Todos los miércoles de septiembre disfruta de Sundance Docs

En SundanceTV continuamos ofreciéndote el mejor cine de no ficción todos los miércoles a las 22:30 de la noche en Sundance Docs.

Durante el mes de septiembre te presentamos el ciclo titulado «acordes secretos», en el que desvelamos los misterios de cuatro iconos de la música moderna: desde el origen de The Who hasta las canciones olvidadas de Bob Dylan. ¡Te esperamos!

Damos el pistoleazo de salida de Sundance Docs de septiembre el miércoles 7 con The Jam: About the young idea. Este documental sobre la mítica banda británica The Jam, cuenta la historia de Paul Weller, Bruce Foxton y Rick Buckler, ¿de dónde venían? ¿Cómo se formó la banda? ¿Por qué se separaron? En este documental estas preguntas encuentran respuesta pero también es un retrato de muchos entusiastas seguidores que crecieron con su música, desde actores famosos o guionistas premiados hasta adolescentes japoneses que viajan a Gran Bretaña sólo por su amor y pasión a The Jam.

Continuamos el miércoles 14 con Lambert and Stamp. En Londres, en 1960, se inicia una década que verá crecer a una generación de posguerra que creció jugando en los refugios antiaéreos ante el sonido de las bombas y que proyecta una rebelión juvenil en el modo de ver el mundo. En los Estudios Shepperton de Londres, dos jóvenes aspirantes a cineastas inician una amistad y un proyecto que marcaría la música y la cultura de esos años y del futuro. Kit Lambert y Chris Stamp pretendían hacer un documental sobre alguna banda británica y buscando por todo el país encontraron a un grupo, al que ellos llamarían The Who.

Scott Walker: 30 Century Man llega el miércoles 21 a las 22:30. En él, asistimos a un recorrido por la obra y carrera de Scott Walker, uno de los compositores musicales más extraordinarios e influyentes de los últimos años, desde que, siendo adolescente, comenzó a crear sus propias canciones. Nombres tan relevantes como Sting, Radiohead, Jarvis Cocker, Damon Albarn, Brian Eno, Lulu o David Bowie aparecen comentando la tremenda influencia que el arte de Scott Walker ha tenido en sus trayectorias.

Por último, despedimos Sundance Docs de septiembre con nuestro estreno del pasado mes de agosto, Lost Songs: The Basement Tapes. Sam Jones dirige este documental que coincide con la publicación del álbum «Lost On The River». Un extraordinario grupo de músicos -Elvis Costello, Rhiannon Giddens, Taylor Goldsmith, Jim James y Marcus Mumford- se reúne a petición del productor T Bone Burnett para poner música a dieciséis letras, ahora redescubiertas, escritas por Bob Dylan en las míticas sesiones de «The Basement Tapes» en 1967.

¿Amante del cine y de la música? ¡Tu espacio está en Sundance Docs todos los miércoles de septiembre a las 22:30!