5 películas del Sundance Film Festival 2017 para disfrutar en San Valentín

¡Estamos en el mes del amor! El próximo 14 de febrero se celebra San Valentín, el día de los enamorados. Por ello, desde SundanceTV queremos proponerte cinco títulos recién salidos de la 34ª edición del Sundance Film Festival cuyas historias te conquistarán.

Todas ellas de distintos géneros y temáticas, pero con un denominador común entendido por todos: el amor. 

¡Apunta en tu lista de visionados pendientes estas cinco películas recién estrenadas en el Sundance Film Festival y déjate llevar por sus tiernas historias! Allá vamos:

Muchos coinciden de forma unánime en que A ghost story es de lejos el mejor trabajo realizado por Lowery hasta la fecha, quien últimamente parecía decantarse más por el cine comercial. Se trata de una historia de amor capaz de traspasar las fronteras del más allá.

Casey Affleck y Rooney Mara protagonizan este pausado drama romántico cuya historia gira en torno a la relación entre una joven y su difunto novio, fallecido en un accidente de tráfico. Gracias al amor que ambos se profesan, él es capaz de regresar en alma junto a su chica, para cuidarla y acompañarla durante el amargo duelo de su pérdida.

Fuente: wordpress.com

Tal y como adelantaba la periodista Sydney Levine en sus crónicas de la 34ª edición del Sundance Film Festival, Call me by your name ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año. Basada en la novela homónima de André Aciman, la cinta dirigida por Luca Guadagnino narra el romance homosexual entre dos jóvenes, interpretados por los actores Armie Hammer y Timothée Chalamet.

Oliver, un estudiante de 24 años (Hammer) viaja a la Rivera Italiana como invitado en la casa de una familia. Allí, conoce al hijo de la familia, Elio (Chalamet), de 17 años. Entre ellos surge un idílico romance de verano que no deja a nadie indiferente. La película ha sido adquirida por Sony Classics por una cantidad aproximada de 6 millones de dólares.


Fuente: teaser-trailer.com

La tragicomedia romántica de Michael Showalter cuenta con el guión del magnífico Kumail Nanjiani, quien también protagoniza la cinta. The big sick nos acerca la historia real de la relación de Nankiani y su mujer Emily Gordon, interpretada por Zoe Kazan.

Durante su noviazgo, Emily descubre padecer una extraña enfermedad. Nanjiani debe apoyarla durante su lucha, mientras conoce más a fondo a los padres de ella, al mismo tiempo que todos se ven obligados a mediar con sus diferencias culturales. ¡Divertida y tierna a partes iguales!


Fuente: filmaffinity.com

Galardonada con el Alfred P. Sloan Prize, Marjorie Prime está basada en la obra de teatro homónima de Jordan Harrison. Protagonizada por Lois Smith, Tim Robbins, Jon Hamm y Geena Davis.

Marjorie, una violinista de 85 años, pasa el tiempo con su hija Tess, su yerno y una copia artificial exacta de su difundo marido Walter, un dispositivo androide encargado de recordarle a Marjorie toda la historia de su vida, ya que está empezando a perder la memoria. Destacar la brillante banda sonora, de Mica Levi.


Fuente: teaser-trailer.com

Finalizamos nuestra lista con el largometraje debut de Francis Lee, dirigido y escrito por el cineasta británico. Josh O’Connor interpreta al joven protagonista, un ovejero de Yorkshire, aislado en el mundo rural y frustrado por la decadente vida que lleva.

Un buen día llega al lugar un inmigrante procedente de Rumanía (Alec Secareanu), empleado temporal. La amistad entre ambos dará lugar a una intensa relación que llevará al joven a emprender un nuevo camino en su vida. God’ Own Country ya ha sido denominada por algunos como la Brokeback Mountain inglesa.


Fuente: vice.com

¡Esperamos que este 2017 nos traiga otras muchas historias de amor! ¡Feliz San Valentín!

Fuentes: lashorasperdidas.com / blogdecine.com / fotogramas.com