SundanceTV celebra la vuelta del Festival de Cannes con un Verano de festivales

El Festival de Cannes vuelve a la ciudad gala el próximo mes de julio, dos meses después de su cita tradicional y tras un año complicado para toda la industria del cine. Para celebrar este nuevo certamen, SundanceTV se viste de gala con una selección de cuatro títulos que pasaron por su alfombra roja y que causaron sensación fuera de sus salas. Además, desde SundanceTV, estrenamos dos de las grandes cintas de los últimos años, Donbass (Sergei Loznitsa) y Los consejos de Alice (Nicolas Pariser).

No te pierdas nuestra selección del Festival de Cannes, los martes de julio a las 22:30h en SundanceTV.

Martes 6 – Mi hermano es hijo único (2007)

A principios de los años sesenta Italia es un país inmerso en un proceso de cambio social y económico. Accio es un adolescente tan rebelde como problemático que vive en una ciudad de provincias. Sólo por irritar a sus padres se une a un partido neofascista y también para impresionar a Francesca, la novia de su hermano mayor Manrico, líder local de la escena política de izquierdas. Las acciones fascistas de Accio avergüenzan a Manrico, y ambos hermanos dejan de hablarse. La única comunicación entre ellos es a través de Francesca. Accio se enamora perdidamente de ella, y las diferencias y conflictos entre los dos hermanos son el reflejo de un país dividido entre dos formas de entender la vida y la política. Aunque al final resulte que no serán tan diferentes como parecía.

Martes 13 – Donbass (2018)

Cuando se llama ‘paz’ a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llama ‘amor’ al odio, es ahí donde la misma vida comienza a parecerse a la muerte. En el este de Ucrania, la sociedad comienza a degradarse cuando, en la era de la post-verdad y las fake news, afloran la manipulación y la propaganda sin límites éticos. El cineasta bielorruso Sergei Loznitsa vuelve a la ficción con esta película, un retrato descarnado de la sociedad ucraniana debido a las tensiones políticas.

Martes 20 – Bright Star (2009)

En Londres a principios del siglo XIX, el joven poeta John Keats y su vecina, Fanny Brawne, una extrovertida y elegante estudiante inician una relación secreta. La atípica pareja empieza mal, él viéndola a ella como una frívola impertinente, y ella en absoluto impresionada no sólo por su poesía, sino por la literatura en general. Sin embargo, cuando Fanny descubre que John está cuidando de su hermano menor, gravemente enfermo, se ve conmovida y empieza a interesarse por lo que escribe. La poesía se convierte así en un remedio romántico que funciona no sólo para resolver sus diferencias, sino como combustible de un apasionado romance.

Cuando la alarmada madre de Fanny y la mejor amiga de Keats descubren la relación, ésta ya es imparable. Intensamente y sin remedio, absortos el uno en el otro, los jóvenes amantes se ven llevados por poderosas y nuevas sensaciones. “Me siento como si nos estuviéramos disolviendo”, le escribió Keats. Juntos cabalgaron entonces en una ola de obsesión romántica que no hizo sino fortalecerse a medida que sus problemas crecían.

Martes 27 – El verano de Kikujiro (1999)

Masao es un niño de seis años al que le toca pasar el verano con su abuela, una mujer que no para de trabajar. Aburrido al haberse ido todos sus amigos, decide ir en busca de su madre a la que nunca ha visto, pese a tener poco dinero y solo una fotografía y una dirección como únicas referencias. Una vecina de su abuela le propone que le acompañe su marido Kikujiro (Takeshi Kitano), un antiguo yakuza reformado, quien resultará ser una más que cuestionable compañía para Masao.

Más en el blog: Un vistazo a la sección oficial del Festival de Cannes