Mamá, Paremos la ciudad: una celebración por el Día de la Madre de SundanceTV

Los domingos de mayo por la noche SundanceTV rinde homenaje a todas las madres al grito de Mamá, paremos la ciudad. Desde el primer domingo de mayo, celebración del Día de la Madre en España, reflexionaremos a través de cinco películas sobre el papel de la madre en la familia y la sociedad del siglo XXI. ¿Qué significa hoy ser una madre? ​

Domingo 1 – Afterlife (1988)

Sam es una niña de catorce años, inteligente y trabajadora, que lleva una vida feliz con su padre y sus dos hermanos. Es una buena estudiante, muy disciplinada y siempre puntual. Desde que su madre murió, se ha sentido responsable de la familia. Pero una mañana es golpeada por un gran camión y muere. En la otra vida encuentra a su madre esperándola. Sam descubre que hay un camino de regreso al mundo de los vivos, pero ¿podrá llevar a su madre con ella?

Aftelife es un drama fantástico holandés sobre una adolescente, muy disciplinada y siempre puntual que se hace cargo de la casa y sus hermanos desde la muerte de su madre. De repente, ella misma fallece en un accidente de tráfico y pasa a la otra vida, donde encuentra a su madre esperándola. ​

Domingo 8 – Génova (2019)

La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus hijas Kelly y Mary la posibilidad de reemprender sus vidas tras la repentina y trágica muerte de la madre. Mientras Kelly, la hija mayor, explora el lado oscuro de la ciudad, descubriendo un nuevo y misterioso mundo, la pequeña Mary encuentra constantemente el fantasma de su madre deambulando por las calles.

Con la desaparición de la madre como punto de partida, Génova muestra a un Colin Firth que intenta reiniciar su vida junto a sus hijas en la ciudad italiana. El drama inglés está dirigido por Michael Winterbottom, el que el director consiguió el premio al Mejor Director en San Sebastián. 

Domingo 15 – Un sol interior (2015)

Isabelle es una artista parisina divorciada y madre soltera que, tras varias relaciones sin éxito, busca desesperadamente encontrar el amor. El amor de verdad.

Esta comedia anti-romántica de Claire Denis sobre la soledad y el paso del tiempo se presentó en el Festival de Cannes 2017 y está inspirada en la obra Fragmentos del discurso amoroso de Roland Barthes.

Domingo 22 – Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! (2003)

El primer recuerdo que tengo de mi madre es de cuando tenía cuatro o cinco años: nos llamaba a mis dos hermanos y a mí a la mesa diciendo: Niños, Guillaume, ¡a cenar! y la última vez que hablé con ella por teléfono, colgó diciendo: Cuídate, mi niña grande. Y, bueno, entre estos dos momentos hubo un buen número de malentendidos.

Cuánto puede influir la forma de pensar de una madre en sus hijos es un tema clave en Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, una auténtica oda autobiográfica a la figura de la madre magistralmente interpretada por Guillaume Gallienne.

Domingo 29 – La mujer de la montaña (1984)

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

No te pierdas el especial Mamá, paremos la ciudad. Los domingos de mayo a las 22:30h en SundanceTV.

Más en el blog: SundanceTV estrena en exclusiva la finesa Helsinki: Unidad de menores