10 propuestas viajeras con las series de SundanceTV

La planificación de nuestras próximas vacaciones o escapadas cortas de fin de semana es una tarea que para muchas personas empieza poco después de llegar del último viaje, por eso no has parecido oportuno haceros una decena de propuestas que nos permiten viajar a diez  países de la mano de la diversidad de las series del catálogo de SundanceTV en su clara apuesta por las series mundiales.

Tanto si habéis estado en esos países o estáis tentados de hacerlo, estas series os pueden ayudar a ver aspectos diferentes y complementarios de esas culturas para ampliar vuestra experiencia viajera o recordar paisajes que visteis en su momento, gracias a su presencia en SundanceTV.

Sin más dilaciones os presentamos la guía viajera de SundanceTV con diez posibles destinos a través de sus series más representativas.

 IRLANDA: EL LUMINOSO DUBLÍN DE ‘STRIKING OUT’

Tara Rafferty es abogada en una de los mejores bufetes de Dublin, feliz y prometida a un brillante abogado, hijo del socio principal de la firma donde trabaja. Su vida da un gran vuelco cuando de forma accidental descubre a su prometido acostándose con otra mujer durante su despedida de soltera, por lo que despechada y furiosa decide romper el compromiso y abandonar el bufete para establecerse por su cuenta y riesgo.

Si habéis tenido la oportunidad de visitar Dublín, la luz y el sol no son las primeras cosas que os vienen a la cabeza, por eso es un verdadero placer la apuesta que hace ‘Striking Out’ por mostrarnos un Dublín de postal turística, siempre con un sol radiante y un cielo azul que nos muestran lo mejor del centro de la capital irlandesa, ademas de escuchar el musical  acento irlandés en todo momento.

Planos aéreos que sobrevuelan el rio Liffey y los lugares más emblemáticos de Dublin, dan la sensación de una gran producción y sobre todo que nos entren las ganas de coger un avión para irnos a Irlanda para requerir los servicios de Tara Rafferty y disfrutar de innumerables paseos por la ciudad, como valor añadido al propio interés de la serie.

FINLANDIA. LA REGIÓN FRONTERIZA Y LACUSTRE DE LAPPEENRANTA EN ‘BORDERTOWN’

‘Bordertown’  es una serie con una estructura bastante original que mezcla la serielización de las historias de los personajes principales, con casos procedimentales autoconclusivos de larga duración que se desarrollan durante dos o tres episodios, que se utilizan para hacer avanzar los hilos de continuidad.

Finlandia es conocido en todo el mundo como el país de los mil lagos y el entorno lacustre de Lappeenranta hace honor a la promoción turística del país, con muchas historias que se desarrollan al borde de esas superficies acuáticas, donde abundan las cabañas de segunda residencia de muchos finlandeses tanto de la zona como de la capital Helsinki, todas ellas con su sauna incorporada.

Los paisajes lacustres de la zona son utilizados con profusión en muchos de los casos que se van a investigar como dejan claro desde la elaborada cabecera de la serie, con esa música onírica habitual en todas las series nórdicas.

ISLANDIA. LAS FAMILIAS INFLUYENTES Y LA PRISION FEMENINA DE  REIKIAVIK EN ‘PRISIONERAS’

Linda es la hija menor de una poderosa familia islandesa, con numerosas conexiones políticas y financieras, que es acusada de atacar salvajemente a su padre con un palo de golf, por lo que es enviada directamente a la única prisión femenina del país, mientras su padre se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Reikiavik

Vivir en ese recinto se asemeja más a vivir en una residencia comunitaria vigilada, sin rejas y con las escasas reclusas de todo el país, seis en total, colaborando en todas las tareas comunitarias, bajo una supervisión muy laxa de los guardianes, en una clara apuesta por la reeducación y la reinserción en lugar de la represión.

En ‘Prisioneras’ seremos testigos del contraste entre los diferentes ámbitos de Reikiavik al conocer ese lugar de reclusión, las mansiones de la clase alta de la capital islandesa así como los austeros edificios gubernamentales, con mucho más sol que el habitual en esa ciudad.

 

FRANCIA. LOS CENTROS DE PODER DEL PARÍS MÁS CONSPIRADOR EN ‘EN LA SOMBRA’
Disponible bajo demanda hasta el 15 de noviembre.

‘En la Sombra’ se centra de forma casi exclusiva en el trabajo de los ‘spin doctors’  , los asesores de comunicación que se convierten en los  hombres en la sombra del título original, en el marco de  unas encarnizadas elecciones presidenciales avanzadas.

