10 emotivas películas que te harán llorar sin parar

A veces necesitamos desahogarnos y romper a llorar sin control. Y cuando surge ese momento mientras vemos una película dramática, tan solo las personas frías como el hielo serán capaces de derramar una lágrima o dos…

Recopilamos algunas de las mejores películas para llorar a moco tendido. ¡Ten a mano los pañuelos!

1.- E.T.

La única cosa más dura que ver a un adulto llorar es ver a un niño llorar. Y la única cosa más dura que ver a un niño llorar es ver a un niño llorar mientras abraza a su mejor amigo despidiéndose de él… para siempre. Elliot (Henry Thomas) nos rompe a todos el corazón con el final de esta querida y épica película de Steven Spielberg.


Fuente


2.- Forrest Gump

Tan solo viendo esta escena de la película podríamos comprender perfectamente el motivo por el que Tom Hanks ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación como Forrest. Es casi imposible que no se nos inunden los ojos de lágrimas mientras vemos a Forrest sufrir por la muerte de su esposa y haciéndose cargo del pequeño Forrest Jr.


Fuente

3.- El indomable Will Hunting

“No fue culpa tuya. No fue culpa tuya. No fue culpa tuya”. Al ver a Will (Matt Damon) conseguir derrumbarse en su terapia con Sean (Robin Williams) ya de por sí nos venimos abajo, pero ver a Sean abrazándole y diciéndole (¿o diciéndonos?) que todo va a ir bien… nos pone en el límite de lo emocional.


Fuente

4.- Mystic River

Hay dos escenas en concreto que nos hacen romper en llanto y ambas ayudaron a Sean Penn a ganar el Oscar a mejor actor. Jimmy (Penn) es un ejemplo de la carga emocional que se necesita para interpretar la pérdida de una hija. Cuando descubre el cadáver de la joven, su frase “¡¿Está mi hija ahí?!” y, posteriormente, cuando admite “era mi niña y ni siquiera puedo llorar por ella” nos destrozan por completo.


Fuente

5.- Precious

Igual que Mystic River, esta película tiene dos emotivos momentos por encima del resto, aunque en sí es una película muy dramática. Precious (Gabourey Sidibe) se desmorona durante la clase y es consolada por su profesora, la señorita Rain (Paula Patton) con el consejo de que escriba. Mo’Nique, quien ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto, interpreta a la abusiva madre de Precious, pero de alguna manera se las arregla para evocar cierta simpatía cuando se trata de explicar ante la trabajadora social Sra. Weiss (Mariah Carey).


Fuente

6.- La decisión de Sophie

Incluso aunque nunca hayas visto la película entera, esta escena es conocida por todos: a su llegada a Auschwitz, Sophie (Meryl Streep) se ve obligada a elegir a cuál de sus dos hijos salvar. Esta brillante interpretación, una de las mejores de su carrera, le valió a Meryl Streep el merecido Oscar a la mejor actriz.


Fuente

7.- Cuenta conmigo

Hemos quedado en que ver llorar a un niño es lo suficientemente duro, pero… ¿dos niños llorando en la misma película? ¿Cómo se supone que podemos soportarlo sin que nos tiemble la barbilla? Los mejores amigos Gordie (Wil Wheaton) y Chris (River Phoenix) comparten sus más profundos sentimientos y problemas personales entre sí, y nos recuerdan lo mucho que dependemos de nuestros mejores amigos como apoyo emocional.


Fuente

8.- Magnolias de acero

Después de que todos los invitados hayan dejado el funeral de su hija (Julia Roberts), M’Lynn (Sally Field) estalla en un ataque de historia y se consuela rápidamente gracias a sus amigos Ouiser (Shirley MacLaine), Clairee (Olympia Dukakis), Truvy (Dolly Parton) y Annelle (Daryl Hannah). Simplemente, no es razonable humanamente que los padres entierren a sus hijos y el desgarrador papel de Field es una cruda y perfecta representación de este hecho.


Fuente

9.- La fuerza del cariño

El pequeño Teddy (Huckleberry Fox) hará que vayas corriendo a buscar a tu madre y abrazarla con todas tus fuerzas después de verle sollozar cuando debe despedirse de Emma (Debra Winger). La película ganó cinco Oscar, entre ellos a mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor actriz (Shirley MacLaine) y mejor actor de reparto (Jack Nicholoson), además de cuatro Globos de Oro.


Fuente

10.- La milla verde

John (Michael Clarke Duncan) explica a Paul (Tom Hanks) por qué está listo para su ejecución en una de las escenas más tristes de todos los tiempos. “Hay demasiado dolor… son como trozos de cristal en mi cabeza que no puedo quitarme”, perjudicando altamente nuestros corazones.


Fuente

Por supuesto, nos dejamos grandes dramas fuera de esta lista… ¿cuáles más añadirías tú?

Fuente