Sobre la película

El verano sin festivales musicales sería impensable ahora, sin embargo no hace mucho tiempo eran considerados peligrosos, subversivos y una amenaza a la sociedad civilizada.
Este documental rastrea el notable auge de los festivales de música, desde su nacimiento en los clubes de jazz de los años 50, los multitudinarios eventos de las décadas de los 60 y 70, hasta los violentos enfrentamientos con las autoridades que se produjeron en los 80 y 90.
Desde sus inicios pioneros y ambiguos hasta el atractivo de mercado de hoy, profundiza en la idea de reunión popular y en el sentido de congregación del festival de música; como Newport, Monterey Pop, Woodstock y la Isla de Wight a finales de la década de 1960, donde cientos de miles de personas se reunieron en una muestra de solidaridad juvenil con la contracultura, o los eventos más modernos como como Glastonbury y Coachella.
La película incluye nuevas entrevistas con los fundadores y promotores de festivales Michael Lang (Woodstock), George Wein (Newport), Paul Tollett (Coachella) y Michael Eavis (Glastonbury) y con los músicos Pete Townshend, Bob Geldof, Ian Anderson, Steve Winwood, Nick Mason, Mike Rutherford, Tony Banks y Noel Gallagher.

Director: Penny Roger, Thomas Charlie
Duración: 74 min
Año: 2018
Personajes: Michael Lang, George Wein, Paul Tollett, Michael Eavis, Pete Townshend, Bob Geldof, Ian Anderson, Steve Winwood, Nick Mason, Mike Rutherford, Tony Banks, Noel Gallagher

Vídeos recientes