10 películas británicas favoritas que tienes que ver

Hay algo especial y que nos hace muy felices en la forma que los británicos hacen las películas, por lo que queremos compartir con vosotros 10 películas cuyas raíces se encuentran en Londres  que son visionados esenciales ¡tienes que verlas!

1.- 28 Días Después (28 Days Later)Danny Boyle, 2002

Mucho antes de que The Walking Dead revitalizara el género zombie en Estados Unidos, 20 días después nos mostraba la reinvención de este género con un brote viral monstruoso en un Londres desprovisto de vida humana. El director Danny Boyle popularizó de nuevo el género con Cillian Murphy, Naomie Harris  y Christopher Eccleston a la cabeza.

2.- Drácula (Dracula) Alan Gibson, 1972

La legendaria productora de cine británica Hammer fue conocida por una serie de piezas de terror oscuro que fue impulsada por la interpretación estelar de Christopher Lee como el conde Drácula. Esta interpretación se llevó a cabo por sexta vez en esta película de Hammer, contando con Lee en su papel protagonista y, con su némesis en pantalla Van Helsing, Peter Cushing. En vez de atormentar a pueblerinos o la alta sociedad victoriana, en esta ocasión las víctimas son un grupo de hippies británicos de los años 70.

3.- Jane Eyre – Cary Fukunaga (2011)

Las adaptaciones cinematográficas frescas de novelas antiguas, como la de Charlotte Brontë, son un testimonio de nuestra obsesión con la vieja escuela británica. Una historia entorno a dos amantes de castas sociales opuestas ambientada en un pintoresco paisaje de casas de campo inglesas. En ésta película Jane es interpretada impecablemente por Mia Wasikowska. Después de sufrir el terrible trato de la maestra y las monjas del internado donde se encuentra, Jane cae fácilmente en los brazos del nuevo jefe, Edward Rochester (Michael Fassbender).

4.- Love ActuallyRichard Curtis, 2003

¿Qué sería una lista de películas ejemplares británicas sin mencionar a Hugh Grant? Love Actually nos hace desear estar en Gran Bretaña viviendo la historia que viven sus personajes. Inteligente, humana, versátil y una muy buena comedia romántica. Grant interpreta al líder de Gran Bretaña, un hombre que, por casualidad, se enamora de una chica con gruesos tobillos y trasero regordete, derribando siglos de normas de belleza inglesas.

5.- PsychomaniaDon Sharp, 1973

Tras los pasos de clásicos americanos como Easy Rider, los británicos ofrecieron su propio toque en la locura bikesploitation con Psychomania. Un grupo de motoristas alocados disfrutan haciendo el mal allá por donde van, pero a Tom, jefe del conjunto, no le sirve con eso. La banda logra un pacto suicida con el Diablo gracias a la madre de Tom, quien ejerce como espiritista. Tomando el enfoque tosco de La naranja mecánica, Psychomania es una oferta desagradablemente agradable.

6.- Zombies Party (Shaun of the Dead)Edgar Wright, 2004

Los británicos tienen un sentido del humor muy desarrollado y, partiendo de que el mundo va a llegar violentamente a su fin, con un apocalípsis zombie, nos gustaría pasar nuestras últimas horas de vida con un grupo de supervivientes ingleses como los de Zombies Party. Esta notable comedia de terror fue el punto de partida en la carrera del hilarante Simon Pegg. La película cuenta con giros oscuramente divertidos e incluso con escenas realmente angustiantes a la altura del género de los muertos vivientes.

7.- Snatch: cerdos y diamantes (Snatch)Guy Ritchie, 2000

Con un reparto plagado de estrellas que incluye a Jason Statham, Brad Pitt y Benicio Del Toro, Snatch es una explosión sin pausa en todo tipo de escenarios sospechosos y criminales de la ciudad de Londres (y también fuera de sus fronteras). No importa cuántos tiroteos, combates de boxeo sin guantes y joyas robadas impregnen la trama, es una carrera a contracorriente de absoluta adrenalina.

8.- V de Vendetta (V for Vendetta) James McTeigue, 2005

Este thriller político futurista se basa en el legendario cómic, dado a conocer en medio del conservadurismo de Margaret Thatcher y los disturbios británicos de los años 80. A raíz de esta adaptación de la obra del genio Alan Moore, manadas de internautas antisistema conocidos  como «Anonymous» han comenzado a usar las máscaras utilizadas por el personaje de la película Guy Fawkes, el revolucionario que en la vida real conspiró para bombardear la casa de Lores en 1605. Plagada de elegancia, ingenio y dramatismo, V de Vendetta muestra con gran nitidez una historia atemporal.

9.- Velvet GoldmineTodd Haynes, 1998

América pudo haber inventado el rock n ‘roll, pero fue Gran Bretaña quien nos ofrecía por primera vez la ensecia del glam, con su ola technicolor y sus inseparables adicciones. Este biopic de ficción de Todd Haynes es toda una fiesta extravagante y sensual ambientada a principios de 1970 en Londres que nos permite revivir el meteórico ascenso y las fábulas de estrellas de rock descomunales de la talla de David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed. El látex, las pelucas, las plataformas brillantes y el maquillaje en cantidades industriales casan bastante bien con los actores Ewan McGregor y Jonathan Rhys-Myers. De hecho, la película se hizo con un premio BAFTA al mejor vestuario.

 10.- Wallace & Gromit. La maldición de las verduras (The Curse of the Were-Rabbit) – Steve Box, Nick Park, 2005

Terminamos con este largometraje británico en stop-motion, que nos muestra la historia de un torpe inventor y su fiel compañero canino, pareja que conforma parte importante de su atractivo. Gracias a numerosos dispositivos caprichosamente caóticos, Box y Park hacen un cuento totalmente imaginario con una animación hábilmente ejecutada. Un exquisito entorno en miniatura que hará las delicias de nuestra vista.