William H. Macy en tres personajes

La sección ‘ Un actor en tres personajes’ tiene el placer de recibir este mes a una de las caras más notables del cine independiente americano. Su rostro se ha quedado grabado en multitud de cintas, y aunque su fama no haya alcanzado la de otros compañeros de reparto, es bien conocido en el marco independiente estadonidense y es raro no reconocerlo ni recordarlo por sus intensos y rurales papeles. ¿De quién hablamos? No podía ser otro que William H. Macy

Natural de Miami, comenzó siendo un chico tímido, pero siempre manteniendo su faceta de bromista. Los estudios eran lo suyo, pero después de licenciarse en veterinaria se sintió atraído por el mundo del teatro que le llevó progresivamente a lo que es hoy en día. Según él, «un tipo estereotípico de clase media”. Como curiosidad, está casado con otra actriz, Felicity Huffman, la Lynette de ‘Mujeres Desesperadas’.

Mañana estrenamos ‘The Cooler’ en Sundance Channel España. Un thriller basado en la suerte de un desafortunado. No te desvelamos nada más para que la veas por ti mismo. Así que recuerda, ¡sábado 14 de junio, a las 23h! Mientras tanto, para abrir boca, te dejamos con tres grandes papeles de William.

… Fargo (Joel Coen, 1996)

Es inevitable pensar en William H. Macy sin que aparezca la figura de los Coen. Ya que fueron Joel e Ethan Coen los que le dieron la oportunidad de demostrar su talento en este clásico del cine americano. A pesar de estar situada en un entorno tan gélido e interpretar a un personaje que contrata a unos matones para secuestrar a su mujer, su actuación no nos deja nada fríos. Una interpretación por la que además ganó la nominación como actor de reparto en los Oscar. ¡Imprescindible!

… Colin Fitz Lives! (Robert Bella, 1997)

Esta película de bajo presupuesto, rodada en Nueva York en 35mm, narra la historia de unos guardias de seguridad contratados para proteger la tumba de Colin Fitz. ¿Quién es Colin Fitz? Una leyenda del rock incombustible que, aún después de muerto, enseñará a los protectores de la tumba mucho sobre la vida, la muerte y la magia.

… Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

Nueves historias se entremezclan, como si de los pétalos de una Magnolia se tratase, en este drama de culto. En el que nuestro protagonista de hoy se enfrenta al reto de vivir siendo un ex-niño prodigio.

¿Las has visto todas? ¿Cuál es la interpretación que más te gusta? Y si todavía no has visto ‘The Cooler’, ya sabes, no te pierdas a William H. Macy haciendo de gafe. Sábado 14 a las 23h.