Fin de semana Nakache y Toledano en SundanceTV

La fórmula de éxito de los directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano es conocida por conseguir aunar en sus películas el contenido social y el sentido del humor.

Después del éxito de Intocable, SundanceTV te ofrece durante el último fin de semana de septiembre, a partir de las 22:30h, las tres últimas películas de estos dos directores que han reventado las taquillas de cine en el país vecino: Samba, Especiales y C’est la vie!

Viernes 23 – Especiales

Especiales narra la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Este drama de Nakache y Toledano está basado en hechos reales sobre una asociación que ayuda a jóvenes autistas, protagonizada por Vicent Cassel y Reda Kateb. El largometraje se alzó con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián y se presentó como película de Clausura en el Festival de Cannes. ​Además, consiguió ocho nominaciones a los César 2020 incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.

Sábado 24 – Samba

Samba llegó a Francia desde Senegal hace 10 años y siempre ha tenido trabajos de segunda. Alice es una directora ejecutiva que lleva unos meses muy estresada. Él está dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir el permiso de trabajo, mientras ella intenta dejar atrás su vida anterior, trabajando como voluntaria en una ONG. Ambos luchan para salir del callejón sin salida que son sus vidas… hasta que el destino los une.

Samba es una comedia dramática sobre la inmigración y la amistad protagonizada por Omar Sy y Charlotte Gainsbourg. ​

Domingo 25 – C’est la vie!

Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara una boda de lujo en un château francés del siglo XVII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral. Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos. ¿A quién confiarías la fiesta más importante de tu vida?

C’est la vie! es una comedia coral sobre bodas nominada a Mejor película europea en los Goya.

No te pierdas el Fin de semana Nakache y Toledano, del 23 al 25 de septiembre a las 22:30h en SundanceTV.

Posts Más Recientes

Un año sin Almudena Grandes

El 27 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de María Almudena Grandes Hernández, fue una exitosa escritora española y columnista. Tuvo una gran vinculación conLeer más