Actores y actrices que triunfan sin ajustarse a los cánones de belleza de Hollywood

El 06 de mayo es el Día Internacional Sin Dietas, una iniciativa surgida para celebrar la belleza del cuerpo humano en toda su diversidad, así como para alertar del peligro que suponen ciertos regímenes extremos. Sin duda, mantener un peso ideal es bueno para la salud, pero ello no implica, forzosamente, caber en una talla 38. Desde SundanceTV te invitamos a que te valores sin complejos siguiendo el ejemplo de un grupo de actores y actrices que han triunfado sin ajustarse a los cánones de delgadez impuestos por Hollywood.

Christina Hendricks

Si algo ha demostrado esta sureña es que no hace falta estar en los huesos para resultar atractiva; sumémosle a su natural carisma unas dotes interpretativas más que notables y se explicará que goce de tanta popularidad. Conocida por su papel de Joan Harris en la serie Mad Men (2007-2015) de Matthew Weiner, ha trabajado a las órdenes de Sally Potter, Gilles Paquet-Brenner o Nicolas Winding Refn, entre otros.

Forest Whitaker

Nadie puede dudar del talento de un intérprete que acumula en su haber un Oscar al Mejor Actor por El último rey de Escocia (2006) de Kevin Macdonald y un Premio al Mejor Actor en Cannes por su papel en Bird (1988) de Clint Eastwood. De hecho, ambos galardones sintetizan su sólida trayectoria tanto en el ámbito de las grandes producciones como del cine indie y de autor.

Melissa McCarthy

Descubierta en la serie Las chicas Gilmore (2000-2007) de Amy Sherman-Palladino, esta versátil actriz se ha especializado sobre todo en el ámbito de la comedia. Recibió una nominación al Oscar por su excelente papel en la divertidísima La boda de mi mejor amiga (2011) de Paul Feig, y a día de hoy es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

James Gandolfini

Prestó su físico rotundo y unos registros interpretativos amplísimos a Tony Soprano, protagonista de una de las mejores series de TV de la historia: Los Soprano (1999-2007) de David Chase. Tras ello, sobre todo desarrolló su carrera en el ámbito del cine independiente. Su fallecimiento en 2013 de un ataque al corazón supuso una gran pérdida.

Amy Schumer

Esta neoyorquina empezó su carrera como cómico de stand-up, lo que explica que actualmente combine esta faceta con su carrera como actriz, guionista y directora. Conocida por su humor provocador y su discurso feminista, posó desnuda para Annie Leibovitz en el calendario Pirelli del 2016, luciendo sin complejos sus michelines.

Vincent D’Onofrio

Saltó a la fama con su portentosa interpretación del “soldado patoso” en La chaqueta metálica (1987) de Stanley Kubrick; y desde entonces, su presencia en cualquier producción es sinónimo de distinción, ya sea haciendo de villano, de amigo del héroe o con una contundente presencia estelar, como sucede en su breve participación en Ed Wood (1994) de Tim Burton, donde encarna, y magistralmente, al mismísimo Orson Welles.

Queen Latifah

Considerada por muchos como la gran reina del hip-hop (en honor a su nombre artístico, “Queen”), esta cantante y compositora ha simultaneado su faceta musical con la interpretativa, donde ha destacado por aportar naturalidad y nervio a sus papeles. Se la recuerda, sobre todo, por su rol en Chicago (2002) de Rob Marshall.

John Goodman

Su rostro se popularizó entre el gran público gracias a la sitcom Roseanne (1988-2018), aunque, de hecho, devino uno de los actores fetiche de los hermanos Coen desde su participación en Arizona Baby (1987). Desde entonces, suele llevar a cabo personajes de imponente presencia, tanto en el género cómico como en el dramático o el terrorífico.

El antepenúltimo mohicano

Park City, Utah.

Más en el blog: 5 películas sobre el problema del terrorismo