Homenaje a Claude Miller

Numerosos cineastas que desarrollaron su trabajo años antes o después, utilizaban códigos de la Nouvelle vague, quizá el movimiento cinematográfico más revolucionario de la historia. Uno de ellos fue Claude Miller, un director como Agnès Varda o Bertrand Tavernier que fue considerado un hijo —incluso bastardo— del movimiento. La filmografía de Miller puede que no dejara, como sus coetáneos, grandes títulos para el recuerdo, pero sí un legado sólido, que ocupó más de cuatro décadas y llegó hasta el nuevo milenio. SundanceTV le rinde homenaje con tres de sus películas el día que se cumplen ocho décadas de su nacimiento.  No te lo pierdas el lunes 20 a las 00:00 en SundanceTV.

Arresto preventivo, 1981. Drama psicológico que compitió por el César a la mejor película de su año. El filme narra la acusación de la policía a un afamado notario que es arrancado de su hogar el día de Nochevieja como principal sospechoso de la muerte de dos niñas. Una cinta magnética erigida en símbolo del género. •Anuncio de muerte, 1983. Thriller neo-noir en el que un detective privado que está investigando a una mujer, es testigo de un misterioso asesinato: la mujer a la que sigue mata a su novio y el detective decide seguirla. •L’Enfrontee, 1985: Segunda película de Charlotte Gainsbourg, por la que consiguió el Premio César a la actriz revelación en 1985. En ella interpreta a la niña Charlotte, que a sus trece años sufre las dificultades de la adolescencia. Los juegos con la pequeña Lulú le divierten cada vez menos y le atrae más Clara Bauman, una joven pianista de su edad.