Estos hombres que hacen y deshacen reputaciones y son capaces de estirar la legalidad a su antojo hasta alcanzar, sin sobrepasar, el punto de no retorno, nos permiten conocer el sistema electoral presidencial francés de doble vuelta en un ejercicio apasionante de política-ficción pero no tan alejado de la realidad.

Vamos a conocer con todo lujo de detalles todas las alcantarillas políticas tanto del Eliseo (residencia del presidente de la República Francesa) como del Palacio Matignon (sede del primer ministro) en un recorrido por los lugares más importantes parisinos donde se deciden a cara descubierta pero sobre todo en la sombra, el destino de Francia.

NORUEGA: LA PRECIOSA  CIUDAD COSTERA DE BERGEN Y SUS ALREDEDORES EN ‘ABER BERGEN’

Erik Aber y Elea Bergen son los dos socios principales del bufete más importante de Bergen que lleva su nombre Aber Bergen. Tras estar casados varios años, su reciente separación ha creado importantes tensiones en su firma, que afectan a todos los departamentos de la misma, al verse obligados a posicionarse más o menos a favor de alguno de los dos socios.

La serie se plantea como un procedimental con un caso semanal, con las vidas personales de los abogados principales como hilo de continuidad para toda la temporada. A pesar de no ser muy original, los casos son muy interesantes y si os gustan las series de abogados con un toque exótico, le podéis dar una oportunidad y de paso aprendéis cosas del sistema legal noruego.

El gran atractivo de la serie es su ubicación en la preciosa ciudad costera de Bergen, con su maravilloso barrio antiguo Bryggen, presente en muchas imágenes de la serie así como el bullicioso mercado de pescado del puerto, dejando la omnipresente lluvia en un segundo plano, para mostrarnos esos lugares con sol y gran iluminación.

AUSTRALIA. LOS BAJOS FONDOS Y LOS JUZGADOS DE LA CIUDAD OLÍMPICA DE SYDNEY DE LA MANO DE ‘RAKE’
La temporada 4 estará disponible bajo demanda desde el 2 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2019

Cleaver Greene es uno de los más brillantes abogados de Sydney pero su comportamiento autodestructivo y poco reverente con las autoridades y jueces le granjean todo tipo de problemas y sobre todo muchos enemigos en todas las esferas de la ciudad de Sydney y del estado de Nueva Gales del Sur

Cada episodio suele centrarse en un caso de una persona que parece culpable de los graves delitos por los que ha sido acusada y cuya única oportunidad es que Cleaver Greene pueda conseguir probar su inocencia utilizando sus métodos poco convencionales pero absolutamente infalibles en una corte de justicia.

La espectacular ciudad de Sydney es el campo de juego en el que se mueve ‘Rake’ mostrándonos muchos aspectos de la misma, gracias a la introducción semanal en el entorno del acusado de turno, por lo que vamos a conocer múltiples barrios de Sydney desde los más ricos hasta los más depauperados, de la mano del abogado australiano más irreverente.

Todos los jueves a las 22:30 no te pierdas un episodio de Rake y prepárate para la temporada 5 que llega a SundanceTV el 13 de diciembre.

REINO UNIDO. LA PRESIÓN URBANÍSTICA SOBRE UN BARRIO POPULAR DE LONDRES EN ‘CAPITAL’ 
Temporada 1 disponible bajo demanda desde el 19 de noviembre hasta el 2 de enero de 2019.

La llegada a todos los vecinos de la calle Pepys Road en un suburbio al sur de Londres de unos envíos postales que contienen siempre la frase ‘Queremos lo que tienes’ que acompaña a diferentes objetos y fotos, es el punto de partida de la trama ya que desconocen el origen y el objetivo de esa enigmática frase.

Los habitantes de Pepys Road representan de una forma muy fidedigna la sociedad británica actual, desde las clases altas, hasta las más desfavorecidas que apenas llegan a final de mes, pero que comparten ese espacio urbano sobre el que se cierne esa amenaza desconocida que puede afectar a su bien más preciado, su casa.

En ‘Capital’ vamos a conocer el Londres popularm alejado de los circuitos turísticos donde la gente se desplaza diariamente al centro para trabajar, pero hace su pequeña vida de barrio en el pub o la tienda que centralizan las relaciones sociales de las personas que viven en Pepys Road.

 

PAISES BAJOS.  LOS DELTAS  TRANFRONTERIZOS DEL RIN, MOSA Y MOSELA EN ‘INUNDACIÓN’
Serie completa disponible bajo demanda hasta el 31 de diciembre.

