SundanceTV estrena la miniserie ‘Man in an Orange Shirt’

El próximo viernes 22 de junio a las 22:30 llega a SundanceTV Man in an Orange Shirt, una conmovedora miniserie británica que ha obtenido el beneplácito de la crítica y el público en Reino Unido. Situada en los represivos años 40 y en 2017, narra la búsqueda del amor y las dificultades que tienen que vivir dos parejas: Michael y Thomas, tras la Segunda Guerra Mundial, y Adam y Steve, en el momento actual.

En 1944, durante la II Guerra Mundial, el capitán del ejército británico Michael Berryman se encuentra con el artista Thomas March en el sur de Italia mientras reina el caos a su alrededor. A pesar de que Flora, su joven prometida, le espera en Inglaterra Michael cae rendido a los encantos bohemios de Thomas. Sin embargo, ambos saben que su relación es imposible debido a las presiones sociales de la época.

Años después, en 2017, Flora envejece mientras que su nieto Adam intenta mantener una relación con Steve en un entorno mucho más abierto. Aunque los obstáculos externos han desaparecido, internamente viven esa relación como un campo de minas y existen peligros que dificultan el camino a la felicidad.

La producción cuenta con una magnífica Vanessa Redgrave en el papel de Flora, personaje íntimamente unido a las dos historias de amor. Patrick Gale firma el guion de Man in an Orange Shirt, una adaptación de su propia novela homónima inspirada en la historia de sus padres.

La miniserie, que se estrenó con motivo del 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Reino Unido, llega a SundanceTV el próximo viernes 22 de junio a las 22:30 como uno de los platos fuertes de la programación especial del Mes del Orgullo.

Más en el blog: Celebra el Mes del Orgullo con SundanceTV