SundanceTV celebra la clausura del FICX con La Profesora

La 59 edición del Festival de Gijón tiene lugar del 19 al 27 de noviembre y para celebrarlo en SundanceTV contamos el día de su clausura, a las 22:30, con La Profesora, ganadora del premio a Mejor Banda Sonora Original y Mejor Vestuario en su edición de 2016.

La Profesora es una mordaz crítica política sobre la manipulación de los individuos a través de Maria Drazdechova, una nueva profesora que llega a un colegio en un suburbio de Bratislava a principios de los años 80. El convencimiento de su comportamiento corrupto y el intento de suicidio de uno de los chicos, posiblemente a causa de este asunto, hace que el director de la escuela convoque a los padres a una reunión de urgencia que pondrá el futuro de todas las familias en juego. La conexión de la profesora con el Partido Comunista hace que todos se sientan amenazados y sin oportunidad de tomar decisiones que vayan en contra de ella. ¿Hasta dónde llegarán sus amenazas?

El largometraje eslovaco, dirigido por Jan Hrebejk, también consiguió alzarse en 2016 con el galardón a Mejor Actriz en el Festival de Karlovy Vary por la interpretación de Zuzana Mauréry.

Celebra con nosotros la clausura del FICX, el 27 de noviembre a las 22:30 en SundanceTV.

Más en el blog: El mejor cine inédito vuelve a SundanceTV en noviembre