SundanceTV estrena la serie documental 1968mm sobre mayo del 68

El próximo viernes 25 de mayo a partir de las 22:30h, SundanceTV estrena en exclusiva en Sundance Selection la serie documental 1968mm. Está compuesta por tres episodios centrados en el despertar reivindicativo que tuvo lugar en numerosos lugares del mundo a partir del mes de mayo del 68, visto a través de los vídeos caseros que grabaron muchos de sus participantes.

En 2018 se cumple el 50 aniversario de uno de los años más turbulentos e influyentes del Siglo XX. En 1968 tuvieron lugar algunos acontecimientos políticos y sociales tan relevantes como la Primavera de Praga, la invasión Soviética a Checoslovaquia, las movilizaciones estudiantiles en Paris, las protestas contra la guerra en Chicago, la Ofensiva del Tet y la Matanza de My Lay, la matanza estudiantil en México, los asesinatos de Martin Luther King y Bobby Kennedy e incontables eventos que alteraron ciudades en todo el mundo.

Décadas después de aquel año culminante estamos viendo una repetición de esa agitación mundial. Las revoluciones de la Primavera Árabe y los movimientos Ocupa Wall Street tienen un eco de 1968. Hoy en día estos movimientos se pueden comunicar con inmediatez y se pueden retransmitir en directo por todo el mundo gracias a los vídeos en streaming, fotos y tweets personales, sin embargo 1968 era una época sin acceso a Internet, vídeos ni a teléfonos móviles.

Con 50 años de distancia, conceremos lo que ocurrió en 1968 desde un nuevo punto de vista, no a través de lo que cuentan los libros de historia, sino gracias a las historias desconocidas de personas corrientes. 1968mm nos introduce una perspectiva única y personal: a través de los vídeos caseros grabados en 8mm por ciudadanos normales que se encontraron en el lugar correcto en el momento adecuado y vivieron y filmaron la historia tal y como pasó.

Más en el blog: Sundance Selection de mayo llega con los mejores documentales de estreno

Posts Más Recientes