Enero significa 10 days of Sundance

El Festival de Cine de Sundance 2018 se celebra en Utah en enero. Para celebrarlo por todo lo alto, SundanceTV te trae lo mejor de las últimas ediciones, del viernes 19 al domingo 28 a las 22:30h. Cada noche dedicada a una categoría distinta del Festival.

Coincidiendo con la cumbre del cine independiente: el Festival de Cine de Sundance, desde SundanceTV nos unimos durante el mes de enero a la esperada celebración con una selección exclusiva de algunos de los títulos más destacados que han pasado recientemente por el prestigioso festival celebrado en Park City, Utah.

Viernes 19: Premio Especial del Jurado 

Drama

As you are (2016)

A raíz de una investigación policial y con recuerdos dispares vemos la relación entre tres jóvenes adolescentes a inicios de la década de 1990. Los tres encuentran su salvación en el grupo, hasta que algunos cambios en las relaciones y la aparición de secretos les obligan a reflexionar sobre lo que están dispuestos a hacer con sus vidas.   

                                  

Humpday (2009)

Cuando Andrew se presenta en casa de Ben, le propone ir a una fiesta diferente para demostrarle que en su vida no todo es convencional. Pero la fiesta no resulta ser lo que Ben pensaba, ya que allí todos piensan participar en un festival porno. Varias copas después, la idea se parece cada vez más a una apuesta y Ben y Andrew se acaban acostando juntos

Sábado 20: Premio Especial del Jurado

Documental (World Cinema)

Searching for Sugar Man (2012)

En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum, sin embargo, el éxito nunca llegó y el cantante desapareció. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno. Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los ha llevado hasta una historia extraordinaria, hasta el mito de ‘Rodríguez’.

Domingo 21: Gran Premio del Jurado

Mejor Película

Bestias del sur salvaje (2012)

Hushpuppy, una intrépida niña de seis años, vive con su padre, Wink, en Bathtub, una comunidad del sur del Delta del Mississippi. Cuando Wink contrae una misteriosa enfermedad, las fuerzas de la naturaleza se desatan, las temperaturas se elevan y las capas de hielo se derriten, despertando a un ejército de criaturas prehistóricas llamadas aurochs. Con las aguas subiendo, los aurochs llegando, y la salud de Wink desvaneciéndose, Hushpuppy va en busca de su madre perdida.

Lunes 22: Gran Premio del Jurado 

Documental

The Wolfpack (2015)

Apartados del resto de la sociedad, los hermanos Angulo viven en un apartamento del Lower East Side en Manhattan y aprenden cómo funciona el mundo exterior gracias a las películas que ven. Se hacen llamar «Wolfpack» y pasan su infancia recreando las escenas favoritas con disfraces y accesorios caseros que ellos mismos fabrican. Sin embargo, cuando uno de los hermanos escapa, su mundo se ve sacudido y todo cambia.

Martes 23       

Mejor Guión (World Cinema)

Mi amiga del parque (2016)

Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, de viaje de trabajo, parece perdida y sola. Visita todos los días el parque cercano a su casa, allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra también con Rosa, presunta madre de Clarisa. Poco a poco van construyendo una intensa amistad, sin embargo Rosa es una caja de sorpresas y Liz empieza a sospechar de sus verdaderas intenciones.

Miércoles 24: Premio del Jurado

Documental (World Cinema)

The Russian Woodpecker (2015)

Una víctima de la catástrofe nuclear de Chernóbil descubre un oscuro secreto y debe decidir si lo revela o no, aún a riesgo poner su vida en peligro.

Jueves 25: Premio Especial del Jurado

Documental

The Overnighters (2014)

Hombres desesperados en busca de empleo se hacinan en una pequeña ciudad de Dakota del Norte que no puede dar cabida a todos y muchos se encuentran sin un lugar donde alojarse. Sólo un pastor luterano se compadece de ellos y les ofrece refugio y consejo en la iglesia de su comunidad. Su decisión desencadena una verdadera tormenta en la ciudad, con graves repercusiones para él, para su familia y su futuro.

Viernes 26: Premio Especial del Jurado

Drama (World Cinema)

Glassland (2015)

John, un joven taxista del sur de Dublín vive con su madre alcohólica en una vivienda social. La adicción de la madre la está llevando a la muerte y la única esperanza para salvar su vida es el ingreso en una clínica de rehabilitación pero es muy cara. Desesperado y sin dinero, John acepta un trabajo al margen de la ley, una decisión que cambiará su vida.

Sábado 27      

Premio del público (World Cinema)

Caballo Ganador (2015)

La verdadera e inspiradora historia de un grupo de amigos de un club de hombres, que decidieron tomar parte en la élite del «deporte de los reyes» y criar y entrenar a un caballo de carreras.

Domingo 28: Premio del Jurado

Mejor Película (World Cinema)

Free and easy (2017)

Un vendedor ambulante de jabón llega a una desolada ciudad china cuando se produce un crimen. A partir de ese momento veremos cómo sus peculiares habitantes se enfrentan entre sí con resultados grotescos en ocasiones y cómicos en otras.

Matar a un hombre (2014)

Jorge es un hombre trabajador al que le cuesta llegar a fin de mes. Una tarde es asaltado por Kalule, un delincuente del barrio, y el hijo de Jorge intenta recuperar lo que le ha robado a su padre pero casi muere por ello. Kalule entra en prisión con una pena mínima y al salir quiere vengarse y empieza el hostigamiento a Jorge y su familia ante la pasividad de la policía.

Recuerda que del 19 al 28 de enero tienes una cita a las 22:30h con el mejor cine del Festival de Sundance de los últimos años.

Más en el blogEl miércoles 31 de enero a las 22:30h estrenamos la serie, La tregua