‘Inundación’ desarrolla una hipótesis tan interesante, como la catástrofe humanitaria que se produciría en caso de una rotura generalizada de los diques que han permitido ganar muchas hectáreas de terreno tanto al sur de Holanda como al noroeste de Bélgica, en zonas que se encuentran bajo el nivel del mar, como indica su título original ‘Als de dijken breken’ cuya traducción seria ‘Si los diques se rompieran’.

La trama tiene desde el inicio un carácter multinacional, puesto que a un nivel paralelo a las historias gubernamentales tenemos al pueblo llano donde conocemos en el episodio piloto a todos los personajes principales y secundarios de forma sucinta, con una atención especial a una familia belga de Ostende y una neerlandesa de Rotterdam como catalizadoras de las historias a ambos lados de una frontera que va a desaparecer bajo el agua.

Vamos a conocer esas vastas superficies por debajo del nivel del mar, antes y después de la inundación con una atención especial para la ciudad de Rotterdam con unos efectos especiales que simulan de forma espectacular su aspecto con varios metros de agua en sus calles.

 ITALIA. LA PRECIOSA CIUDAD SICILIANA DE TRAPANI DE LA MANO DE ‘MALTESE’

Dario Maltese es un comisario incorruptible e integro de la brigada romana de narcóticos nacido y criado en la ciudad siciliana de Trápani donde vuelve para asistir a la boda de su mejor amigo Gianni Peralta, comisario en su ciudad natal.

Cuando su amigo y su novia encinta son asesinados en las vísperas de su boda, decide pedir el traslado para ocupar su plaza y descubrir los responsables del doble homicidio, en una investigación muy peligrosa por las importantes ramificaciones locales tanto de mafiosos como de políticos implicados en todo tipo de corrupción a pequeña, media y gran escala.

‘Maltese’ aprovecha a la perfección la belleza de un lugar tan poco conocido en España como la ciudad de Trápani, la ciudad más importante de la costa oeste de Sicilia y su entorno natural lleno de restos fenicios y romanos o lugares tan maravillosos como Erice, una fortaleza enclavada en un montaña que destaca por encima del núcleo urbano, como podéis comprobar en el siguiente vídeo.

Sus intrincadas callejuelas nos retrotraen perfectamente cuatro décadas atrás hasta los setenta, lo que unido a una cuidada ambientación en todos los detalles, hace que además del caso propiamente dicho, conozcamos unos paisajes maravillosos que os van a dar ganas de visitar Trápani si planeáis algún viaje a esa isla.

BÉLGICA. LOS FRONDOSOS BOSQUES DE LAS ARDENAS EN ‘LA TREGUA’

Driss, un joven futbolista africano de origen togolés que juega en el modesto equipo de tercera división belga de la población de Heiderfeld, es encontrado muerto al borde del rio. El primer análisis superficial de la policía local concluye que se trata de un suicidio al tirarse desde un puente cercano.

Las cosas cambian cuando llega a la escena del crimen Yoann Peeters un inspector que había crecido en la zona, recientemente transferido desde Bruselas, como castigo a una actuación suya en la capital.

Gran parte de la acción y del misterio suceden en los frondosos bosques de las Ardenas francófonas con gran presencia de enormes árboles centenarios y que son el marco ideal para trasmitir el desasosiego y la tensión del espectador frente a los acontecimientos que suceden tras encontrar el cuerpo del joven Driss.

 

Epilogo: Hoy hemos querido despertar vuestro apetito viajero, a partir de toda la selección de series mundiales del catálogo de SundanceTV por lo que siempre podéis optar por una escapada rápida o un viaje largo para conocer en primera persona esos lugares o contentaros con disfrutar de unas ficciones  de calidad pero diferentes al habitual menú estadounidense que acapara casi siempre toda nuestra atención.

 

Lorenzo Mejino

Más en el blog: Ponte al día con Rake antes del estreno de la nueva temporada

El recetario de series de SundanceTV

El catálogo de series de SundanceTV es amplio y muy variado, por lo que  nos ha parecido interesante elaborar un recetario para haceros recomendaciones personalizadas de series para no ser menos que algunos algoritmos mucho más elaborados que seguro que os vienen en la cabeza.

Nuestro recetario es mucho más simple y lo hemos planteado para que todo el mundo pueda encontrar la serie que se pueda adecuar más y mejor a las circunstancias de cada momento y que pueden ser muy cambiantes dependiendo del momento en que nos dispongamos a ver alguna serie del catálogo de SundanceTV, por lo que seguro que vais a encontrar algo que os interese entre esta amplia oferta.

Sin mas dilaciones os presentamos el recetario de SundanceTV con nuestras propuestas para diferentes situaciones y estados de ánimo.

