Ciclo de cine coreano los sábados de abril en SundanceTV

Tras el éxito de Parásitos en los Premios Oscar que ha elevado a la filmografía surcoreana a lo más alto del cine mundial, los sábados de abril SundanceTV te ofrece cuatro títulos imprescindibles de la generación de cineastas que, junto con Bong Joon-ho, está revolucionando la industria. Todos los sábados a las 22:30 en SundanceTV, no te pierdas nuestro ciclo Coreásitos.

Sábado 4: Oldboy (2003). Dae-su, un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, es secuestrado en plena borrachera por un grupo criminal misterioso. Considerada la gran obra maestra del director coreano Park Chan-wok. Se hizo con el Premio del Jurado en Cannes y Mejor Película en el Festival de Sitges, además del Premio del público en Estocolmo.

Sábado 11: Princesa (2013). Han Gong-ju es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Lee Su-jin escribe y dirige este drama premiado en el Festival Internacional de Cine de Busan y en el  Festival de Sitges.

Sábado 18: Un monstruo en mi puerta (2014). Una prometedora graduada de la academia de policía, termina siendo trasladada a una pequeña localidad costera por su mala conducta donde se cruzará con una niña que sufre abusos. Jung July escribe y dirige este turbio drama que consiguió tres nominaciones en el Festival de Cannes y ganó Mejor Director Novel en el Festival de Estocolmo.

Sábado 25: Thirst (2015). Protagonizada por Koang-ho Song, también protagonista de Parásitos, este drama romántico con vampiros y hospitales de por medio hizo que Park Chan Wok consiguiera el Premio del Jurado en Cannes.

Más en el blog: Las mejores películas de Bruce Willis