Sobre la Serie

Matt Bashir, ex Director Adjunto de  una prestigiosa escuela de niñas, comienza su primer día como el nuevo Director de Boxdale Boys High. Con tasas de desempleo del doble de la media nacional y más de la mitad de sus residentes nacidos en el extranjero, Boxdale está aún por encontrar su equilibrio social y en ninguna parte es esto más evidente que en el patio del instituto. Aunque el trabajo puede parecer un regalo envenenado, Bashir está decidido a hacer cambios y evitar el inminente cierre de la escuela. Su nombramiento es recibido con cinismo por un personal totalmente agotado y los estudiantes predicen que el nuevo Director no durará ni una semana.

The Principal es un drama que evoluciona de los films y películas del género de “maestros inspiradores” como El Club de los poetas muertos, Stand and Deliver y Lean on Me con un fuerte elemento de misterio con eco en las series de televisión The Killing, True Detective y Broadchurch, todo dentro de la olla a presión que supone una escuela de secundaria.

La serie explora el tema de la masculinidad y reflexiona sobre las cuestiones de género, la raza y la identidad. Se basa en la pasión de Bashir por la historia para plantear preguntas acerca de la civilización y el Estado de Derecho. ¿Qué es lo que nos hace una sociedad civilizada? ¿Qué hace que una comunidad sea funcional y segura? ¿Qué debemos enfrentar de nuestro pasado con el fin de encontrar un futuro esperanzador?

Duración: 50 min
Año: 2015
Personajes: Alex Dimitriades, Aden Young, Mirrah Foulkes, Tyler De Nawi, Andrea Demetriades
Creado por: Kriv Stenders