Si te encantan las investigaciones en lugares remotos y con un detective poco convencional

BORDERTOWN
Disponible bajo demanda hasta el 18 de agosto.

‘Bordertown’ es una serie con una estructura bastante original que mezcla la serielización de las historias de los personajes principales, con casos procedimentales autoconclusivos de larga duración que se desarrollan durante dos o tres episodios, que se utilizan para hacer avanzar los hilos de continuidad.

La trama de continuidad implica  tanto a la familia de Sorjonen, en la remota ciudad de Lappeenranta en la frontera ruso-finlandesa como  a una misteriosa agente finlandesa que ha trabajado muchos años de forma encubierta con la mafia rusa.

Los casos son bastante sórdidos y suelen tener muchas ramificaciones inesperadas, que mantienen nuestra tensión ante las sorpresas que vamos viendo en la pantalla, descubiertas por Sorjonen a partir de sus métodos nada convencionales que iremos descubriendo en la primera serie finlandesa estrenada en España

Si te preocupa la especulación urbanística y los cambios que genera en barrios enteros

CAPITAL

La llegada a todos los vecinos de la calle Pepys Road en un suburbio al sur de Londres de unos envíos postales que contienen siempre la frase  ‘Queremos lo que tienes’  que acompaña a diferentes objetos y fotos, es  el punto de partida de la trama ya que desconocen el origen y el objetivo de esa enigmática frase.

Los habitantes de Pepys Road representan de una forma muy fidedigna la sociedad británica actual, desde las clases altas, hasta las más desfavorecidas que apenas llegan a final de mes, pero que comparten ese espacio urbano sobre el que se cierne  esa amenaza desconocida que puede afectar a su bien más preciado, su casa.

Ese precio de la vivienda es el barómetro principal para cualquier propietario británico, en especial si  la llegada de esos mensajes misteriosos puede afectar  negativamente a su valor patrimonial, ya sea por mera especulación inmobiliaria o por un episodio de ‘bullying’ urbanístico, una trama ideal si te  preocupan esos temas apenas tratados en televisión

Si te obsesiona la política y todo lo que se cuece tras unas elecciones

EN LA SOMBRA (JUEVES 22.30h)  Y disponible bajo demanada hasta el 30 de julio

Estreno temporada 3 jueves 6 de septiembre 22:30h

‘En la Sombra’ se centra de forma casi  exclusivamente en el trabajo de los ‘spin doctors’  , los asesores de comunicación que se convierten en lo  hombres en la sombra del titulo original, en el marco de  unas encarnizadas elecciones presidenciales avanzadas.

Estos hombres que hacen y deshacen reputaciones y son capaces de estirar la legalidad a su antojo hasta alcanzar, sin sobrepasar, el punto de no retorno, nos permiten conocer el sistema electoral presidencial francés de doble vuelta en un ejercicio apasionante de política-ficción pero no tan alejado de la realidad.

Si disfrutas perdiéndote  por bosques frondosos y muy húmedos

EL BOSQUE

El bosque’ nos va a  adentrar en Montfaucon, un tranquilo pueblo de la región de las Ardenas, que se convulsiona por completo desde el momento  en que una joven desaparece en el bosque del pueblo, que provoca una intensa búsqueda e  investigación policial, coordinada por la teniente Musso

En paralelo la profesora de la escuela local, Eve empieza a notar un comportamiento extraño en algunos de sus alumnos adolescentes relacionado con las  actividades que realizan en el frondoso bosque que rodea el pueblo.

Su preocupación crece cuando relaciona estos hechos con su propio pasado de hace veinte años cuando la propia Eve  desapareció  durante un cierto tiempo, para reaparecer confusa y sin recuerdo alguno.

Si tienes el espíritu de los pioneros y quieres  descubrir nuevos territorios

HELL ON WHEELS

Cullen Bohannon es un oficial confederado que al finalizar la guerra civil busca vengar la muerte de su familia a manos de soldados de la Unión, lo que le lleva a trabajar a las obras del ferrocarril transamericano en su recorrido por las grandes llanuras americanas, en dirección a las Montañas Rocosas, para localizar al culpable de su desgracia familiar.

El avance implacable del ferrocarril no está exenta de peligros de todo tipo al adentrarse en terrenos salvajes e inexplorados con la manifiesta hostilidad de los indios que siempre habían sido los propietarios seculares de esas tierras.

La historia se  centra en el pueblo ambulante que se traslada a medida que avanza la construcción de la linea férrea que es básicamente una colección de tiendas enormes que sirven para dar alojamiento a los trabajadores y algunos servicios centralizados como la herrería, la taberna  o el prostíbulo, destinado al disfrute y ocio de los trabajadores, así como el cura que intenta salvar almas.

