Los sábados de julio y agosto viaja con SundanceTV

El cine es un fantástico vehículo para descubrir nuevos paisajes. Este verano, Sundance TV te propone una vuelta al mundo a través de 16 películas, visitando destinos como Italia, Estados Unidos, India o Japón con las historias más interesantes.

Desde los destinos más exóticos a los recorridos por los lugares más visitados, cada sábado desde el día 10 de julio, a partir de las 22:30h y en doble cita, podrás pasear por un país distinto gracias a los maravillosos escenarios de nuestra selección veraniega.

Sábado 10 de julio: Italia – Génova (2009)

La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus hijas Kelly y Mary la posibilidad de reemprender sus vidas tras la repentina y trágica muerte de la madre. Mientras Kelly, la hija mayor, explora el lado oscuro de la ciudad, descubriendo un nuevo y misterioso mundo, la pequeña Mary encuentra constantemente el fantasma de su madre deambulando por las calles.

Sábado 10 de julio: Italia – El cartero (y Pablo Neruda) (1994)

Exiliado de su país natal en 1952, el célebre poeta chileno Pablo Neruda logra que el gobierno italiano le conceda asilo en una remota y bella isla situada frente a las costas de Nápoles. Allí enseña a un cartero a usar la metáfora como herramienta de seducción y recibe de éste un oportuno aliento vital en su resignado exilio. Oscar a la Mejor Banda Sonora en Drama y nominada a otras cuatro categorías: Película, Director, guion Adaptado y Actor. Ganadora de los Globos de Oro a la Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora. El nominado a dos Oscar Michael Radford (‘Pasiones en Kenia’) escribe y dirige una de las películas más conmovedoras de la historia cine.

Sábado 17 de julio: Estados Unidos – El viaje de sus vidas (2017)

John es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero ingeniosa. Juntos inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida.

Sábado 17 de julio: Estados Unidos – Maine (2018)

Bluebird, una mujer casada de origen español hace senderismo por los montes Apalaches. Allí conoce a Lake, un joven excursionista, y decide continuar el camino con él. Van pasando los días y entre ellos va creciendo una mutua atracción. Lo que empezó como algo inocente se acaba convirtiendo en una historia de amor que obliga a los dos a plantearse muchas cosas.

Sábado 24 de julio: India – Hotel Salvación (2016)

El anciano Daya siente que ha llegado su momento y desea viajar a Varanasi (Benarés), a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. A regañadientes, su hijo Rajiv lo acompaña, dejando atrás su trabajo, a su esposa y a su hija. Llegados a la ciudad santa, los dos hombres alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente.

Sábado 24 de julio: India – 7 diosas (2015)

En la idílica playa de Goa, Frieda, una fotógrafa de éxito, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un variopinto ejemplo de la moderna sociedad India: Nargis, la chica guapa; Su, empresaria y madre; Jo, aspirante a actriz de Bollywood; Pammy, ama de casa; Mad, cantante y compositora musical y Laxmi, que trabaja como sirvienta en una casa. Todo está listo para una alegre noche de celebración. Pero hay un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se ha prometido.

Sábado 31 de julio: Japón – Romance en Tokyo (2014)

Con 20 años y la cabeza llena de sueños, Amélie vuelve al Japón de su infancia. Ofrece clases de francés y conoce a Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés que pronto se convierte en su amante. A través de las sorpresas, placeres y decepciones de este choque cultural divertido y poético, descubrimos una Amélie toda espontaneidad y ternura que combina la gracia del ikebana y la alegría de un personaje de manga.

Sábado 31 de julio: Japón – Una pastelería en Tokio (2015)

Sentaro dirige una pequeña pasteleria que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos y dulces llamada ‘an’). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer ‘an’. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.

Sábado 7 de agosto: Argentina – El espejo de los otros (2015)

Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Es Cenáculo, un restaurante único que se encuentra en las ruinas de una catedral gótica. Tiene únicamente una mesa y todas las noches ofrece una ‘última cena’. Nadie viene solo a disfrutar de la comida, los vinos y la música, los comensales que se sientan a cenar, transforman sus vidas. Por Cenáculo pasa el amor, la vida, la muerte, la codicia y la soledad.

Sábado 7 de agosto: Argentina – Diarios de motocicleta (2004)

En 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granado, emprenden un viaje por carretera para descubrir la verdadera América Latina. Ernesto es un joven estudiante de medicina especializado en leprología y Alberto, bioquímico. Los dos amigos abandonan Buenos Aires y se lanzan en una vieja motocicleta Norton al descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente latinoamericano, imbuidos de un espíritu romántico y aventurero. Basándose en los diarios de Alberto Granado y del hombre que acabaría convirtiéndose en «el Che», Diarios de motocicleta es un viaje de autodescubrimiento en el que se esbozan los orígenes de un corazón revolucionario.

Sábado 14 de agosto: Francia – La vaca (2016)

Fatah es un humilde granjero argelino que sueña con llevar a su vaca Jaqueline a la Feria de Agricultura de París. Cuando recibe la ansiada invitación, sale de su pueblo por primera vez en su vida, y cruza a pie toda Francia hasta llegar a Port de Versalles, donde se celebra la feria. Entre encuentros y sorpresas, Fatah y Jacqueline viven una aventura repleta de grandes momentos de ‘ayuda mutua’ y de mucha diversión.

Sábado 14 de agosto: Francia – Marguerite Duras, Paris, 1944 (2019)

Al encontrar dos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado. En la Francia de 1944 ocupada por los nazis, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que vuelva. El final de la guerra y el regreso de los prisioneros suponen para Marguerite el comienzo de una espera insoportable, una agonía lenta y callada en medio de la algarabía en las calles parisinas por la Liberación.

Sábado 21 de agosto: Brasil – Al vaivén (2009)          

Filipa, de 14 años, pasa el verano con su familia en Buzios, cerca de Río de Janeiro. Estas vacaciones serán el escenario de un doloroso paso a la edad adulta y su primera iniciación al amor. Filipa descubre con gran dolor la infidelidad de su padre, un famoso novelista que engaña a su madre con una mujer americana que vive cerca del pueblo. Pero esta será solo la primera de una larga serie de experiencias dolorosas y maravillosas que Filipa tendrá que afrontar con su familia y con ella misma.

Sábado 21 de agosto: Brasil – El año que mis padres se fueron de vacaciones (2006)

1970. Brasil y el mundo parecen que están boca abajo, pero las preocupaciones de Mauro, de 12 años, no tienen nada que ver con el régimen militar que controla su país. Su mayor sueño es ver a la selección de fútbol ganar el Mundial. Pero Mauro es separado de sus padres, que deben «irse de vacaciones», y llevado a vivir a la extraña pero divertida comunidad de Bom Retiro, un distrito en São Paulo.

Sábado 28 de agosto: Argelia – Mi tierra (2013)

Farid es un joven francés de que tiene que ir a Argelia para salvar la casa de su padre. Es la oportunidad para descubrir un país donde jamás había puesto los pies, y acabará conociendo a toda una serie de personajes sorprendentes con un humor y una sencillez que van a cambiarlo profundamente.

Sábado 28 de agosto: Argelia – Lo que el día debe a la noche (2013)

Argelia, años 30. Younes solo tiene nueve años cuando su padre lo pierde todo. Agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán. El niño crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Una existencia privilegiada que ni la Segunda Guerra Mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convierte en objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba su amistad.

Viaja con SundanceTV, los sábados de julio y agosto a partir de las 22:30h.

Más en el blog: SundanceTV celebra la vuelta del Festival de Cannes con un Verano de festivales