Sumérgete en el Festival de cine de Santander con el especial Puentes Iberoamericanos

SundanceTV se vuelca con uno de los certámenes más interesantes de la temporada, el Festival Internacional de Cine de Santander, y con su selección de cine Iberoamericano a través de la sección Puentes Iberoamericanos.

Como en ediciones anteriores, durante el evento que tendrá lugar en la capital cántabra podrán verse proyecciones de cine, charlas sobre creatividad, y se entregarán los Premios de Honor, el Premio Faro Verde y el Premio Dos Orillas.

Para conmemorar la edición de este año, del viernes 9 al domingo 11, a las 22:30h, SundanceTV te ofrece en su programación tres películas que estrechan los lazos entre las filmografías a distintos lados del Atlántico:

Viernes 9 – Alacrán enamorado

Julián es un chico de barrio que, junto con su mejor amigo Luis, integra un grupo de violentos neonazis liderado por Solís. Julián empieza a entrenar en un gimnasio y se ve transformado por la disciplina del boxeo, la nobleza de su entrenador, Carlomonte, y el amor de una joven mulata, Alyssa. Julián intenta alejarse de su antiguo grupo, pero Luis no puede permitir que abandone ‘la manada’. El cuarteto de estrellas Álex González, Miguel Ángel Silvestre, Javier Bardem y Carlos Bardem protagonizan este thriller nominado a cuatro Premios Goya. 

Sábado 10 – Habitación en Roma

Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.

Julio Medem narra esta historia de amor de una noche cargada de erotismo entre una mujer española (Elena Anaya) y una rusa (Natasha Yarovenko) que acaban de conocerse. ​

Domingo 11 – Elefante Blanco

Dos curas, Julián y Nicolás, tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército mientras trabajaban en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán mano a mano contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Pablo Trapero dirige este drama social argentino protagonizado por Ricardo Darín nominado en el Festival de Cannes y Mejor Montaje en el Festival de la Habana.

No te pierdas el especial Festival de Cine de Santander: Puentes Iberoamericanos. Del 9 al 11 de septiembre a las 22:30h en SundanceTV.

Posts Más Recientes