SundanceTV celebra la clausura del SSIFF 2021 con una programación especial

SundanceTV se sumerge de lleno en la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con una programación especial para honrar el último fin de semana del certamen. Del 24 al 26 de septiembre a las 22:30, la cadena emitirá tres títulos que pasaron por la gran pantalla del SSIFF, así como una pieza original con el intérprete Javier Gutiérrez como protagonista.

Viernes 24 – Te doy mis ojos (2003)

Una noche de invierno, una mujer, Pilar, sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, ‘le ha dado sus ojos’… A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror.

El drama de Icíar Bollaín se hizo en 2003 con Mejor Actriz para Laia Marull, Mejor Actor para Luis Tosar, el Premio de Escritores Cinematográficos del Festival y el Premio SIGNIS.

Sábado 25 – Rojo (2018)

A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincia. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer son interceptados por el hombre extraño que está decidido a cobrarse una terrible venganza. Se inicia para el abogado un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

El thriller dirigido por Benjamín Naishtat y protagonizado por Darío Grandinetti se convirtió en una de las grandes triunfadoras de la edición de 2018, consiguiendo el Premio del Jurado, Premio al mejor Director y Mejor actor.

Domingo 26 – El novato (2015)

Benoît tiene catorce años y se acaba de mudar a París. La incorporación a su nueva escuela es traumática porque Charles y sus compinches, los chicos populares, se burlan de él y solo es acogido por los empollones. Por suerte aparece Johanna, una estudiante también nueva de quien Benoît se enamora. Siguiendo los consejos de su tío, el joven organiza una fiesta para tener la ocasión de atraer a Johanna y hacerse popular.

El novato es una comedia juvenil francesa sobre la amistad y la aceptación durante la adolescencia que se hizo con el Premio Nuevos Directores en San Sebastián para Rudi Rosenberg.

No te pierdas el especial del SSIFF, del 24 al 26 de septiembre a las 22:30 en SundanceTV.

Más en el blog: SundanceTV estrena en exclusiva la serie finlandesa Peacemaker