Estreno de la película documental ‘The Best Day of my Life’ coproducida por SundanceTV

El domingo 24 de junio a las 22:30, con motivo del Orgullo, SundanceTV estrenará su película documental de producción propia. The Best Day of My Life, dirigido por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, El guardián invisible), sigue la lucha y superación de personas de distintas nacionalidades que convergen en la celebración del World Pride 2017 de Madrid. Los protagonistas comparten sus historias personales de superación y reúnen en Madrid para vivir con alegría, compromiso y reivindicación el Orgullo.

The Best Day of My Life muestra la historia de Nick y Max, una pareja rusa obligada a hacerse pasar por primos para poder vivir su amor. De Uganda llega Ruth Muganzi, una lesbiana y activista que se juega la libertad cada día en su país. Timo, un atleta parisino, completa otra historia emocionante de superación y desafíos diarios. Sordo de nacimiento, practicó gimnasia durante veinte años y hace cuatro se transformó en saltador de trampolín. Y desde España, la producción sigue a Abril Zamora, actriz y dramaturga en los inicios de su transición, acompañada por Geena, actriz transexual que comparte su propio camino de superación y empoderamiento.

‘‘The Best Day of My Life es un triple homenaje: a Madrid, al movimiento LGTB histórico de nuestro país y a todas esas personas anónimas que luchan simplemente por ser ellos mismos”. La película documental cautivó por igual a crítica y pública en su estreno en cines el pasado mes de marzo gracias a mostrar la lucha y superación de personas LGTB desde la perspectiva única de personas procedentes de países en los que la homosexualidad es ilegal y que han disfrutado de la celebración del Orgullo Gay por primera vez en su vida.

The Best Day of My Life es una coproducción de SundanceTV, PRISA Vídeo y EL PAÍS, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

No te pierdas su estreno en televisión el próximo domingo 24 de junio a las 22:30. Y si te lo has perdido también podrás verla en estas fechas:

Jueves 28 de junio a las 23:25

Viernes 29 de junio a las 22:30 

Sábado 30 de junio a las 18:30

Sábado 7 de julio a las 18:15. Después de la emisión de Man in an Orange Shirt a las 16:00.

Más en el blog: Celebra el mes del orgullo con SundanceTV