Si te gustan las historias sureñas  con un punto canalla y socarrón

HAP AND LEONARD

Un thriller sureño con una pareja de protagonistas al mismo nivel que a pesar de no poder ser más diferentes se complementan en todo y son el centro absoluto de la serie.

Por un lado tenemos a Hap Collins, un temporero blanco  y mujeriego que fue a la cárcel en su juventud por ser objetor de conciencia, y su mejor amigo, Leonard, un negro gay, veterano del Vietnam que son dos perdedores natos que sobreviven a finales de los años ochenta, recogiendo rosas en los campos de cultivo de Texas, junto a multitud de inmigrantes ilegales, con los que se disputan los jornales en un trabajo sin pasado, apenas presente y menos futuro.

Las interacciones entre Hap y Leonard son aceradas y lanzándose continuamente pullas, repletas de diálogos con dobles y triples sentidos, donde ambos no dejan de echarse en cara lo mal que les ha ido en la vida, y que nos hacen reír de lo lindo en mas de una ocasión, incluso en medio de las partes mas dramáticas de la historia, estableciendo rápidamente el tono de comedía negra que va a predominar en todo momento.

Si te interesan las historias protagonizadas por miembros del colectivo LGTB

MAN IN AN ORANGE SHIRT

Un capitán del ejercito británico que esta luchando en la II Guerra Mundial, empieza una tórrida relación amorosa con  un artista, cuando está a punto de casarse con su novia de toda la vida. Su amor imposible está plagado  de dificultades empezando por la prohibición vigente de mantener relaciones homosexuales que no fue derogada hasta hace cincuenta años y que les podía acarrear graves penas de prisión.

En paralelo tenemos una segunda historia de amor homosexual ubicada en el tiempo presente en la que interviene un joven descendiente de la pareja inicial, para poder comparar y contrastar los usos y costumbres del colectivo homosexual desde el total ocultismo y segregación de aquella época, hasta la integración y aceptación actual

Si necesitas  una parodia alocada de una dictadura

KIM KONG

Mathieu Stannis es un  director frances de películas de acción que no esta atravesando un gran momento y tiene que sobrevivir filmando películas de bajo  presupuesto en lugares remotos. Durante el rodaje de una película en Asia, Mathieu es secuestrado por los espías de un dictador asiático claramente inspirado en el lider norcoreano Kim Jong-Un.

Mathieu es la persona en que ha pensado el dictador para revitalizar la producción audiovisual de su país, con el encargo de una nueva adaptación de ‘King Kong’ con el único objetivo de enaltecer su figura y hacer propaganda de su régimen. Mathieu se encuentra en una grave encrucijada debido a que su vida depende de hacer una película brillante  con un personal inepto, con un equipo obsoleto y con las desequilibradas exigencias del líder supremo, todo ello en un tono de comedía alocada y disparatada.

Una historia basada en el secuestro real de un director surcoreano por parte del régimen de Corea del Norte en los años noventa

Si te fascinan las luchas sin cuartel contra la Mafia

MALTESE

Dario Maltese es un comisario  incorruptible e integro de la brigada romana de narcóticos  nacido  y criado en la preciosa ciudad siciliana de Trápani  donde vuelve para asistir a la boda de su mejor amigo Gianni Peralta, comisario en su ciudad natal.

Cuando su amigo y su novia encinta son asesinados en las vísperas de su boda, decide pedir el traslado para ocupar su plaza y descubrir  a los responsables del doble homicidio, en una investigación muy peligrosa por las importantes ramificaciones locales tanto de mafiosos como de políticos implicados en todo tipo de corrupción a pequeña, media y gran escala.

‘Maltese’ bebe directamente de esa tradición italiana de series mafiosas, con sus particulares códigos de honor y ‘omertá’ que rigen los brutales enfrentamientos entre los jefes mafiosos y los policías y jueces que buscan encarcelarlos.

Si nada te complace más que un misterio complejo y con muchos giros

LA TREGUA

Driss, un joven futbolista africano de origen togolés que juega en el modesto equipo de tercera división belga de la población de Heiderfeld, es encontrado muerto al borde del rio. El primer análisis superficial de la policía local concluye que se trata de un suicidio al tirarse desde un puente cercano.

Las cosas cambian cuando llega a la escena del crimen Yoann Peeters un inspector que había crecido en la zona, recientemente transferido desde Bruselas, como castigo a una actuación suya en la capital.

