Ponte al día con las series de SundanceTV que puedes ver en diciembre

Durante este mes de diciembre engánchate a las mejores series de SundanceTV. Todos los domingos de diciembre a partir de las 16:00h maratón con miniseries completas. Y, además, descubre cuatro grandes series que llegan de todas las partes del mundo y tienes disponibles en vídeo bajo demanda.

DOMINGO 2 Y 9 DE DICIEMBRE. RAKE TEMPORADA 4 (2016)

La serie está protagonizada por Richard Roxburgh, trata de un brillante pero autodestructivo abogado de Sydney. Anticípate al estreno de la quinta temporada y ponte al día con la cuarta. La serie que no te puedes perder, tiene 10 premios y más de 30 nominaciones en los AACTA Award, AWGIE Award, Silver Logie Award y Australian Directors Guild Award. También disponible bajo demanda hasta el 31 de marzo de 2019.

DOMINGO 16. INUNDACIÓN (2016)

Una fuerte tormenta atraviesa Europa. Cuando el Primer Ministro belga decide evacuar la costa, el gobierno holandés se enfrenta a un gran dilema. Una de las mejores series sobre catástrofes que ha sido aclamada por la crítica por sus efectos especiales que también está disponible bajo demanda hasta el 31 de diciembre de 2018.

DOMINGO 23 DE DICIEMBRE. EL BOSQUE (2017)

Una joven desaparece en el bosque de la tranquila Montfaucon. Todos piensan que volverá pero pronto la evidencia sugiere que ha sucedido algo grave.

‘El bosque’ ganó el Premio a la Mejor Serie de TV en el Festival de Drama de La Rochelle TV 2017, una miniserie francesa de seis episodios que podrás disfrutar al completo el domingo 23.

DOMINGO 30 DE DICIEMBRE. THE WINDSORS (2017)

Una divertida sitcom satírica sobre el día a día de la familia real británica. Vida imaginada y amores de una familia, con personajes cómicos basados en William y Kate, el príncipe Harry y Pippa Middleton, Camilla y Charles…

Series disponibles en vídeo bajo demanda

Además de estas series que te hemos mencionado anteriormente, SundanceTV te ofrece otras 4 joyas disponibles en vídeo bajo demanda para todos los gustos:

Si te va la comedia:
MIRANDA

Si lo tuyo es la comedia, no te puedes perder esta serie británica en la que la actriz británica Miranda Hart se interpreta a sí misma, con situaciones semi-autobiográficas repletas de humor. Las dos primeras temporadas están disponibles hasta el 31 de diciembre de 2018.

WHAT WOULD DIPLO DO?

Ser una superestrella internacional, DJ famoso y productor no te hace ser bueno en la vida, pero nadie ha nacido siendo perfecto ¿verdad? Disponible hasta el 31 de diciembre de 2018.

Si te va el suspense:
CAPITAL

Ganadora de un premio EMMY a Mejor película de TV o miniserie. Un día, todos los residentes de una calle de Londres reciben una postal anónima con un mensaje escueto: ‘Queremos lo que tienes’. La miniserie consta de 4 episodios de los que podrás disfrutar hasta el 2 de enero de 2019.

RECTIFY

El enfado del pueblo por la liberación de Daniel llega a su punto álgido, con perturbadoras consecuencias para él y la familia Holden-Talbot. Tienes hasta el 28 de febrero de 2019 para disfrutar de una de las joyas originales de SundanceTV y que consta de 4 temporadas.

Más en el blog: 8 estrenos exclusivos en la Navidad de Comedia de SundanceTV

Ya está aquí la temporada 5 de Rake

“Rake es el anti héroe ideal para la era Trump” The Guardian

El 13 de diciembre a las 22:30 llega la quinta y última temporada de Rake, la comedia legal protagonizada por Richard Roxburgh. Durante los ocho episodios de estreno exclusivo en España, podremos ver cómo se convierte en una pieza fundamental en el Senado Australiano y el anti héroe ideal para la era Trump. Vuelve Cleaver Greene, un `colega’, ‘bromista’, ‘divertidísimo’ y, para la mayoría de los jueces, es un ‘indignado’.

