5 razones para ver 'Boyhood'

Si todavía no has visto ‘Boyhood‘, el film del que todo el mundo habla, sobre todo ahora que ha sido la triunfadora de los Globos de Oro, te damos algunas razones para que no pierdas el tiempo y te pongas un ‘to do’  para esta semana.

1.- Sorprende. Que un director, a estas alturas, todavía consiga sorprenderte es algo muy difícil, y no nos referimos a los avances tecnológicos. Además actores de los 90 como Patricia Arquette y Ethan Hawke siguen teniendo grandes actuaciones.

2.- La película está dirigida por Richard Linklater, uno de los directores independientes más relevantes de los años 90. En 1993 con su cinta Dazed and Confused se alzó como una gran promesa del cine estadounidense, algo que se ha reafirmado con ‘Boyhood’, una de las películas favoritas para los próximos Oscar 2015.

3.– Se ha grabado durante 11 años. Empezó a rodarse en 2002 y acabó en verano de 2013. Los personajes son los mismos y en la cinta puedes ver el crecimiento real de los actores, a veces pasan sin darte cuenta. El protagonista de ‘Boyhood’ es Ellar Coltrane, que empezó a grabar cuando solo contaba con siete años, y terminó de grabarla cuando tenía 18. El crecimiento de niño a adolescente es más que evidente, no tanto para Ethan Hawke y Patricia Arquette, aunque alguna arruga que otra podemos apreciar en el rostro de Hawke.

 

 

 4.- La vida. La cinta de Richard Linklater no es el reflejo de la vida, sino que es la vida misma.  Vemos crecer a los personajes, pero pasa por encima de los clichés, no vemos momentos claves como el primer beso del protagonista, ni las bodas de su madre, ni los affair de su padre…

5.- A pesar de que es un drama que dura casi tres horas, no se hace pesada, está bien contada, una gran virtud.

 

Director: Richard Linklater
País/ Año: EEUU/ 2014
Actores: Ellar Coltrane, Patricia Arquette y Ethan Hawke