Lo mejor del Festival de Sundance en SundanceTV

Este año el Festival de Sundance tiene lugar del 23 de enero al 2 de febrero en Utah, Estados Unidos. Desde SundanceTV rendimos homenaje al festival fundado por Robert Redford con una selección de películas premiadas y nominadas en los últimos años. Drama, acción y comedia se unen en el ciclo que emite un título cada noche a las 22:30 durante la extensión del certamen. Si diez no son suficientes para vivir el espíritu Sundance al completo, también puedes disfrutar otros 15 largometrajes de las mismas características en el servicio bajo demanda de tu televisión.

Viernes 24 – Dulce persuasión (2005)

Kimberly Joyce, hija de un empresario racista y adicto a los estupefacientes, tiene apenas 15 años y desea ser actriz y alcanzar la fama sin importarle las consecuencias; para ella, el fin justifica los medios. Alumna en un colegio de Beverly Hills, planeará junto a dos de sus mejores amigas la forma de acusar a un profesor de abuso sexual…

Nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2005.

Sábado 25 – La vida sin Grace (2007)

Stanley Phillips (John Cusack) se ocupa de sus hijas, Heidi y Dawn, mientras su mujer, Grace, combate en Irak. Un día, recibe la noticia de que Grace ha muerto. Incapaz de comunicar la noticia a las niñas, Stanley decide llevárselas de viaje, rumbo a un parque de atracciones mientras espera el momento de explicarles lo ocurrido.

Ganador del Premio del Público y Nominado al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2007.

Domingo 26 – Blue Valentine (2010)

Dean y Cindy son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que combinar las demandas y expectativas de trabajo con su vida familiar. Ante el futuro incierto de su relación, deciden hacer una escapada romántica a un hotel, donde rememorar todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentar recuperar la pasión y el amor para salvar su matrimonio.

Nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2010.

Lunes 27 – Save the date (2012)

Después una inoportuna propuesta de matrimonio, Sarah, una mujer ferozmente independiente, rompe con su novio, Kevin. Sarah busca apoyo en su hermana Beth, pero ella está demasiado ocupada con los detalles de su boda con Andrew, un compañero de Kevin. Sin saber cómo, Sarah se encuentra repentinamente atrapada en un intenso romance con el adorable Jonathan y se ve obligada a examinar sus propios temores a comprometerse. Al final, Sarah debe decidir: ¿es mejor quedarse soltera de forma segura o arriesgarlo todo en el amor?

Nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2012.

Martes 28 – I am not a Hipster (2012)

Las cosas no pintan demasiado bien para Brook, un joven músico con talento que se ha convertido en el típico artista torturado. Después del fallecimiento de su madre, él mismo se convierte en su mayor obstáculo para conseguir el éxito.

Nominado al Premio del Público en el Festival de Sundance 2012.

Miércoles 29 – Lemon (2017)

Isaac Lachmann es un desastre. Isaac Lachmann tiene 40 años. Isaac Lachmann es un hombre en caída libre paralizado por la mediocridad. Su carrera hace aguas y su novia, desde hace diez años, está pensando en abandonarlo. Su familia, lejos de apoyarle, no hace más que recordarle que es el fracaso personalizado. ¿Qué ha hecho para merecer esto? Se suponía que las cosas iban a funcionar de manera diferente para él. Isaac tuvo grandes sueños, pero ahora solo observa cómo su vida se desenreda.

Nominada al Premio del Público en el Festival de Sundance 2017.

Jueves 30 – Diez horas al paraíso (2012)

A Dennis, un culturista de treinta y ocho años, realmente le gustaría encontrar el amor verdadero. Nunca ha tenido novia y vive solo con su madre en un suburbio de Copenhague. Cuando su tío se casa con una joven de Tailandia, Dennis decide probar suerte en un viaje a Pattaya, ya que parece que es más fácil encontrarlo allí. Él sabe que su madre nunca aceptaría a otra mujer en su vida, por lo que miente y le dice que se va a Alemania. Pattaya es un gran choque cultural para él. Las muchachas tailandesas no son la imagen que Dennis tenía sobre lo que debería ser el amor, y él está a punto de perder la esperanza cuando, inesperadamente, ocurre algo.

Mejor Director y Nominada al Gran Premio del Jurado en Sundance 2012.

Viernes 31 – El verano de May (2013)

May Brennan, una sofisticada neoyorquina, vuelve al hogar de su infancia en Amman, Jordania, con motivo de su boda. Poco después se reúne con sus hermanas y con sus padres, en trámites de divorcio. Los innumerables conflictos familiares y culturales llevan a May a cuestionarse el paso que está a punto de dar.

Nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2013.

Sábado 1 – Afternoon Delight (2013)

Rachel es un ama de casa insatisfecha con su vida. El sexo con Jeff, su esposo, es casi inexistente ya que están en ese punto de la relación en que el morbo ha sido sustituido por la rutina. Sin embargo, todo cambia cuando una noche el matrimonio decide acudir con otra pareja a un local de striptease donde Jeff contrata los servicios de una joven stripper para que le haga un baile privado a su esposa.

Mejor Director en el Festival de Sundance 2013.

Domingo 2 – La reina del miedo (2018)

A Robertina, una de las actrices más aclamadas de Argentina, solo le queda un mes para el estreno de la obra que definirá toda su carrera. En lugar de prepararse y ensayar pasa los días en un estado constante de ansiedad y descuida obsesivamente de sus responsabilidades profesionales. Evita los ensayos y participa en pequeños desacuerdos entre sus ayudantes. Robertina convierte su mundo en un curioso paisaje de fobias absurdas e intrigas domésticas. Cuando se entera de que una amiga que vive en Dinamarca ha enfermado, ella lo deja todo para ir a cuidarla.

Premio Especial del Jurado y Nominado al Gran Premio del Jurado en Sundance 2018.

Si quieres disfrutar el festival de Utah directamente desde tu televisión no te pierdas ninguno de estos títulos. Del 24 de enero al 2 de febrero a las 22:30 en SundanceTV.

Más en el blog: Recordamos a Bernardo Bertolucci en el aniversario de su muerte