En esta temporada definitive se combinarán todas las formas de crisis familiares y políticas: politicos a medio camino entre la celebrity y el bufón, bancos corruptos, escándalos sexuales e incluso decapitaciones de ministros en el cargo.

No te puedes perder el 13 de diciembre la última temporada de esta serie australiana aclamada por la crítica y el público y galardonada con varios premios de la Academia de Cine y TV de Australia (AACTA), entre ellos, mejor serie de 2012, 2013 y 2015.

MÁS EN EL BLOG: Las 6 mejores series de SundanceTV para hacerte un maratón

8 estrenos exclusivos en la Navidad de Comedia de SundanceTV

Con SundanceTV podrás tomarte estos días de celebraciones familiares con sentido del humor. A partir del 25 de diciembre, cada noche a las 22:30 podrás disfrutar de una nueva comedia independiente que no podrás ver en otro canal, nueve de ellas estrenos exclusivos.

MARTES 25, EL CASTIGO (2017) Estreno exclusivo

Benjamin, un estudiante de secundaria de dieciséis años, se encuentra inexplicablemente atrapado en un bucle de tiempo en el que siempre regresa al principio de su castigo, en el momento en que Leila, la chica que ama en secreto, se sienta junto a él.

MIÉRCOLES 26, EL CIELO ESTRELLADO SOBRE MI CABEZA (2017) Estreno exclusivo

Bruno publicó su primera novela en 1996 y fue un éxito rotundo, la prensa decía que había un antes y un después de la obra. Veinte años después, Bruno tiene cincuenta años, está soltero, no tiene hijos y vive con una joven Femen. Se levanta tarde y pasa la mayor parte de sus días haciendo el vago en busca de la inspiración. Para él todo va bien, pero sus familiares están preocupados.

JUEVES 27, RAKE T5, Estreno episodio 3

Después de perder el traje en una fiesta de disfraces, Cleaver se ve obligado a acudir a la sesión parlamentaria… vestido como una cebra.

VIERNES 28, SELFIE (2014) Estreno exclusivo

Producción rumana, Premio al mejor Montaje en el Festival Internacional de Southampton y la película de producción nacional más vista en las salas de Rumanía en el año de su estreno. Poco antes de sus exámenes finales, tres estudiantes adolescentes prefieren irse a pasar el fin de semana a la playa antes que seguir estudiando los últimos días. Las cosas se ponen más interesantes cuando conocen a tres jóvenes que les harán vivir unos días inolvidables.

SÁBADO 29, CHOUQUETTE (2017) Estreno exclusivo

Abandonada por Gepetto, su marido, un hombre que le ha engañado toda la vida, Chouquette persiste en esperar su regreso el día de su cumpleaños en su hermosa casa en Bretaña como lo hace desde hace tres años.

DOMINGO 30, ASS BACKWARDS (2013) Estreno exclusivo

Dos amigas inseparables desde de la infancia que ahora están en la treintena deciden participar en un concurso de belleza al que no pudieron presentarse cuando eran niñas. Emprenden un viaje por carretera y en el camino se enfrentan a duras verdades sobre sí mismas, se topan con un grupo de mujeres militantes, con clubs de striptease, …

LUNES 31, BOYS WILL BE BOYS (2016) Estreno exclusivo

Jorrit vuelve a casa después de trabajar unos años en el extranjero. Visita a su hijo de ocho años y se da cuenta que no es apto para ser padre. Empieza a trabajar como obrero de la construcción, pero pronto descubre que hay una manera mucho más fácil de ganar dinero … Convence a sus compañeros de trabajo de que vivirían mucho mejor formando un grupo de strippers.

MARTES 1, LOCA DE AMOR (2017) Estreno exclusivo

Lena es madre soltera y escribe canciones de amor, pero no encuentra la inspiración debido a la falta de algún romance en su vida. A Valerie, cantante y la mejor amiga de Lena, se le ocurre una solución: contrata a un actor desempleado para que flirtee con Lena y vuelva a escribir.

MIÉRCOLES 2, SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES (2000)

La comedia de éxito en la que Guy Ritchie dirige a la banda organizada de ladrones de diamante y matones a sueldo, protagonizada por Brad Pitt y Benicio del Toro.

