Ya tenemos ganadores de la quinta edición del concurso SundanceTV Shorts

Ya podemos anunciar los ganadores del festival de cortometrajes y webseries SundanceTV Shorts 2018. En la categoría de cortometrajes, el cineasta Mario Monzó ha sido reconocido como ganador del Gran Premio del Jurado por su trabajo ‘El camino de Santiago’ y recibirá un viaje para dos personas para acudir al estreno de su cortometraje en el Sundance Film Festival de Londres, que tuvo lugar entre el 30 de mayo y el 3 de junio. Podéis ver algunas imágenes en la galería de arriba.

Por su parte, el realizador Bruno Martín se ha convertido en el ganador de la categoría Mejor Webserie gracias a ‘A todo riesgo’. Esta categoría, que es una sección exclusiva para España, reconoce la mejor ficción realizada para Internet y su premio está valorado en 4.000 euros que permitirán al equipo de la webserie poder continuar la producción de su ficción digital.

En palabras de Victoria Spitalieri, Directora de Marketing de AMC Networks International: “El concurso SundanceTV Shorts ofrece una plataforma única para poder mostrar la gran creatividad de los cineastas emergentes”, añadiendo que “nos emociona poder emitir más adelante el cortometraje de  Mario Monzó en SundanceTV a nivel internacional, además de estrenar El camino de Santiago durante un evento en el Sundance Film Festival: London. También nos gustaría dar la enhorabuena a Bruno Martín, que se lleva el premio a Mejor Webserie. Nos gustaría agradecer tanto a los cineastas que presentaron sus obras a concurso, como a los colaboradores que con su generosidad han apoyado esta iniciativa tan emocionante”.

La pieza ganadora del Gran Premio del Jurado, El camino de Santiago (The Road of Santiago) es una comedia, un misterio y la historia de un hombre que de forma repentina decide cambiar su vida completamente de rumbo. Santiago, su mujer Eva María y los demás miembros de la familia llevan una vida sencilla en un pueblo tranquilo. Sin embargo, después de que Santiago le roba el vehículo a su hermano, desapareciendo sin previo aviso, Eva María deberá aferrarse a la esperanza de encontrarle e ingeniar un plan, enfrentándose así a la pérdida y el trastorno causado por la desaparición de su marido.

Con respecto a este cortometraje, Mike Plante, Programador Senior del Sundance Film Festival y Presidente del Jurado, ha expresado que “se trata de un cortometraje que logra conmover y divertir por partes iguales. Mediante unos personajes realmente interesantes que cobran vida en pantalla y unas logradas interpretaciones, El camino de Santiago hace que el camino acabe prevaleciendo por encima del destino”.

La webserie ganadora A todo riesgo, dirigida por Bruno Martín, con la colaboración de Víctor Losa, nos adentra en el mundo laboral a través de la sátira. En el piloto ganador, titulado Como una de perros, Pedro Germán es un tipo con problemas sociales que acude a una peculiar entrevista de trabajo para un puesto de perito de seguros en una extraña agencia llamada Expósito Seguros.

Como ceremonias de clausura ofreceremos dos eventos únicos. Para las webseries, el día 7 de junio a las 19:30 en la flagship de Telefónica en Madrid y para los cortos, el día 25 en el Museo Guggenheim de Bilbao a las 18:30. Si quieres enterarte de como asistir, estate atento a nuestas redes sociales (Facebook y Twitter) y al Club SundanceTV.

El concurso SundanceTV Shorts Competition 2018 ha contado con el apoyo de Movistar+, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA

Gracias a todos por participar, ¡y mucha suerte para la próxima edición!

Más en el blog: Segunda edición del evento ‘Del Smarthphone al Festival de Sundance’