SundanceTV te trae el mejor cine del Festival de Cannes

Los sábados y domingos de mayo a las 22:30h SundanceTV te ofrece en exclusiva la mejor selección de películas premiadas y nominadas en el Festival de Cannes.

SÁBADO 4 – Como una imagen (2004).

Esta es la historia de gente que sabe perfectamente que haría si estuviera en el lugar del otro pero que no lo hace muy bien cuando le toca. En resumen, comedia ácida francesa que desmorona a una sociedad basada en la imagen.

DOMINGO 5 – La nostra vita (2010)

Claudio está locamente enamorado de su mujer, embarazada de su tercer hijo. Sin embargo, la muerte de su mujer perturbará su vida, feliz y sencilla. El italiano Elio Germano consiguió el Premio al Mejor actor en Cannes.

SÁBADO 11 El corazón ausente (2003)

Nello Balocchi, un huraño y tímido profesor de 35 años, es enviado a Bolonia por su padre con la esperanza de que encuentre novia y le dé un heredero. Este drama romántico italiano estuvo nominado a la Palma de Oro como mejor película.

DOMINGO 12 – La bailarina (2016)

Loie Fuller nació en el gran oeste americano. Nada hacía sospechar que esta chica de campo llegaría a convertirse en estrella de los cabarets de la Belle Époque y mucho menos que llegaría a bailar en la Opera de París. Drama musical nominado a los premios Golden Camera, Queer Palm y Un certain Regard en Cannes.

SÁBADO 18 – Los exámenes (2009)

Romeo ha educado a su hija para que cuando cumpla 18 años, vaya a estudiar al extranjero. Su plan está cerca de tener éxito… pero surge un problema. Este angustiante drama psicológico de Cristian Mungiu consiguió llevarse el premio a Mejor Director en Cannes.

DOMINGO 19 – Vincere (2009)

Hay un secreto en la vida de Benito Mussolini. Una mujer y un hijo, Benito Albino, que nació, fue reconocido y después negado. El secreto tiene un nombre: Ida Dalser. Es una página oscura de la historia ignorada en la biografía oficial del Duce. Esta biografía de Mussolini dirigida por Marco Bellocchio fue nominada a la Palma de Oro en Cannes.

SÁBADO 25 – The Lunchbox (2013)

Ila intenta recuperar el interés de su marido con una receta especial cuando su fiambrera acaba siendo entregada por error al pobre oficinista Saajan. Este drama romántico indio sobre el sistema de transporte de comida en Mumbai fue el ganador del Gran Golden Rail en Cannes y estuvo nominado la Palma de Oro en Cannes.

DOMINGO 26 Johnny Mad Dog: los niños soldado (2008)

En un país africano, la guerra civil asola la capital. Johhny Mad Dog y su banda se pasean por la ciudad, saqueando, disparando y violando a mujeres. Ganador del Premio Regard Hope en el Festival de Cannes.

Más en el blog: Algunas curiosidades sobre Al Pacino por su 79 cumpleaños