La aclamada serie danesa The New Nurses llega a SundanceTV el 30 de julio

2020 es el año de los enfermeros. Así lo decidió la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su crucial papel en los servicios de salud de todo el mundo. Además, tras haberse enfrentado en primera línea al COVID-19 se han convertido para todos en verdaderos héroes de carne y hueso. SundanceTV rinde durante el verano un homenaje a la profesión con el estreno de The New Nurses el jueves 30 a las 22:30 con un doble episodio.

Todo un éxito de audiencia y crítica en Dinamarca, seleccionada en múltiples festivales internacionales (Prix Europa, Serielizados, La Rochelle…) y renovada ya hasta su cuarta temporada, The New Nurses recrea un curioso hecho histórico: debido a la notable escasez de enfermeras tras las Segunda Guerra Mundial, en 1952 el Gobierno danés tomó la polémica decisión de admitir por primera vez a hombres en las escuelas de enfermería. ​

La trama sigue los pasos de Erik (Morten Hee Andersen), uno de los jóvenes que forman parte de esta prueba piloto, y su relación con sus compañeras y pacientes, así como con los tutores, muchos de los cuales están en contra de esta medida y tratarán de hacerle la vida imposible. El amor, la enfermedad, la estricta disciplina y la ansiedad de la aprobación son algunos de los temas de esta serie de época donde no faltan el jazz, la rebeldía y la amistad.

Más en el blog: La moda en el cine: Las mejores diseñadoras de vestuario