Rectify | Analizando Episodio 306: The Source (Season finale)

El sheriff Daggett y la fiscal Person se sientan junto a Chris Nelms y su abogado en la comisaría. Escuchan un mensaje de voz en el que Trey advierte a Chris de que George “está muy nervioso y cada vez peor”, sobre la liberación de Daniel. Chris confiesa entonces que violaron a Hanna.

Janet le dice a Ted que se irá de viaje por carretera con Daniel. Le menciona también que Teddy se alojará en su casa unos días por si Tawney quiere estar a solas en su casa. Ted y Janet comienzan a discutir sobre su relación pero Janet le dice que esperarán a hablar a su regreso.

Janet se encuentra con Daniel y Amantha en el motel donde Daniel ha pasado la noche. Amantha trae una caja con dulces que, con humor, Daniel y Janet bromean robar.

En la comisaría, Chris explica que Hanna les pidió mantener en secreto la violación ante Daniel mientras hacía pucheros y se quejaba. Entonces se comprometieron a permanecer en silencio mientras la dejaron sola, desnuda y en silencio.

Trey espera en el pasillo a que le toque su turno, ya que también ha sido convocado en la comisaría por el sheriff. Chris cuenta que Trey fue a su casa la mañana después de la violación para hablar sobre lo que dirían si les interrogaban, admitiendo entre ellos que se trató de sexo consentido.

Chris fue entonces convocado a la comisaría, pero pronto fue mandado a su casa con el resto de chavales que allí estaban, sin ser interrogado. La fiscal Person pregunta si Trey no estaba al tanto de la muerte de Hanna cuando visitó a Chris.

Daniel se despide de Amantha y Jon y se mete en el coche con Janet.

Tawney regresa a su casa después de aceptar la oferta de Teddy de quedarse sola unos días en la casa de ambos. Teddy le dice que estará unos días con su padre mientras ella esté allí y menciona que Daniel se va de Paulie para siempre ese mismo día. Tawney le pide a Teddy cambiar las cerraduras de la casa si él está de acuerdo.

De camino a Savannah, Daniel se acuerda de un restaurante al que solía ir de pequeño. Después de negarse a buscar en internet si el establecimiento sigue abierto, Daniel sugiere descubrirlo a la antigua usanza, saliendo por el desvío que lleva al antiguo restaurante.

El sheriff interroga a Trey. Cuando éste comienza a esquivar todas sus preguntas, Daggett le cuenta que ha escuchado el mensaje de voz que le envió a Chris.

Amantha le da las gracias a Jon por su duro trabajo. Jon dice que hubiese sido todo más sencillo si se hubiese hecho cargo un abogado menos distraído.

Daniel mira en la lejanía la cárcel en la que tantos años. De vuelta al coche, admite a Janet que a veces le gustaría volver a su “caja”.

El sheriff Daggett le dice a Trey que Chris ha confesado la violación. Trey culpa a Daggett de haber hecho un supuesto trato con Chris y que realmente en sexo con Hanna fue consentido.

Daggett expone las cosas como son: Trey fue visto en una gasolinera cerca del río Flint donde se encontró el cuerpo de George, el mismo día que George llegó a Paulie.

Trey admite estar diciendo la verdad y cuenta que él no mato a George, si no que se suicidó.

En la playa, Daniel comparte un cálido momento con un niño para después dirigirse a la orilla del mar y dejar que las olas rompan contra su cuerpo.

De pronto, Daniel entra en la cabina de visitas de la cárcel donde le espera Tawney al otro lado del cristal. Daniel se da cuenta de que no puede ser un recuerdo a lo que Tawney responde que está soñando. Ella le dice a Daniel que piensa que Dios ya no existe y él la consuela, diciendo que su Dios está en todas partes. Tawney empieza a llorar, confesando que está perdida y muy sola y que era feliz antes de que le contase tantas cosas.

El cristal entre ellos desaparece y, justo cuando se ambos se inclinan para besarse, Tawney despierta dueña de este mismo sueño.

Jon le hace una visita al senador Foulkes, quien se encuentra en silla de ruedas. Le cuenta que el sheriff Daggett está en esos momentos a punto de arrestar a Trey por el asesinato de George y le pregunta si Trey no estaría intentando silenciar a George por otro delito mayor en el que él esté involucrado. Jon promete llegar hasta el final para que Daniel quede limpio de todo cargo por el asesinato de Hanna.

Amantha se sorprende al encontrarse a Teddy leyendo en la cama de Daniel. Sugiere que coman juntos.

Janet y Daniel cenan juntos y Janet le da a su hijo un talonario y una tarjeta de crédito.

Mientras tanto, Teddy y Amantha cenan comida china. Teddy le cuenta a Amantha que Tawney y él se están separando. Ella le cuenta que, del mismo modo, Jon y ella ya no están juntos. Teddy propone jugar al juego de cartas Rummy.

Trey insiste al sheriff que encontró sin vida de George, tiró su cuerpo río y luego cogió su cartera, su teléfono y su arma y los dejó en su camión para quitarlos de su camino. Daggett se compromete a visitar el sitio del supuesto suicidio de George, diciendo que si encuentran la bala un forense podría analizarla e investigar sobre quién disparó el arma.

Jared llega a casa y encuentra a Amantha y Teddy jugando a las cartas. Pide jugar pero ambos le dicen que no. De repente, la relación entre los hermanos Holden-Talbot parece estar mucho más relajada.

A la mañana siguiente, Trey llega al sheriff al sitio del suicidio de George donde no dan con la bala, por lo que el sheriff arresta a Trey como asesino de George.
Janet y Daniel llegan la casa en New Canaan.

Mientras Ted y Teddy terminan de instalar la cocina, Ted hace saca el tema de Margaret, la madre biológica de Teddy. Teddy le dice a su padre que siempre se sintió culpable por su abandonamiento y durante su matrimonio tuvo miedo de que le ocurriese lo mismo con Tawney. Ted le hace saber que para nada debe sentirse así, pues él tuvo parte de culpa, pues engañó emocionalmente a su mujer y, cuando tuvo la oportunidad, no puso remedio para intentar arreglar su matrimonio. Finaliza diciéndole a su hijo que luche por su matrimonio.

Daniel recoge sus maletas y le pide a Janet un favor: que intente perdonarse a sí misma, pues hizo todo lo que estuvo en su mano en unas circunstancias muy inusuales.