SundanceTV te trae lo mejor del Festival Mostra de Venecia

La Mostra de Venecia comienza el 28 de agosto. SundanceTV te ha preparado a lo largo del mes una selección con títulos premiados y nominados en el Festival de la ciudad de los canales. Está claro que este año la ocasión no te pillará desprevenido. Todos los lunes de agosto a las 22:30h en SundanceTV.

Lunes 5

Tokio Blues (2010) – Estreno en SundanceTV

Cuando Toru Watanabe escucha casualmente el ‘Norwegian Wood’ de Los Beatles, la melancolía y la nostalgia le hacen retroceder a su pasado como estudiante en el Tokio de finales de los 60. Toru recuerda a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia, y el suicidio de éste, suceso que le distanció de Naoko durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Allí inician entonces una relación íntima que, sin embargo, se resiente por la frágil salud mental de Naoko a la que internan en un centro. Al poco tiempo, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta entonces el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Este drama romántico japonés que adapta la novela de Muramaki con el mismo titulo fue nominada al León de Oro en el Festival de Venecia.

El verano de May (2013)

May Brennan, una sofisticada neoyorquina, vuelve al hogar de su infancia en Amman, Jordania, con motivo de su boda. Poco después se reúne con sus hermanas y con sus padres, en trámites de divorcio. Los innumerables conflictos familiares y culturales llevan a May a cuestionarse el paso que está a punto de dar.

Cherien Dabis, escribe, dirige y protagoniza esta comedia dramática ambientada en Jordania sobre la familia, la religión y la búsqueda de uno mismo.

Lunes 12

12 (2007)

En una sala del tribunal, un caso de asesinato en primer grado está siendo debatido por los doce miembros que conforman el jurado. Un joven de dieciocho años está acusado de asesinar a su padre con un cuchillo. Las pruebas parecen lo suficientemente evidentes como para que el jurado lo declare culpable. Sin embargo, uno de los miembros, el número ocho, tiene sus dudas, por eso quiere repasar las pruebas en más detalle a pesar de las reticencias iniciales del resto del jurado.

Versión rusa del filme de Lumet 12 hombres sin piedad que fue nominada al León de Oro

David Lynch: The Art Life (2016)

David Lynch, el genuino cineasta, nos acompaña en un viaje íntimo a través de los años de formación en su vida. Desde su idílica temporada en Montana hasta las oscuras calles de Philadelphia, seguimos a Lynch mientras describe los momentos que le han llevado a ser uno de los artistas más personales de la historia. ‘David Lynch: The Art of Life’ muestra los retratos, la música y la primera obra de Lynch, iluminando los rincones más recónditos de su mundo tan peculiar y único.

Lunes 19

Buenos días, noche (2003)

Roma, 1978. La joven Chiara se muda a su nuevo apartamento con su novio. A simple vista tiene una vida normal pero su amigo Enzo empieza a sospechar que no todo es lo que parece. De hecho, su verdadera identidad muestra a un miembro del movimiento terrorista italiano «Brigadas Rojas» que está planeando secuestrar al antiguo Primer Ministro italiano por los supuestos crímenes que cometió. Los acontecimientos se ven a través de los ojos de Chiara, a veces perdidos, a veces temerosos, en una especie de neblina entre la realidad y los sueños. Todo sale según lo planeado mientras que el país se ve inmerso en una crisis que hace que el número de víctimas vaya aumentando.

La reconstrucción del secuestro del presidente italiano Aldo Moro por los Brigadas Rojas firmada por Bellocchio se hizo con cuatro premios en la Biennale.

Historia de un crimen (2006)

Film que cuenta el proceso de creación de «A sangre fría» del escritor Truman Capote. Capote, miembro de la alta sociedad neoyorquina y famoso escritor, lee en un periódico la matanza de una familia en un pueblo de Kansas. Intrigado, viaja al lugar de los hechos para escribir sobre la influencia de un crimen tan espantoso en una pequeña comunidad rural.

Nominado al Premio Horizons en el Festival de Venecia.

Lunes 26

Mary (2005)

Tony, un cineasta egocéntrico, dirige en Israel una película en la que encarna a Jesús. Mary, que interpreta a María Magdalena en el film, comienza un proceso de búsqueda interior influida por su personaje. Ted, un periodista con dudas religiosas, realiza un programa de televisión sobre Jesucristo en el que Tony y Mary participan. El programa servirá para iniciar una investigación sobre la verdad espiritual de la vida de Jesús y sobre el personaje más misterioso de los Evangelios: María Magdalena.

Drama filmado por Abel Ferrara que retrata el destino de tres personas que se entrelazan a través de la figura de Cristo. Protagonizada por Forest Whitaker, Marion Cotillard y Julliete Binoche, consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia.

Boxing Day (2012)

Es Navidad y Basil, padre de familia y empresario arruinado, tiene una idea de negocio para salir a flote: compra a los bancos inmuebles embargados para volver a venderlos a precios más elevados después de hacer algunas reformas. Basil contrata a un chófer local e inexperto para que le lleve de propiedad a propiedad por las montañas de Colorado. Cuando el coche se queda bloqueado en la nieve en el acceso a un camino desierto y la fría noche empieza a caer, los dos hombres tendrán que enfrentarse a un futuro incierto.

Basada en la novela de Tolstoy, se llevó una nominación a mejor Película en Venecia.

Todos los lunes de agosto te esperamos en SundanceTV a las 22:30h.

Más en el blog: Filmes que giran en torno a un viaje