El mejor cine inédito llega en octubre a SundanceTV

En su compromiso por descubrir nuevos talentos cinematográficos, SundanceTV trae cada domingo del otoño en exclusiva una película nunca antes vista en España. La nueva selección de cine inédito de SundanceTV incluye premiadas de Locarno, cintas que se colaron en el Top 10 de Cahiers du Cinema y films nominados al Premio Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.  

No te pierdas el mejor cine inédito de SundanceTV, los domingos de octubre a partir de medianoche.

Domingo 3 – Con el viento (2018)

Premiada en Locarno, Con el viento es un evocador drama suizo donde se integran amor y naturaleza protagonizado por Mélanie Thierry (Marguerite Duras. París 1944).

Una granja aislada de la región del Jura es el lugar escogido por Pauline y Alex para hacer realidad su sueño de vivir en completa armonía con la naturaleza. Su proyecto de vida está sellado por su amor, sus ideales y su trabajo. Ahora, la pareja está preparada para dar el paso hacia la independencia total y empezar a producir su propia electricidad. La llegada de Samuel, que ha venido a instalar un aerogenerador, perturba profundamente a Pauline, haciendo cuestionarse a su pareja y sus valores.

Domingo 10 – Escapada (2018)

El debut de Sarah Hirtt como directora, Escapada, es una comedia dramática belga ambientada en España con los actores españoles María León y Sergi López como protagonistas.

Un grupo de hermanos se reúne en España para discutir una herencia familiar, una casa ruinosa rodeada de viñedos. Son Gustave, el transportista al borde de la quiebra, Jules, el activista anarquista que vive en una comuna, y Lou, la más joven, perdida entre sus dos hermanos y que añora otro lugar. Cada uno tiene su propia visión del mundo y sus propios planes para este lugar, lo que provocará disputas familiares y un desbarajuste en la vida de los personajes.

Domingo 17 – Galloping Mind (2015)

También belga es este tierno drama sobre dos mellizos separados al nacer que se reencuentran 12 años después dirigido por Wim Vandekeybus.

Dos gemelos, un niño y una niña, son separados al nacer. La niña crece en un hogar burgués, mientras que su hermano lo hace en una banda callejera. No saben de la existencia del otro hasta que doce años después los caminos de los niños vuelven a cruzarse, y descubren su destino común, impuesto por los adultos. Es el comienzo de un apasionante viaje para descubrir sus raíces, para buscar su independencia, aunque ninguno de ellos es capaz de escapar de su pasado.

Domingo 24 – La ley de la jungla (2016)

En el terreno de la comedia satírica, la película francesa La ley de la jungla es una apuesta alocada del director Antonin Peretjatko que incluye crítica polítca y humor absurdo a la que Cahiers du Cinema colocó en el Top 10 de las Mejores filmes del año.

Marc Châtaigne, becario del Ministerio de Normas, es enviado a la Guayana Francesa para supervisar el proyecto Guyaneige, la primera pista de esquí cubierta en la Amazonia, destinada a impulsar el turismo en la Guayana Francesa. Allí se le asigna a Tarzán, una becaria de la Oficina Nacional Forestal con muy mal genio. La primera visita a los terrenos de Guayaneige acabará con Marc y Tarzán en un viaje sin retorno al interior de la selva.

Domingo 31 – El corredor (2018)

El último domingo, el debut en la dirección de Hannes Baumgartner, El corredor, es un thriller sobre asesinatos inspirado en una historia real que llamó la atención del Festival de San Sebastián, donde fue nominado al Premio de Nuevos Directores.  

Jonas Widmer es uno de los mejores corredores de fondo de Suiza, y su gran objetivo es el maratón olímpico. A pesar de su difícil infancia, parece haber encontrado su camino. Además de hacer deporte, trabaja como cocinero, es apreciado por todos por su carácter servicial, y pronto quiere mudarse a su primer piso con su novia Simone. Un fracaso en una carrera local y los recuerdos de su hermano fallecido hacen que algo se rompa en su interior, impulsándolo a desarrollar una trágica doble vida.

Descubre el mejor cine inédito en SundanceTV, los domingos de octubre a partir de las 00:00.

Más en el blog: SundanceTV te traslada a la Seminci con su Especial Valladolid