Entrevista a Phil Burke (Mickey McGinnes) – Hell on Wheels

Esta noche a las 23:00, recibimos el quinto capítulo de la tercera temporada de Hell on Wheels en Sundance Channel.

Phil Burke, quien interpreta Mickey McGinnes Hell on Wheels, habla sobre cómo ha sido trabajar codo con codo con el escritor Neil LaBute en la serie y sobre su experiencia como camarero.

Mickey ahora está regentando un prostíbulo y burlesque con gran éxito. ¿Eres un buen hombre de negocios como tu personaje?

[Risas] Me gustaría pensar que podría hacerlo un poco mejor. Pero dadas las circunstancias, Mickey está haciendo un muy muy buen trabajo.

Has trabajado (y a veces sigues haciéndolo) como camarero y barman en la vida real. ¿La gente te reconoce?

Sí, y es muy raro cuando ves a alguien haciéndote una foto con el móvil. Es como “sí, bien, bien… entonces son dos pintas de Guinness, dos chupitos de Jameson y, ¿qué desea para comer?”.

¿Es más divertido ser camarero en la década de 1860 o en la actualidad?

En la serie no hay alcohol ni clientes de verdad… [Risas]. Así que diré que no he podido disfrutar mucho de la coctelería en 1897 porque no he vendido nada. Creo que la marca de cualquier buen barman es saber vender su producto.

¿Podrías haber sido camarero si hubieses vivido en Hell on Wheels?

No, no lo creo. Creo que hubiese sido un trabajador más, porque es más estable. Te presentas a trabajar todos los días tus 10 ó 12 horas y después te pagan. O eso, o me hubiese gustado llegar a ser Sheriff.

¿Qué opinión tienes respecto a Common, ya que es el actual jefe de policía?

No estoy seguro de si se están haciendo bien las cosas… No es por nada, pero hay demasiados líos y un montón de cosas sin resolver. En lo que se refiere al Sheriff, no sé si Elam está haciendo bien su trabajo [Risas].

Mickey tomó algunas decisiones difíciles. ¿Crees que es posible ser amable y exitoso al mismo tiempo en Hell on Wheels?

Por supuesto. Una de los fuertes de Mickey es su adaptabilidad y su voluntad por sobrevivir. Entiende que no se puede estancar en la vida y menos en Hell on Wheels. Si no te mueves con la ciudad y no avanzas con el tiempo, te quedas atrás.

Mickey se distancia de Sean durante esta temporada. ¿Los guionistas te cuentan algo acerca de la trayectoria de los hermanos?

No, no tenemos la menor idea… Cada nuevo guión es como un regalo de Navidad. Terminas de desenvolverlo y descubres con sorpresa lo que ocurrirá a continuación. Es algo fantástico como actor.

Desde que empezó Hell on Wheels has estado trabajando en otros proyectos de televisión y cine. ¿Te sientes raro cuando no estás en el desierto?

Estoy teniendo la suerte de contar con bastante experiencia profesional últimamente, por lo que he estado en muchos lugares increíbles. Pero cuando llegas a Hell on Wheels y echas un vistazo a tu alrededor y ves las Montañas Rocosas, solo puedes pensar: “Wau”. Una de las cosas que más me gustan de trabajar en esta serie es que se nos da la oportunidad de disfrutar de un lugar precioso.

Has trabajado mucho en teatro. ¿Qué prefieres, el escenario o la pantalla?

Son dos cosas muy diferentes. Me encanta el escenario. En cierto modo es donde empecé a tratar de aprender a ser actor, algo que aún está en su proceso. Pero con la televisión y el cine, que son escenas y secuencias mucho más específicas y ‘reales’ gracias a nuestros maravillosos escritores y diseñadores. Es muy emocionante estar en un set de rodaje como joven actor que soy. Cada día lo es más.

¿Estabas emocionado por trabajar con Neil LaBute esta temporada? ¿Has aprendido algo de él?

¿Estás bromeando? Es uno de mis autores favoritos de todos los tiempos. Estaba histérico como una colegiala. Por otra parte, es uno de los chicos más cool del mundo. Es impresionante… Una de sus obras, In a dark dark house, es una de mis obras favoritas de todos los tiempos, así que el último día que trabajamos juntos estaba impaciente por decirle: “¿Podría usted firmarme este libro…? [Risas]. Fuimos a cenar fuera un montón de veces y nos hicimos muy buenos amigos.

 

No te pierdas las entrevistas a Anson Mount, Common y Robin McLeavy