Sobre la película

País

Japón

Género

Drama

Festivales y premios

1997: Festival de Venecia: León de Oro – Mejor película
1997: Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera
1998: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
1998: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera

Sinopsis

El detective Nishi visita a su mujer hospitalizada, en lugar de ir con su compañero y amigo íntimo Horibe a un turno de vigilancia. En el hospital, Nishi se entera de que su mujer se encuentra en fase terminal. Nishi recibe un segundo golpe cuando un policía corre a comunicarle que han disparado a Horibe.

Semanas más tarde, Nishi visita a Horibe en silla de ruedas, paralizado tras el disparo. Incapaz de mantener a su familia como antes, la mujer de Horibe le ha abandonado y se ha llevado a su hija pequeña. Ahora vive solo junto al mar y le gustaría pintar, pero es un hobby muy caro.

Nishi, golpeado por los violentos sucesos que afectaron a las vidas de los que le rodean, ha dejado el cuerpo de policía. Agobiado por la culpa, pide dinero prestado a un prestamista, un tiburón yakuza, para comprar material de pintura a Horibe y para ayudar a la viuda de un compañero policía que murió en el servicio de vigilancia. A pesar de todo, Nishi hace lo posible para mantener su ánimo, aunque sólo sea por su mujer, a la que han dado de alta en el hospital para que pase sus últimos días en casa.

Director: Takeshi Kitano
Duración: 105 min
Año: 1997
Personajes: Beat Takeshi, Kayoko Kishimoto, Ren Osugi, Susumu Terajima, Tetsu Watanabe, Hakuryu, Yasuei Yakushiji, Taro Itsumi, Kenichi Yajima, Makoto Ashihawa, Yuko Daike

Vídeos recientes