JUEVES 3, RAKE T5, Estreno episodio 4

Se va a nombrar a un nuevo Primer Ministro y Cleaver recibe una citación antes de un acalorado debate sobre la venta del ícono del helado australiano.

VIERNES 4, BRUNO (2009)

La conocida comedia que produjo Larry Charles tras su éxito Borat, protagonizada por Sacha Baron Cohen y que ganó en los Evening Standard British Film Awards. Sacha Baron Cohen interpreta a Brüno, un extravagante reportero austríaco homosexual con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo.

SÁBADO 5, EL ESPECIALISTA LOW COST (2017) Estreno exclusivo

Comedia producida en Países Bajos con un rotundo éxito en la taquilla. Cuando el salto con su coche se convierte en un éxito en YouTube, a Ron, siempre borracho, le ofrecen trabajo como especialista de bajo presupuesto.

DOMINGO 6, Maratón de comedia: programación al completo de cine de comedia.

Del 25 de diciembre al 5 de enero podrás ver todos los días un estreno exclusivo a partir de las 22:30.

MÁS EN EL BLOG: 3 POLÉMICOS MOMENTOS DE MICHAEL MOORE

10 propuestas viajeras con las series de SundanceTV

La planificación de nuestras próximas vacaciones o escapadas cortas de fin de semana es una tarea que para muchas personas empieza poco después de llegar del último viaje, por eso no has parecido oportuno haceros una decena de propuestas que nos permiten viajar a diez  países de la mano de la diversidad de las series del catálogo de SundanceTV en su clara apuesta por las series mundiales.

Tanto si habéis estado en esos países o estáis tentados de hacerlo, estas series os pueden ayudar a ver aspectos diferentes y complementarios de esas culturas para ampliar vuestra experiencia viajera o recordar paisajes que visteis en su momento, gracias a su presencia en SundanceTV.

Sin más dilaciones os presentamos la guía viajera de SundanceTV con diez posibles destinos a través de sus series más representativas.

 IRLANDA: EL LUMINOSO DUBLÍN DE ‘STRIKING OUT’

Tara Rafferty es abogada en una de los mejores bufetes de Dublin, feliz y prometida a un brillante abogado, hijo del socio principal de la firma donde trabaja. Su vida da un gran vuelco cuando de forma accidental descubre a su prometido acostándose con otra mujer durante su despedida de soltera, por lo que despechada y furiosa decide romper el compromiso y abandonar el bufete para establecerse por su cuenta y riesgo.

Si habéis tenido la oportunidad de visitar Dublín, la luz y el sol no son las primeras cosas que os vienen a la cabeza, por eso es un verdadero placer la apuesta que hace ‘Striking Out’ por mostrarnos un Dublín de postal turística, siempre con un sol radiante y un cielo azul que nos muestran lo mejor del centro de la capital irlandesa, ademas de escuchar el musical  acento irlandés en todo momento.

Planos aéreos que sobrevuelan el rio Liffey y los lugares más emblemáticos de Dublin, dan la sensación de una gran producción y sobre todo que nos entren las ganas de coger un avión para irnos a Irlanda para requerir los servicios de Tara Rafferty y disfrutar de innumerables paseos por la ciudad, como valor añadido al propio interés de la serie.

FINLANDIA. LA REGIÓN FRONTERIZA Y LACUSTRE DE LAPPEENRANTA EN ‘BORDERTOWN’

‘Bordertown’  es una serie con una estructura bastante original que mezcla la serielización de las historias de los personajes principales, con casos procedimentales autoconclusivos de larga duración que se desarrollan durante dos o tres episodios, que se utilizan para hacer avanzar los hilos de continuidad.

Finlandia es conocido en todo el mundo como el país de los mil lagos y el entorno lacustre de Lappeenranta hace honor a la promoción turística del país, con muchas historias que se desarrollan al borde de esas superficies acuáticas, donde abundan las cabañas de segunda residencia de muchos finlandeses tanto de la zona como de la capital Helsinki, todas ellas con su sauna incorporada.

Los paisajes lacustres de la zona son utilizados con profusión en muchos de los casos que se van a investigar como dejan claro desde la elaborada cabecera de la serie, con esa música onírica habitual en todas las series nórdicas.