Su examen minucioso de la escena del crimen y del cadáver demuestra que el joven ha sido asesinado, obligando a abrir una investigación para encontrar al culpable que va a abrir la caja de Pandora de todo lo que esconde ese pueblo de las Ardenas belgas.

El guión juega hábilmente a dejar al espectador en la misma inopia que tiene el inspector sobre lo que realmente ha sucedido en ese pueblo y nos permite ir descubriendo mil y un secretos de todos y cada uno de los personajes del pueblo, que poco a poco van avanzando hacia la resolución final del caso de la mano del protagonista.

Si echas en falta ver protagonistas femeninas con gran fuerza

 

STRIKING OUT
TEMPORADA 1: ESTRENO DOMINGO 22 DE JULIO, 22:30h
TEMPORADA 2: ESTRENO DOMINGO 19 DE AGOSTO, 22:30h

Tara Rafferty es abogada en una de los mejores bufetes de Dublin,  feliz y prometida a un brillante abogado, hijo del socio principal de la firma donde trabaja. Su vida da un gran vuelco cuando de forma accidental  descubre a su prometido acostándose con otra mujer durante su despedida de soltera, por lo que despechada y furiosa decide romper el compromiso y abandonar el bufete para establecerse por su cuenta y riesgo.

Tara monta su firma legal desde cero especializándose en derecho de familia, empezando por la búsqueda nada sencilla de un local y unos colaboradores, pero Tara va conociendo a gente curiosa y peculiar que a su manera le van ayudando en sus casos legales, a la vez que va rehaciendo su vida en todos los aspectos.

Esperamos que nuestro recetario os haya sido de utilidad para encontrar la serie que más se pueda adaptar a vuestros gustos personales, por lo que no dudéis en consultarnos a través de nuestras redes sociales si tenéis alguna duda o inquietud que no hayamos recogido en este artículo.

Lorenzo Mejino

Más en el blog: SundanceTV estrena en exclusiva la miniserie ‘Kim Kong’

La tregua: tráiler

SundanceTV estrena la serie belga que se ha comparado con True Detective, La tregua, el 31 de enero a las 22.30h.

Las series que sólo puedes ver en SundanceTV

La programación de series de SundanceTV en 2018 llega cargada de estrenos internacionales y algunos de los dramas más destacados del panorama televisivo europeo. Al igual que en el cine, la propuesta televisiva de SundanceTV busca acercar una amplia oferta de contenidos diferentes, frescos y de calidad.

La tregua

Llega a SundanceTV el thriller belga de estilo nórdico La Tregua.  La producción compuesta por 10 episodios nos lleva hasta un tranquilo pueblo de Las Ardenas belgas en el que el descubrimiento de un cadáver sacará a la luz todos los oscuros secretos que se esconden tras la apariencia de calma de la comunidad.

En la investigación que lleva a cabo Sebastian Drummer, un joven inspector idealista e inexperto, todos los indicios apuntan al suicidio. Sin embargo, el inspector Yoann Peeters, un hombre traumatizado por la muerte de su esposa y recién llegado al pueblo de su infancia desde Bruselas, sospecha que se trata de un asesinato. Se iniciará entonces una investigación para dar con el asesino, en un proceso que será una auténtica caja de sorpresas para una ciudad aparentemente tranquila.

Emisión finalizada. Consultar Guia TV para próximas emisiones

Más sobre esta serie en el blog: 5 motivos para no perderse La Tregua

Hap and Leonard

Cargada de humor ácido, violencia y sexo, y un homenaje al género pulp noir americano, la Temporada 1 de Hap & Leonard cuenta la historia de dos amigos de la infancia con una asombrosa facilidad para meterse en líos, una femme fatal, un grupo de revolucionarios y un par de asesinos en serie. La ficción está protagonizada por James Purefoy (The Following), Michael Kenneth Williams (Boardwalk Empire, The Wire y Christina Hendricks (Mad Men).

Próxima emisión: Desde el 4 de febrero, todos los domingos a las 22:30h Sundance TV te ofrece al completo la primera y la segunda temporada de la serie. Primer y último domingo de febrero en doble episodio. Estreno temporada 3: domingo 6 de mayo, 22:30h.

Maltese

1976, Trapani. La mafia es considerada por muchos una invención de escritores y periodistas. Pero es precisamente en este periodo cuando el crimen organizado comienza a resurgir gracias al dinero que llega del tráfico de heroína, marcando el inicio de una larga guerra que llenará de sangre Sicilia. Dario Maltese regresa a la región después de haberla abandonado hace mucho tiempo. Tras el asesinato de su mejor amigo, no puede cerrar los ojos a la realidad de su ciudad. Convertido en comisario en Trapani, se embarca en una peligrosa investigación que pondrá en riesgo su vida y la de aquellos que más le importan. Asesinos, criminales, poderosos ciudadanos y funcionarios corruptos trabajan mano a mano para mantener oculta esta realidad que Maltese pretende sacar a la luz.

