No te pierdas el final de la segunda temporada de Bordertown

SundanceTV dice adiós a la segunda temporada de uno de los mejores thrillers finlandeses. El 9 de enero a las 22:30 se despide Bordertown, la serie que sigue al inspector Kari Sorjonen en los casos de la Unidad de Delitos Graves de Lappeenranta.

El inspector Kari Sorjonen, un policía de métodos poco ortodoxos de la Unidad de Delitos Graves de Lappeenranta, buscaba tener una vida idílica lejos de Helsinki en una ciudad fronteriza entre Finlandia y Rusia. Sin embargo, lejos de la tranquilidad buscada, el nuevo entorno obligará a Sorjonen a utilizar su mente brillante y sus excepcionales habilidades deductivas para investigar varios casos de asesinato que atormentan a la comunidad.

La segunda temporada deja atrás los oscuros secretos del pueblo para revelar un pasado que nunca pudo quedarse atrás. La vida veraniega a las orillas del lago Saimaa dista mucho del idilio que buscaba Sorjonen, quien se ve envuelto en una serie de crímenes grotescos de la frontera entre Finlandia y Rusia.

El nordic noir se alzó en 2017 con los premios a Mejor Serie Drama, Mejor Actor (Ville Virtanen) y Mejor Actriz (Anu Sinisalo) en los Premios Golden Venla, otorgados por la Academia de la Televisión Finlandesa. Los galardones no llegaron como una sorpresa y es que, apenas un año antes, durante el Festival de Cannes, la producción compitió en el MIPDrama por el premio Coup de Cœur.

No te pierdas el final de la segunda temporada de Bordertown. El 9 de enero a las 22:30 en SundanceTV.

Más en el blog: Engaño, el thriller británico de Katherine Kelly, llega en enero a SundanceTV