ISLANDIA. LAS FAMILIAS INFLUYENTES Y LA PRISION FEMENINA DE  REIKIAVIK EN ‘PRISIONERAS’

Linda es la hija menor de una poderosa familia islandesa, con numerosas conexiones políticas y financieras, que es acusada de atacar salvajemente a su padre con un palo de golf, por lo que es enviada directamente a la única prisión femenina del país, mientras su padre se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Reikiavik

Vivir en ese recinto se asemeja más a vivir en una residencia comunitaria vigilada, sin rejas y con las escasas reclusas de todo el país, seis en total, colaborando en todas las tareas comunitarias, bajo una supervisión muy laxa de los guardianes, en una clara apuesta por la reeducación y la reinserción en lugar de la represión.

En ‘Prisioneras’ seremos testigos del contraste entre los diferentes ámbitos de Reikiavik al conocer ese lugar de reclusión, las mansiones de la clase alta de la capital islandesa así como los austeros edificios gubernamentales, con mucho más sol que el habitual en esa ciudad.

 

FRANCIA. LOS CENTROS DE PODER DEL PARÍS MÁS CONSPIRADOR EN ‘EN LA SOMBRA’
Disponible bajo demanda hasta el 15 de noviembre.

‘En la Sombra’ se centra de forma casi exclusiva en el trabajo de los ‘spin doctors’  , los asesores de comunicación que se convierten en los  hombres en la sombra del título original, en el marco de  unas encarnizadas elecciones presidenciales avanzadas.

Estos hombres que hacen y deshacen reputaciones y son capaces de estirar la legalidad a su antojo hasta alcanzar, sin sobrepasar, el punto de no retorno, nos permiten conocer el sistema electoral presidencial francés de doble vuelta en un ejercicio apasionante de política-ficción pero no tan alejado de la realidad.

Vamos a conocer con todo lujo de detalles todas las alcantarillas políticas tanto del Eliseo (residencia del presidente de la República Francesa) como del Palacio Matignon (sede del primer ministro) en un recorrido por los lugares más importantes parisinos donde se deciden a cara descubierta pero sobre todo en la sombra, el destino de Francia.

NORUEGA: LA PRECIOSA  CIUDAD COSTERA DE BERGEN Y SUS ALREDEDORES EN ‘ABER BERGEN’

Erik Aber y Elea Bergen son los dos socios principales del bufete más importante de Bergen que lleva su nombre Aber Bergen. Tras estar casados varios años, su reciente separación ha creado importantes tensiones en su firma, que afectan a todos los departamentos de la misma, al verse obligados a posicionarse más o menos a favor de alguno de los dos socios.

La serie se plantea como un procedimental con un caso semanal, con las vidas personales de los abogados principales como hilo de continuidad para toda la temporada. A pesar de no ser muy original, los casos son muy interesantes y si os gustan las series de abogados con un toque exótico, le podéis dar una oportunidad y de paso aprendéis cosas del sistema legal noruego.

El gran atractivo de la serie es su ubicación en la preciosa ciudad costera de Bergen, con su maravilloso barrio antiguo Bryggen, presente en muchas imágenes de la serie así como el bullicioso mercado de pescado del puerto, dejando la omnipresente lluvia en un segundo plano, para mostrarnos esos lugares con sol y gran iluminación.

AUSTRALIA. LOS BAJOS FONDOS Y LOS JUZGADOS DE LA CIUDAD OLÍMPICA DE SYDNEY DE LA MANO DE ‘RAKE’
La temporada 4 estará disponible bajo demanda desde el 2 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2019

Cleaver Greene es uno de los más brillantes abogados de Sydney pero su comportamiento autodestructivo y poco reverente con las autoridades y jueces le granjean todo tipo de problemas y sobre todo muchos enemigos en todas las esferas de la ciudad de Sydney y del estado de Nueva Gales del Sur

Cada episodio suele centrarse en un caso de una persona que parece culpable de los graves delitos por los que ha sido acusada y cuya única oportunidad es que Cleaver Greene pueda conseguir probar su inocencia utilizando sus métodos poco convencionales pero absolutamente infalibles en una corte de justicia.

