Vive el Festival Internacional de cine de Gijón 2019 con una selección de películas premiadas

El Festival Internacional de cine de Gijón 2019 tiene lugar del 15 al 23 de noviembre. Para conmemorar una de las citas ineludibles del panorama cinematográfico de España SundanceTV ha escogido tres títulos de películas premiadas en los últimos años y que abarcan desde la ficción dramática a un documental que se estrena en exclusiva en el canal.

Los siguientes títulos estarán disponibles bajo demanda durante todo el mes de noviembre. Vive la experiencia del Festival Internacional de cine de Gijón como y cuando quieras.

Le bois dont les rêves sont faits (2015)

Como una forma alcanzable de un Edén perdido al alcance de todos, la gente acude al ‘Bois de Vincennes’ para buscar refugio en la naturaleza. Personas de todos los ámbitos de la vida tienen derecho a estar aquí: ricos, pobres, franceses, extranjeros, homosexuales, heterosexuales, solos o acompañados, anticuados o modernos. El bosque es una isla en medio de las ciudades que la rodean: un espejismo soñado por un fatigado habitante de la ciudad. La dificultad de vivir en la ciudad queda atrás; aquí nos curamos, jugamos, nos divertimos y soñamos. A lo largo de las estaciones, observamos los cambios que nos hablan de esta utopía que todos imaginan para si mismos.

Este documental de estreno exclusive en SundanceTV se alzó con el premio a Mejor Documental del Festival Internacional de cine de Gijón.

Blue Valentine (2010)

Dean y Cindy son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que combinar las demandas y expectativas de trabajo con su vida familiar. Ante el futuro incierto de su relación, deciden hacer una escapada romántica a un hotel, donde rememorar todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentar recuperar la pasión y el amor para salvar su matrimonio.

En los últimos años esta película protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams se ha convertido en una cinta de culto. El Festival Internacional de cine de Gijón se adelantó a este estatus y en 2010 le otorgó el Premio a Mejor Película.

California solo (2012)

Un ex rockero británico que ahora trabaja en una granja, es atrapado mientras conduce borracho y se enfrenta a la deportación después de haber vivido en Los Ángeles durante muchos años. Sus esfuerzos por permanecer en los Estados Unidos le obligan a enfrentarse a los demonios pasados y actuales en su vida.

Aunque más desapercibida, esta cinta protagonizada por Robert Carlyle ganó el Premio a Mejor Película por su manera de tratar el drama, la pérdida y la añoranza.

Más en el blog: Las creadoras aterrizan en SundanceTV para el ciclo ‘Ellas son cine’