La historia del Comisario Maltese es la historia de un hombre que está solo en su lucha contra algo que, según todas las versiones, no existe.

Emisión: jueves, 22:30h

Capital

Los residentes de una de las calles más centrales y opulentas de Londres están ocupados con seguir adelante con sus rutinarias vidas de lujo cuando, de repente, algo muy extraño sucede: cada una de las casas de esa calle recibe una misteriosa tarjeta postal en sus buzones con la frase “Nosotros queremos lo que ustedes tienen”. Los vecinos que eso forma parte de algo mucho más grande que lo que suponían en un inicio, creando un ambiente de angustia e inquietud en cada rincón de la comunidad.

Estreno: 11 de abril, 22:30

En la sombra

El país está en crisis y el Presidente de la República francesa ha sido víctima de un ataque. Tras las cámaras, el mundo político se tambalea: unas elecciones presidenciales anticipadas deben celebrarse en 35 días. Un corto periodo para las estrategias políticas, pero demasiado largo para que el primer ministro, uno de los futuros candidatos, oculte una información vital sobre el ataque recibido. Una mentira de Estado que hace que vuelva a los negocios Kapita Simon, anterior asesor de medios del Presidente. Ansioso por preservar el honor de su amigo y por su ética política, el hombre de las sombras ahora tendrá que encontrar un candidato capaz de vencer a la cúpula del gobierno

Estreno: 3 de mayo, 22:30 

The Swell

Esta apasionante miniserie holandesa narra la lucha por la supervivencia de un grupo de personas de orígenes muy diferentes después de que una tormenta de proporciones catastróficas sumerja la mitad de Holanda bajo el agua. Tras la tormenta, aquellos que lograron sobrevivir tienen que afrontar el hecho de que nada en sus vidas volverá a ser lo mismo.

The Swell llegará a SundanceTV a lo largo de 2018.

 

Striking Out

Tara Rafferty, abogada, descubre a Eric, su prometido y socio de bufete, en la cama con otra mujer. Tras terminar su relación amorosa, abandona su empleo y comienza una nueva firma especializada en derecho de familia y divorcio, negocio que la pondrá en contacto directo con las familias más influyentes y con los poderes de la justicia y la política, junto a un desafío a su propia moral personal.

Los dilemas legales a los que Tara se enfrenta, junto a los que suceden en su propia vida real serán mostrados en el estreno exclusivo que Sundance TV te trae, en cuatro capítulos llenos de encanto, humor, humanidad y complejidad emocional.

Stricking Out se estrenará a lo largo de 2018.

No te pierdas las series que están por venir a SundanceTV.

Más en el blog: Cinco motivos para no perderte La Tregua

Cinco motivos para no perderse La Tregua

El 31 de enero a las 22.30h podrás ver en exclusiva en SundanceTV  la gran serie belga ‘La Tregua‘, traducción literal del título original ‘La Tréve’, lo que nos brinda una excelente oportunidad para daros cinco excelentes motivos por los que no podéis perderos este thriller excitante y angustioso.

1. PIONERA

‘La Tregua’ fue la serie que inició la verdadera edad de oro de las series belgas, consolidando lo que se podía intuir en series sueltas anteriores como ‘Salamander’ o ‘Cordon’, gracias a la apuesta directa del gobierno belga tanto en su vertiente francófona como la flamenca de promocionar y subvencionar las series de calidad en su país.
‘La Tregua’ fue la primera serie en salir de ese laboratorio oficial y abrir el camino por el que luego han aparecido el repoker de series que conforma con ‘Enemigo Público’, ‘Beau Sejour’, ‘Tytgat Chocolat’ y ‘ Tabula Rasa, todas ellas de gran calidad.

2. ENIGMÁTICA

Desde la primera escena de la serie en que aparece un hombre ensangrentado caminando por un carretera secundaria con una pistola en la mano, tenemos la sensación inmediata de que necesitamos saber que es lo que ha pasado hasta llegar a esa imagen impactante de la que desconocemos todos los detalles.

No sabemos si es una victima, un asesino o un cómplice pero esa imagen tan potente nos va a acompañar durante toda la serie, reforzada por los títulos de créditos con una canción del grupo Balthazar, con una clarísima influencia de Lou Reed, que son la mejor introducción a la atmósfera desasosegante de la serie.