La espectacular ciudad de Sydney es el campo de juego en el que se mueve ‘Rake’ mostrándonos muchos aspectos de la misma, gracias a la introducción semanal en el entorno del acusado de turno, por lo que vamos a conocer múltiples barrios de Sydney desde los más ricos hasta los más depauperados, de la mano del abogado australiano más irreverente.

Todos los jueves a las 22:30 no te pierdas un episodio de Rake y prepárate para la temporada 5 que llega a SundanceTV el 13 de diciembre.

REINO UNIDO. LA PRESIÓN URBANÍSTICA SOBRE UN BARRIO POPULAR DE LONDRES EN ‘CAPITAL’ 
Temporada 1 disponible bajo demanda desde el 19 de noviembre hasta el 2 de enero de 2019.

La llegada a todos los vecinos de la calle Pepys Road en un suburbio al sur de Londres de unos envíos postales que contienen siempre la frase ‘Queremos lo que tienes’ que acompaña a diferentes objetos y fotos, es el punto de partida de la trama ya que desconocen el origen y el objetivo de esa enigmática frase.

Los habitantes de Pepys Road representan de una forma muy fidedigna la sociedad británica actual, desde las clases altas, hasta las más desfavorecidas que apenas llegan a final de mes, pero que comparten ese espacio urbano sobre el que se cierne esa amenaza desconocida que puede afectar a su bien más preciado, su casa.

En ‘Capital’ vamos a conocer el Londres popularm alejado de los circuitos turísticos donde la gente se desplaza diariamente al centro para trabajar, pero hace su pequeña vida de barrio en el pub o la tienda que centralizan las relaciones sociales de las personas que viven en Pepys Road.

 

PAISES BAJOS.  LOS DELTAS  TRANFRONTERIZOS DEL RIN, MOSA Y MOSELA EN ‘INUNDACIÓN’
Serie completa disponible bajo demanda hasta el 31 de diciembre.

‘Inundación’ desarrolla una hipótesis tan interesante, como la catástrofe humanitaria que se produciría en caso de una rotura generalizada de los diques que han permitido ganar muchas hectáreas de terreno tanto al sur de Holanda como al noroeste de Bélgica, en zonas que se encuentran bajo el nivel del mar, como indica su título original ‘Als de dijken breken’ cuya traducción seria ‘Si los diques se rompieran’.

La trama tiene desde el inicio un carácter multinacional, puesto que a un nivel paralelo a las historias gubernamentales tenemos al pueblo llano donde conocemos en el episodio piloto a todos los personajes principales y secundarios de forma sucinta, con una atención especial a una familia belga de Ostende y una neerlandesa de Rotterdam como catalizadoras de las historias a ambos lados de una frontera que va a desaparecer bajo el agua.

Vamos a conocer esas vastas superficies por debajo del nivel del mar, antes y después de la inundación con una atención especial para la ciudad de Rotterdam con unos efectos especiales que simulan de forma espectacular su aspecto con varios metros de agua en sus calles.

 ITALIA. LA PRECIOSA CIUDAD SICILIANA DE TRAPANI DE LA MANO DE ‘MALTESE’

Dario Maltese es un comisario incorruptible e integro de la brigada romana de narcóticos nacido y criado en la ciudad siciliana de Trápani donde vuelve para asistir a la boda de su mejor amigo Gianni Peralta, comisario en su ciudad natal.

Cuando su amigo y su novia encinta son asesinados en las vísperas de su boda, decide pedir el traslado para ocupar su plaza y descubrir los responsables del doble homicidio, en una investigación muy peligrosa por las importantes ramificaciones locales tanto de mafiosos como de políticos implicados en todo tipo de corrupción a pequeña, media y gran escala.

‘Maltese’ aprovecha a la perfección la belleza de un lugar tan poco conocido en España como la ciudad de Trápani, la ciudad más importante de la costa oeste de Sicilia y su entorno natural lleno de restos fenicios y romanos o lugares tan maravillosos como Erice, una fortaleza enclavada en un montaña que destaca por encima del núcleo urbano, como podéis comprobar en el siguiente vídeo.

Sus intrincadas callejuelas nos retrotraen perfectamente cuatro décadas atrás hasta los setenta, lo que unido a una cuidada ambientación en todos los detalles, hace que además del caso propiamente dicho, conozcamos unos paisajes maravillosos que os van a dar ganas de visitar Trápani si planeáis algún viaje a esa isla.

