SundanceTV se viste de gala para el especial Premios BAFTA

El 2 de febrero el Royal Albert Hall de Londres volverá a vestirse de gala para la entrega de los galardones de la Academia de Cine Británica. Los BAFTA se han convertido en uno de los premios más importantes del panorama cinematográfico y, para homenajearlos, en SundanceTV te ofrecemos un ciclo inigualable.  Los martes de febrero a las 22:30 el canal emitirá una selección de títulos que pasaron por los galardones británicos.

Martes 4Lejos de ella (2006)

Grant (Gordon Pinsent) y Fiona Anderson (Julie Christie) están casados desde hace muchos años. Ahora están jubilados y viven confortablemente en una casa en el campo. Su apacible vida se ve afectada por los problemas derivados del deterioro de la memoria de Fiona. Para no resultar una carga para su marido, ella decide ingresar en una residencia. A partir de este momento, el universo de Grant se desestabiliza y tendrá que acostumbrarse a un nuevo tipo de vida.

Julie Christie fue Nominada Mejor Actriz en los premios BAFTA por su inolvidable interpretación en este intenso drama en el que un matrimonio se enfrenta a la enfermedad del alzheimer.

Martes 11 El mercader de Venecia (2003)

Bassanio (Joseph Fiennes), un joven miembro de la clase aristocrática en la Italia del siglo XVI, que ha contraído muchas deudas y quiere conseguir la mano de la bella Portia (Lynn Collins), le pide ayuda a su amigo Antonio (Jeremy Irons), un comerciante de éxito que tiene la mayor parte de su fortuna invertida en una partida de mercancía que está navegando, por lo que no puede ayudarle. De modo que Antonio recurre a Shylock (Al Pacino), un prestamista judío, al que sin embargo desprecia porque sabe que aplica intereses muy altos. Shylock, a su vez, está encantado de tener a Antonio como cliente y en lugar de intereses le dice que si no puede devolver los tres mil ducados que le ha prestado en un plazo de tres meses, él tendrá derecho a coger una libra del cuerpo de Antonio.

Drama ambientado en la Venecia del siglo XVI que se hizo con una nominación a Mejor Vestuario en los BAFTA.

Martes 18 – Mi semana con Marilyn (2011)

En 1956, una Marilyn Monroe en la cresta de la ola de Hollywood llega a Londres para rodar junto al consagrado Sir Laurence Olivier la película “El príncipe y la corista”. También supone el debut en el mundo del cine de Colin Clark, un joven aspirante a actor recién licenciado que ha conseguido un puesto como tercer ayudante de producción. El choque de egos entre las dos estrellas se hizo evidente desde el primer momento, pero para el joven Colin supuso una semana de diversión, pasión y no pocos quebraderos de cabeza junto a la errática diva de Hollywood.

Seis nominaciones en los BAFTA incluyendo mejor película para este drama biográfico sobre Marilyn Monroe protagonizado por Michelle Williams, Eddie Redmayne y Kenneth Branagh.

Martes 25 – Buenas noches y buena suerte (2005)

Basada en hechos reales, narra la historia del famoso periodista de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney), durante la confrontación que Murrow mantuvo con el senador Joseph McCarthy, y que ayudó a que se terminara con la “caza de brujas”.

George Clooney escribe, dirige y protagoniza este alegato a la libertad de expresión que se hizo con seis nominaciones a los BAFTA, entre ellos mejor director, película y guion.

Más en el blog: Las grandes películas de Sundance 2020

Posts Más Recientes