3. LA HISTORIA

Driss, un joven futbolista africano de origen togolés que juega en el modesto equipo de tercera división belga de la población de Heiderfeld, es encontrado muerto al borde del rio. El primer análisis superficial de la policía local concluye que se trata de un suicidio al tirarse desde un puente cercano. Las cosas cambian cuando llega a la escena del crimen Yoann Peeters un inspector que había crecido en la zona, recientemente transferido desde Bruselas, como castigo a una actuación suya en la capital.
Su examen minucioso de la escena del crimen y del cadáver demuestra que el joven ha sido asesinado, obligando a abrir una investigación para encontrar al culpable que va a abrir la caja de Pandora de todo lo que esconde ese pueblo de las Ardenas belgas.
El guión juega hábilmente a dejar al espectador en la misma inopia que tiene el inspector sobre lo que realmente ha sucedido en ese pueblo y nos permite ir descubriendo mil y un secretos de todos y cada uno de los personajes del pueblo, que poco a poco van avanzando hacia la resolución final del caso de la mano del protagonista.

4. LA RESPUESTA BELGA AL ‘NORDIC NOIR’

‘La Tregua’ es un thriller de un estilo muy nórdico, pero completamente adaptado a las peculiaridades de la parte francófona de Bélgica. Su estructura es bastante compleja, con tres planos temporales, en los que desarrolla la acción, el principal que es el que sucede de forma lineal tras el descubrimiento del cadáver y que coincide con el inicio de las investigaciones y la aparición de todos los posibles sospechosos y sus motivos para hacerlo, con un espectro mas que amplio de personajes relacionados con el joven africano, del que vemos sus actividades en “flashbacks”.
La historia va evolucionando poco a poco con cada episodio, que suelen cerrar con un ‘cliffhanger’ que solo te hace desear ver el siguiente capítulo, en una historia donde nada ni nadie es lo que parece al principio y los personajes recorren un importante camino personal desde la primera vez que los vemos hasta el desenlace final.
Os va a sorprender enormemente la gran sutileza y elegancia con que han ido planteando la historia con muchos giros y sorpresas perfectamente integrados en la historia global, que nos va descartando a los sospechosos, tras ser puestos en evidencia frente al resto del pueblo, en un estado social mucho peor que antes del suceso.

5. UN FINAL REDONDO

Un problema habitual en este tipo de series de misterio es que el trabajo realizado se estropea en el tramo final al querer cerrar las cosas deprisa y corriendo. ‘La Tregua’ lo hace en cambio de manera primorosa y sin desvelaros absolutamente nada, solo os adelanto que todas las piezas acaban encajando sin forzar, dando una resolución fluida a todos los misterios que se han ido planteando durante toda la historia.
El éxito de la serie ha sido tan importante que han decidido renovarla para una segunda temporada, con una nueva historia en la que participaran algunos de los personajes de la primera entrega.

EPILOGO

Nada es lo que parece en ningún momento, es una frase que define perfectamente el misterio al que nos enfrentamos y eso para los amantes del genero debe ser un aliciente más que suficiente para adentrarse en los frondosos bosques belgas y disfrutar de una de las mejores series europeas más recientes, ‘La Tregua’.
Como muestra final os dejo el trailer de la serie que ha arrasado en los festivales televisivos a los que se ha presentado como el Series Mania de París.

Lorenzo Mejino

Estreno en exclusiva de la serie belga La tregua

Estreno en SundanceTV el miércoles 31 de enero a las 22:30h

Llega a la parrilla de Sundance TV una nueva serie en exclusiva en España, el thriller belga de estilo nórdico La Tregua.  La producción compuesta por 10 episodios nos lleva hasta un tranquilo pueblo de Las Ardenas belgas en el que el descubrimiento de un cadáver sacará a la luz todos los oscuros secretos que se esconden tras la apariencia de calma de la comunidad.

El cuerpo de un joven futbolista africano del equipo local aparece en el río Semois, a un paso de la localidad belga de Heiderfeld. En la investigación que lleva a cabo Sebastian Drummer, un joven inspector idealista e inexperto, todos los indicios apuntan al suicidio.

Sin embargo, el inspector Yoann Peeters, un hombre traumatizado por la muerte de su esposa y recién llegado al pueblo de su infancia desde Bruselas, sospecha que se trata de un asesinato. Se iniciará entonces una investigación para dar con el asesino, en un proceso que será una auténtica caja de sorpresas para una ciudad aparentemente tranquila.

El 31 de enero a las 22:30h tienes una cita con en SundanceTV con el estreno de La Tregua, una oportunidad única en España para descubrir una de las ficciones más destacadas del emergente panorama belga.