Sobre la Serie

Basada en el best seller de Christos Tsiolka, The Slap es una serie de ocho capítulos que examina las devastadoras  repercusiones que un incidente ocasiona a un grupo de familiares y amigos. Es un retrato mordaz de la vida de la clase media y de las costumbres y moralidad que dan forma a la Australia moderna y multicultural de hoy en día.

Durante una barbacoa en el jardín de una casa de un barrio residencial, un unido círculo de familiares y amigos celebran el 40 cumpleaños de Hector. Todo va de maravilla hasta que a Hugo, un niño de cuatro años, es eliminado jugando al críquet. De pronto, el juego acaba en una pelea, en la que Harry, el primo de Hector, le da una bofetada a Hugo, que no es su hijo.

Este incidente y lo que le sigue tiene unas consecuencias nefastas para el grupo. Los padres de Hugo, Rosie y Gary, están tan ofendidos por la agresión de Harry que llaman a la policía y llevan a Harry a los tribunales. Se trazan líneas divisorias y los amigos y familiares se ven obligados a tomar partido. En particular, Hector y Aisha, como anfitriones y como núcleo del grupo se ven atrapados en el fuego cruzado. Harry es el primo de Hector. Rosie es la mejor amiga de Aisha.

Cada episodio, narrado desde el punto de vista de uno de los ocho personajes que estuvieron en la barbacoa, desvela un nuevo punto de vista de la ‘la bofetada’ y de sus consecuencias.

Duración: 42 min
Año: 2015
Personajes: Jonathan LaPaglia, Melissa George, Sophie Okonedo, Essie Davis, Alex Dimitriades, Lex Marinos, Diana Glenn, Anthony Hayes, Sophie Lowe, Blake Davis, Oliver Ackland, Toula Yianni, Eugenia Fragos y Rebecca Downie.
Creado por: Penny Chapman