímenes relacionados con la prostitución, las drogas y la trata de blancas. Además, pronto descubrirá que estos sucesivos crímenes están relacionados no solo entre sí, sino también con su familia.

Bordertown ha sido todo un éxito nacional, conquistando los galardones a Mejor serie, Mejor actor (Ville Virtanen) y Mejor actriz (Anu Sinisalo) en los premios que otorga anualmente la Academia Finlandesa de la Televisión.

¿Qué tal encajará el nuevo policía en un entorno tan peligroso? Descúbrelo en Sundance TV cada miércoles, a partir del 16 de mayo.

Más en el blog: SundanceTV estrena en exclusiva la serie francesa ‘en la sombra’