BÉLGICA. LOS FRONDOSOS BOSQUES DE LAS ARDENAS EN ‘LA TREGUA’

Driss, un joven futbolista africano de origen togolés que juega en el modesto equipo de tercera división belga de la población de Heiderfeld, es encontrado muerto al borde del rio. El primer análisis superficial de la policía local concluye que se trata de un suicidio al tirarse desde un puente cercano.

Las cosas cambian cuando llega a la escena del crimen Yoann Peeters un inspector que había crecido en la zona, recientemente transferido desde Bruselas, como castigo a una actuación suya en la capital.

Gran parte de la acción y del misterio suceden en los frondosos bosques de las Ardenas francófonas con gran presencia de enormes árboles centenarios y que son el marco ideal para trasmitir el desasosiego y la tensión del espectador frente a los acontecimientos que suceden tras encontrar el cuerpo del joven Driss.

 

Epilogo: Hoy hemos querido despertar vuestro apetito viajero, a partir de toda la selección de series mundiales del catálogo de SundanceTV por lo que siempre podéis optar por una escapada rápida o un viaje largo para conocer en primera persona esos lugares o contentaros con disfrutar de unas ficciones  de calidad pero diferentes al habitual menú estadounidense que acapara casi siempre toda nuestra atención.

 

Lorenzo Mejino

Más en el blog: Ponte al día con Rake antes del estreno de la nueva temporada

Rake: Todos los jueves en SundanceTV

Todos los jueves a las 22:30h podrás ver en SundanceTV la aclamada serie ‘Rake’. Y el 13 de diciembre estreno de la temporada 5 en SundanceTV.

Ponte al día con Rake antes del estreno de la nueva temporada

Vuelve Cleaver Green, el abogado más irreverente y seductor de la televisión australiana.

La temporada 4 de Rake, la serie legal más cómica, regresa a SundanceTV el 18 de octubre para calentar motores de cara al estreno exclusivo de la nueva temporada el 13 de diciembre.

Richard Roxburgh (conocido por Moulin Rouge, Van Helsing, Misión: Imposible 2) encarna a un abogado de sórdidos métodos que revolucionará el sistema legal y su vida sentimental a partes iguales. Galardonada con varios premios a mejor serie de la Academia de Cine y TV de Australia (AACTA) en 2012, 2013 y 2015.

En esta temporada este brillante pero autodestructivo abogado decide esconderse y abandonar temporalmente su carrera como abogado. Aunque sus amigos, su familia y sus clientes harán lo posible por que esta situación cambie por completo y Cleaver vuelva a subirse al ring.

Richard Roxburgh, Matt Day y Kate Box no están listos para decir adiós a la serie, así que ponte al día con la mejor comedia de abogados australiana y prepárate para el esperado estreno de la 5º temporada.

No te lo pierdas en SundanceTV, todos los jueves a partir del 18 de octubre a las 22:30.

Más en el blog: Disfruta de un Halloween diferente con el Especial Sundance Midnight

¡No te pierdas el estreno exclusivo de la cuarta temporada de RAKE!

El próximo martes 8 de noviembre a las 22:30 estrenamos en exclusiva la cuarta y última temporada de Rake.

Vuelve a SundanceTV el abogado más irresponsable, seductor, provocativo e irreverente de la televisión. Vuelve Cleaver Greene, encarnado por el conocido Richard Roxburgh (Moulin Rouge, Van Helsing, Misión: Imposible 2).

Tras varias aventuras amorosas, muchos casos resueltos de manera sospechosa y una breve estancia en la cárcel, sumado a una reciente afrenta a un peligroso matón, Cleaver decide esconderse y abandonar temporalmente su carrera como abogado. Sin embargo, pronto descubrirá que no es fácil colgar los hábitos y el pasado, sus amigos, su familia y sus clientes no van a dejar que desaparezca tan fácilmente.

Rake_cuartatemporada

Cuarta y última temporada de esta serie australiana aclamada por la crítica y el público y galardonada con varios premios de la Academia de Cine y TV de Australia (AACTA), entre ellos, mejor serie de 2012, 2013 y 2015.